01 mayo 2006

Por la boca muere el pez

“De Baptista sería mejor ni hablar. No aporta nada absolutamente. Ni siquiera cuando le situaron en punta con una inoportuna lesión de Ronaldo. Muchos confían en él porque marco 50 goles en dos años con el Sevilla. Yo marqué un día tres goles en dos minutos en el patio de mi colegio y por ello no juego en el Madrid. Si sigue así, será recordado como el que falló 50 ocasiones claras de gol. En este partido falló mucho y más.”

Villarreal-Madrid

“Bien Beckham y bien Cicinho. Sensacional Zidane moviéndose constantemente y dejando gotas de calidad. Robinho no va para atrás y Guti, Gutiérrez, como lo que debería ser, un crack. Pena que Baptista no vaya en la línea del equipo.”

Madrid-Sevilla

“Exceptuando Baptista (como siempre) y Gravesen (lo suyo es de juzgado de guardia) el resto del equipo estuvo en la línea ascendente del equipo.”

Madrid – Cádiz

El tiempo hace que nos comamos nuestras propias palabras. He aquí un ejemplo, con Baptista. Estas palabras las dije yo aquí en este blog. Pero debo admitir que a día de hoy Baptista ha encontrado mejor forma y más peso en el equipo. Este post es sólo para que veáis lo bocazas que puedo llegar a ser.

Un saludo.


20 Comentarios

Blogger Daecaran Dijo

No creo que seas un bocazas, yo opino lo mismo que tu, y muchisimos más. No me gustaria que por dos partidos que lleva bien, ahora digamos que ha echo una temporada fenomenal. Los números no engañan a nadie, y se que el fútbol no es estadística, pero en el fútbol tenemos otros números, y el de los goles para los delanteros cantan y mucho. Linea ascendente...pues si, pero...ahora? Cuando la Liga ha acabado? Cuando estamos fuera de todas las competiciones? Cuando solo nos vale echarle huevos para quedar segundos? Solo ahora podemos ver algo de lo que fue. Ha sido el que más confianza a tenido en la delantera con la marcha de Luxa, y nada de nada. Estoy seguro que no es malo, pero no creo que esté echo para este Madrid. Su juego es diferente, es de energia, de pegada, de lucha. Nuestro Madrid es otra cosa. No podemos pedirle a Baptista que nos encandile como Zidane, que tenga buen tacto con el balón, que nos maraville con regates, o con pases magníficos. Su sino es la pegada dura y fuerte. Sinceramente creo que el Madrid haria buen negocio al venderle, pero no porque sea malo, sino porque aqui en este equipo no se aprovechará su potencial, a no ser que cambiemos de sistema de juego.
En definitiva, un jugador como tantos otros, que al llegar a un grande, no pueden brillar, porque su luz no es tan cegadora como la de los demás. Un buen jugador, que triunfará en equipos donde se aproveche su potencial arrollador. El Madrid necesita de killers del área. Ronaldo es el principal, Owen lo fue pero no lo quisimos, Morientes también lo era, pero preferimos dejarlo escapar antes de su ocaso. No veo Baptista triunfando en el Bernabeu la temporada que viene, pero quien sabe. Cosas mas raras se han visto!!

lunes, mayo 01, 2006 11:30:00 p. m.  
Blogger Csai D. Dijo

Fenomenal post. Ojalá muchos tuvieran la humildad que has demostrado aquí. Felicitaciones. Tu blog, que ya me gustaba, acaba de ganar muchos puntos más.

lunes, mayo 01, 2006 11:49:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Pablo, todo cambia, lo que iba mal va mejor; lo que iba bien, ahora va mal. Y hay que criticar y valorar todo según su momento. Si no, tendríamos que esperar siempre al final de cada temporada, cada año para valorar todo, y eso sería muy aburrido y el Sport no podría sacar sus portadas cada día.
Aún así, en esos post la cagaste, tú. También podrías haber dicho eso de "Yo no he dicho eso eh!". Cierto!

martes, mayo 02, 2006 12:46:00 a. m.  
Anonymous pululante Dijo

Los finales de temporada siempre son raros. Que haya hecho dos partidos buenos no quita que el resto de la temporada haya estado perdido, ya sea por culpa suya o de los entrenadores que no han sabido aprovecharle en su puesto.

No obstante por edad, condiciones físicas y ¿por qué no? técnicas sí que me parece un jugador válido para el año que viene.

