07 mayo 2006

Desde la grada... Real Madrid 3 Villarreal 3: De infarto


Pocas veces se podrán juntar tantas emociones en un mismo partido. La primera de las emociones, la despedida de Zidane. Impresionante mosaico, impresionante ovación del Bernabéu. Emocionante.

El partido ha sido bueno. El Real Madrid salió a comerse el partido y durante la primera media hora dominó sin dar concesiones al Villarreal. En ese periodo, dos grandes ocasiones de Raúl, un balón al palo tras toque de un defensa y una jugada parecida que se iba fuera. Y también el gol de Baptista, el primero, gran dejada de Raúl con la cabeza que Baptista aprovecha para meter un señor gol. Y sin embargo en el tiempo que faltaba para el descanso el Real Madrid tiró por la borda todo el trabajo. Primero con un gol en propia meta de Mejía y luego con otro de Forlán que la cruza perfectamente. Y no sólo eso, una ocasión al palo de nuevo de Forlán y un balón de José Mari que Roberto Carlos salvo en la línea.

La segunda parte fue el mismo guión, dominio aplastante del Madrid, con ocasiones de nuevo para todos, Guti, Robinho (entre ellas un palo), Raúl. El empate lo hizo Zidane. El último del genio en el Bernabéu. Un bonito regalo para todos. Y de ahí al final, de nuevo locura, penalti a favor del Villarreal por posible mano de Ramos, que era expulsado. Yo desde el campo no tenía la mejor visión pues veía la espalda de Ramos. Pero de todas formas, creo que es un penalti de interpretación. Que cada uno haga la suya, a mi me parece más que dudoso. Marcaba Forlán. Faltaban apenas cinco minutos. Bueno pues suficiente para que Baptista marcará de nuevo y pusiera la igualada. Pero habría más, con dos ocasiones para Riquelme, la primera con gran parada de Casillas y la segunda con el palo de nuevo de protagonista. Partido apto sólo para corazones sanos.

Total, que al final volvemos a depender de nosotros mismos, pero ha sido una forma de complicarse la vida. Yo creo que Osasuna va a ganar al Valencia. Confío más en eso que en ganar en Sevilla.

Ya queda menos para el Mundial.

Fotografía de www.realmadrid.com

Acta del partido
Acta del partido 2

Gol Baptista
Gol Zidane ( el último en el Bernabéu)
Gol Baptista 2

Fotografías de la despedida de Zidane (hacer click para verlas más grandes)




Su último calentamiento




















Merci Zidane















La última vez que anuncian su titularidad














El fondo sur también se rindió al crack











Gran mosaico
















Gran mosaico dos












La última vez que salta de titular
















El Bernabéu ovaciona durante varios minutos












Su última falta








La última vez que se celebra un gol suyo

Gracias Zidane



12 Comentarios

Blogger Francis Moriel Dijo

Sí, la última vez. Gracias Zidane.

Yo también creo que es más factible lograr la segunda plaza por pinchazo del Valencia, sobre todo derrota, que victoria del Madrid. Además, el Osasuna se juega conservar su plaza de Champions, aunque el Sevilla también luchará por ella. Que por cierto no sé cuando se juega esa jornada aún.
Y se fue Zidane. De nuevo gracias al Club por valorar este momento como lo merece.

lunes, mayo 08, 2006 1:27:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Laporta y Villae empeñados en devolverle al futbol lo que Franco robó. Como puede alguien explicarle a quien no vió el partido que en el minuto 80 de la despedida del mejor jugador del mundo un arbitro se invente un penalty para amargarle la fiesta al homenajeado? así ha sido toda la liga, y si contamos las decisiones arbitrales "indiscutibles" ahora estaría el madrid por delante. Si contamos las "discutibles", el Farsa se las vería para entrar en la champions.....venga, hombre...

lunes, mayo 08, 2006 2:29:00 a. m.  
Blogger Polo Dijo

@Alex

Tienes razón, ha sido un atraco de Liga. Laporta y Villar están compinchados. Todo es un complot para que el Barça gane todo, Liga, Copa, Champions, Supercopa, Gamper, Copa de las Chapas...

Y por supuesto todos los árbitros van contra el Madrid. Tres jornadas seguidas pitándoles penaltis a favor al Madrid, y mira por donde, ahora les da por pitarles uno en contra. Qué atraco, qué vergüenza. No quieren que el Madrid quede segundo...

P.D. Eres el primer madridista que veo que reconoce que Franco robó un poquito...

lunes, mayo 08, 2006 9:43:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

@ javier:

¿No han sido penalties los 3 que le pitaron al Madrid?

