29 abril 2006

Mi previo del Osasuna - Real Madrid: Partido complicado, partido clave


Aunque parezca mentira, jugamos este domingo. Jugamos además en El Sadar (para mí aun se llama así), posiblemente uno de los estadios donde más sufrimos siempre. Me he llegado a plantear en ocasiones si cuando dan el calendario los jugadores miran cuando les visita el Madrid para saber cuando les van a dar caña. Porque en Pamplona cuando juega el Madrid da caña todo el mundo, los jugadores, la grada… es curioso porque su presidente, Patxi Izco, es madridista.

Ya se sabe la convocatoria, con las bajas de Helguera, Gravesen y Diogo. Entran dos canteranos, Jurado y De la Red. Zidane y Ronaldo no estarán como ya se sabía. Siempre, y los que me seguís lo sabéis, he defendido a la cantera, que no les dan oportunidades. Pues considero que en este partido no deberían tener esa oportunidad. Creo que es ponerles una presión que aun deben saber llevar. Ya veréis como hoy que considero que no es el día van y juegan. Por cierto, una pequeña polémica, resulta que el Madrid sigue a Cesc, Oubiña o Raúl García. A mi me parece que De la Red y sobre todo Javi García no son inferiores. Pero aparte de ser más caro en ocasiones, también es más cómodo pagar una millonada por un jugador de fuera. Esas son las cosas que hay que cambiar.

Para este partido yo haría una apuesta que es poco común en esta temporada. Yo pondría a Pablo García de titular. Considero que en este partido un jugador que ha estado con la otra camiseta y con el carácter y la personalidad del uruguayo puede contrarrestar en alguna medida la avalancha navarra. Porque que nadie dude que va a ser una avalancha, siempre lo ha sido y ahora también lo será. No es un partido para lucirse, es para sufrir y tener mucha tensión en las piernas. Pensar que un Madrid tambaleante llega a este partido hace que pierda mucha confianza. Además, con lo que hay en juego. Porque Osasuna sin jugarse nada ya apretaría, imaginar ahora que tenemos el mismo objetivo. Entendería también que Salgado saliera por Cicinho, aunque si queremos que el brasileño se consolide como el lateral del Madrid en el futuro, debería salir, pero me da que Salgado en este partido tiene más posibilidades. Los centrales habrá que verlo, me huele a que Bravo va a ser de la partida. Otro que creo que va a sufrir es Robinho. A ver si me tapa la boca.

Espero que al menos el Madrid tenga la dignidad de luchar por el segundo puesto y no salgan con los brazos bajados, algo muy común en muchas visitas a Pamplona, aunque el último precedente nos da la victoria. Lo bueno, es que ya sabremos que han hecho el resto de equipos. O quizás sea lo malo.

Saludos.

Mis porcentajes:

1-> 45
X -> 30
2 -> 25

Domingo 30 de abril, 21.00h Canal Plus

Fotografía de www.eurosport.com


5 Comentarios

Blogger El Angel de Madrid Dijo

Saludos, estoy de acuerdo contigo en que el Madrid anda siguiendo a Cesc, Oubiña y Raúl García... dejando olvidados a De la Red y Javi García!

En un principio me sorprendió lo que comentas acerca de dejar en el banquillo a los canteranos. En cierta parte concuerdo contigo con que en este partido hay que estar preparados para dar caña, pero a veces pareciera que solamente los canteranos están dispuestos a correr y darlo todo, entonces entramos a una encrucijada...

¿Experiencia o juventud?, espero que saquemos los 3 puntos, pero será complicado

sábado, abril 29, 2006 5:43:00 p. m.  
Blogger Salanova Dijo

Saludos desde Madrid!!!! Pablo la cibeles está más abandonada.....jejeje y he publicado un post sobre le ambiente que se vive por aquí y la preocupación.
Saludos crack!!!

sábado, abril 29, 2006 6:27:00 p. m.  
Blogger alprimertoke Dijo

Partido complicado de verdad, necesario el factor suerte.

sábado, abril 29, 2006 8:37:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Fútbol recio y público hostil. Una mala combinación para este Madrid.

domingo, abril 30, 2006 1:17:00 p. m.  
Blogger alprimertoke Dijo

Salto la sorpresa y ganó el Madrid en Pamplona, por fin una alegría, temía hasta por la clasificación para Champions.

domingo, abril 30, 2006 11:06:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home