06 mayo 2006

Mi previo del Real Madrid - Villarreal: El último partido


Es el último partido de la temporada en casa. Cómo pasa el tiempo. Debo confesar algo, ahora que nadie me lee, en teoría no soy abonado al club (socio si eh). Cuando me hice socio no podía hacerme abonado y cuando ya pude, resultó que había que esperar hasta tres temporadas. Por fortuna, un día una llamada de un familiar fue como caída del cielo, me ofrecía un abono para toda la temporada ya que otro familiar (su hijo y primo mío) ya no iba. Por supuesto, lo pagué yo, aunque no entro con mi nombre ni mi foto, pero es que las cosas en palacio van despacio, supongo que ya me quedará una temporada menos para tener el mío propio.

Pero como decía, cómo pasa el tiempo. Si nada ocurre mañana, habré asistido a todos los partidos jugados en casa. El primero era casi un síntoma de lo que sería el año, derrota contra un recién ascendido, yo que iba a ver a Robinho tras lo de Cádiz (a mi ese día reconozco que me dejó abobado). Luego vendrían más derrotas, algunas tan dolorosas como la del Valencia y sobre todo la del Barcelona. Yo también aplaudí. Hasta navidades, poco que destacar. Luego llegaron un par de partidos menos lamentables, sobre todo el del Sevilla, con lluvia y hattrick de Zidane. Y el mejor partido que he vivido, el de la vuelta contra el Zaragoza, donde más animé, donde se vio algo de magia pero al final se convirtió en pesadilla, una pesadilla que una semana después se llamaría Henry. Desde ahí, no hemos perdido, pero hemos hecho partidos como contra el Betis, el Málaga o la Real Sociedad. También un buen partido contra el Deportivo e incluso no estuvo mal el derby. Y todo eso ha pasado rápido. Creo que ya he cubierto lo malo, ya nos toca disfrutar algo más.

Y también es el último partido de Zidane en el Bernabéu. Ya sabéis en palabras lo que admiro a Zidane. Le echaré de menos, tardaremos en ver a alguien como él, tan genial, tan futbolista y tan humano. Un ejemplo en todos los sentidos. Alguien a quien admirar y que nos ha dejado en la retina grandes tardes, tanto con el Madrid como con la Juventus, con Francia o el Girondins. Si hubiera venido un poco antes hubiera tenido una estatua en el vestuario.

Me intentó auto convencer de que el año que viene será mejor, disfrutaremos más y habrá más risas que cabreos en las gradas.

Recuerdo que al descanso del segundo partido en casa, contra el Athletic, íbamos perdiendo. Era la cuarta jornada y ya habíamos perdido dos partidos. Pensé, vaya dinero tan mal invertido. Mi primo también me lo ha dicho a veces, pero yo no me arrepiento. Sufrí sí, pero estuve ahí.

Ah, por cierto, nos jugamos ser segundos.

Saludos.

Mis porcentajes:

1-> 45
X-> 30
2 -> 25

Domingo 7 de mayo, 19.00h PPV

Fotografía de www.sangrefría.com

Villarreal 0 Real Madrid 0

Convocatoria


3 Comentarios

Blogger Francis Moriel Dijo

Zidane 2001-2006. Así reza la leyenda que todos los juagdores del Madrid llevaran en la camiseta bajo el escudo. Es increible, 5 años ya desde aquel día que vino.
Me alegro que el real Madrid quiera hacer de Zidane una leyenda viva, reconocerle en todos los sentidos y homenajearle como l omerece. Hoy día todo parece una farse, estas fiestas parecen mentiras, cortinas de humo incluso.
Pero por suerte quedan en el Madrid gente que sabe que habrá und espués tras la marcha de Zidane y que la memoria tiene 5 años menos de espacio para almacenar datos.
Seguro que a cualuier otro crack de su talla le gustaría haberse ido en la cima futbolística, con una ristra enorme de títulos y premios, pero Zidane se va habiendo jugado al fútbol y apra él es lo más importante.
Si no hay estatuo, abogo por retirar su taquilla con una palca que diga algo como "aquí la magia se cambiaba las botas".
Yo ví jugar a Zidane!

sábado, mayo 06, 2006 1:02:00 p. m.  
Blogger kai25 Dijo

Yo asistí al debut de Ziozu en el Bernabeu, en aquella supercopa de españa ante el Zaragoza y los tres goles que marco Raúl.
Una pena que no pueda asisitir a su adios...nunca me gustaron las despedidas.
Gracias Zidane

sábado, mayo 06, 2006 6:21:00 p. m.  
Blogger alfons Dijo

Que suerte tienes de poder despedirte del genio, del mejor, creo que tardaremos en volver a ver sobre el césped del Bernabeu un regalo para nuestros ojos así.
Despídele por mi.
Espero que ganemos, a ver sí con la despediada se van a relajar.

sábado, mayo 06, 2006 6:28:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home