Es que se te olvida ese pequeño detalle.

De todos modos es una actitud muy barcelonista la tuya: hipocresía, mala baba y pésima memoria. Además demuestra no tener ni pajolera de fútbol. No sólo los penalties sirven para ayudar o perjudicar a un equipo. Si tú hubieras visto al árbitro en el 3º del Madrid sin pitar el gol, mirando al linier como rogando: "Señala algo, señala algo...". Sólo pitó el gol cuando ya los jugadores del Madrid se abrazaban fuera del área.

Sobre Franco tápate un poquito, amigo, que a él y a su acólito Samaranch le debeis vuestro patrimonio (bueno, a ellos y a la Generalitat que tan graciosamente os financia a través de TV3). Así que deja la momia en paz, a no ser que te guste, claro.

PD: Ayer al árbitro, tras el 2-2 sólo le faltó subir a rematar los córners del Villarreal.

lunes, mayo 08, 2006 10:40:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Los corners, quería decir.

lunes, mayo 08, 2006 11:10:00 a. m.  
Blogger Fer Dijo

Sin entrar a valorar las influencias del caudillo en pleno siglo XXI, sí que voy a decir que el penalty, yo personalmente no lo hubiera pitado.

Le pega en la mano, sí, pero si no le revienta el pecho y tampoco entra.

Evidentemente, el Barça es campeón por méritos propios. Los arbitrajes le favorecen, pero eso es debido a que es el que más tiempo juega cerca del área rival.

¿Que al Madrid le han perdido el respeto los árbitros?. Seguro, pero nos lo hemos buscado nosotros solitos. En cuanto encadenemos 10 semanas seguidas de líderes (espero que el año que viene), verás como cambia la cosa.

Por cierto, creo en la independencia de los árbitros, pero para nada en la de Villar. El caso del cochinillo, me causa náuseas cada vez que lo recuerdo.

lunes, mayo 08, 2006 11:26:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Ya fer, pero es difícil cuando en la segunda jornada te pitan un gol que no entra... en la siguiente o en la otra un gol con el juego parado al que se le da validez...

El penalty puede ser dudoso, lo que no es dudoso es la tarjeta roja. No es el último jugador (aún está el portero) y no impide que el balón entre en la portería (puede ir o no a portería y lo puede parar o no el portero). Eso sólo te da idea de las ganas que tenía el de negro que ese balón entrara... y de lo sumamente fácil que puede ser expulsar a un jugador del Madrid.

En El Sadar, por ejemplo, ya te digo yo que no tiene lo que hay que tener para hacerlo.

Saludos.

PD: Igual esperaba que pitando el penalty y echando al jugador le van a dar la próxima final de copa o le van a proponer para el próximo mundial, que es como se castigan los errores en contra del Madrid.

lunes, mayo 08, 2006 11:57:00 a. m.  
Blogger Pablo G. Dijo

Buenas fotos. Y partido a la altura de la despedida

lunes, mayo 08, 2006 12:09:00 p. m.  
Blogger eldeu Dijo

joer con el movil, pablo.

o no son fotos de movil?

gran zz, grande, grande

lunes, mayo 08, 2006 1:30:00 p. m.  
Blogger Polo Dijo

@Platón

Hipocresía, no. Se dice ironía.

lunes, mayo 08, 2006 1:54:00 p. m.  
Blogger alfons Dijo

Para los anales de la historia el partido de ayer. Bonitas fotos Pablo. Y el árbitro como siempre lamentable.
Esperemos ver pronto por el Bernabeu a alguien que nos maraville como él.
Y el penalty no fue, lo que pasa es que pitaba Teixeira, que le puede más sus ansias de protagonismo que otra cosa.

lunes, mayo 08, 2006 4:12:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Siempre que me ausento casi todo el día montáis bronca. Está bien, ha sido discutida pero con respeto (sin quitarle pasión). Yo voy a dar mi opinión. Creo que el error más grave fue cuando el tal Sánchez Arminio en la reunión de árbitros habla despectivamente del Madrid. Creo que su jefe ha perjudicado a los árbitros, esas declaraciones sobraban. Eso sí el Barcelona ha ganado porque ha sido el mejor, pero ya cualquier acción del árbitro se ve manchada por esas desafortunadas declaraciones.

@Eldeu
Esta vez iba preparado con cámara de fotos. Tengo más fotos, pero puse las qu más me gustaron.

lunes, mayo 08, 2006 7:31:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home