Sobre todo si se confirman los rumores y se queda Ronaldo y viene Henry (no me lo acabo de creer, pero es lo que se dice). Habría que hacer un juego de contraataque, y Baptista vendría bien para presionar en el centro del campo y salir rápido al contraataque.

martes, mayo 02, 2006 7:38:00 a. m.  
Blogger Xisco Dijo

Eres demasiado autocrítico. No debías estar equivocado cuando lo decías. Piensa que si ahora el juego de Baptista deja en evidencia tus críticas anteriores otro día tus halagos hacia él u otro quedarán retratados porque llegarán partidos en que jugarán mal.

martes, mayo 02, 2006 8:16:00 a. m.  
Blogger Polo Dijo

Por dos partidos mi opinión sobre Baptista no cambiará. Lo hará cuando le vea una temporada entera como estos dos últimos partidos.

Creo que en el Sevilla alcanzó su máximo nivel, quizás por encima de sus posibilidades, y que ahora en el Madrid se está viendo su verdadero nivel (es decir, no tiene para jugar en un grande). Pero si sigue jugando como estos dos partidos, entonces me comeré mis palabras, como tú.

Yo pongo (y seguiré poniendo si no cambian) a parir a Valdés y Oleguer, y porque hagan dos partidos buenos no cambio mi opinión sobre ellos.

martes, mayo 02, 2006 9:41:00 a. m.  
Blogger Juan Carlos Dijo

Esa línea ascendente, ¿tendrá que ver con la proximidad del Mundial?
Salud

martes, mayo 02, 2006 10:36:00 a. m.  
Blogger Fer Dijo

Pienso que el nivel de Baptista es suficiente para jugar en el Madrid, pero no para ser una estrella indiscutible. Puede ser un buen jugador de equipo, pero sin ser un gran crack. No podíamos esperar que en el Madrid hiciera lo mismo que en el Sevilla.

martes, mayo 02, 2006 10:58:00 a. m.  
Blogger Javier Dijo

Tus comentarios pudieron ser apropiados en su momento. Aunque creo que la única carencia de Baptista ha sido su aportación goleadora. En el resto de aspectos creo que la temporada ha sido buena, dentro de nivel general de mediocridad, me parece un jugador con futuro en el Madrid. Un ejemplo puede ser el partido contra el Getafe, hizo todo bien y pudo conseguir la victoria en varias ocasiones más que claras.
Saludos.

martes, mayo 02, 2006 12:52:00 p. m.  
Blogger Diego López Dijo

De todos modos no te faltaba razón cuando escribiste eso. Baptista no estaba bien y ahora está algo mejor, pero tampoco es el Baptista del Sevilla.

Chao.

martes, mayo 02, 2006 12:59:00 p. m.  
Blogger Salanova Dijo

No te faltaba razón,pero rectificar es de sabios,eres un grande Pablo,pues lo mismo que yo con Quique pero lo mantengo no me gusta o cuando me raje con Etoo y me disculpé.
Saludos Crack!!!

martes, mayo 02, 2006 2:21:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Debo reconocer que estaba "molesto" con Baptista porque esperaba más de él. Aunque siempre he dicho y aun lo mantengo que el mejor partido de Baptista en el Bernabéu fue con la camiseta del Sevilla.

martes, mayo 02, 2006 2:35:00 p. m.  
Blogger Csai D. Dijo

@Javier

Valdés es un gran portero. LA pifia, es correcto, pero caray que porterazo en ciertas oportunidades.

martes, mayo 02, 2006 3:47:00 p. m.  
Blogger kai25 Dijo

A los grandes jugadores hay que exigirles más y la Bestia lo es.
COmo sabes es una de mis debilidades, no hay muchos jugadores con su potencia, velocidad y olfato goleador...y encima joven.
Saludos

martes, mayo 02, 2006 7:19:00 p. m.  
Blogger alfons Dijo

Baptista seguirá creciendo en el Madrid, es un portento físico. Todos nos equivocamos en nuestars apreciaciones, es cierto que ha jugado tres cuartas partes de la temporada a un nivel bajísimo, pero creo que es un buen puntal para la próxima temporada.

miércoles, mayo 03, 2006 9:28:00 a. m.  
Blogger cucaracha Dijo

es cierto que baptista no a dado en general su nivel en esta temporada.

muchos cambios en la dirección del equipo, muchos cambios en su rol, sin continuidad en el equipo...

pero es un jugador valido y que puede mejorar muchisimo mas, puede ser muy muy grande.

es curioso... al final su actuación frente al osasuna a dado al madrid el puesto de champions para el año que viene.

miércoles, mayo 03, 2006 12:39:00 p. m.  
Blogger Eldeu Dijo

es un gran futbolista.

por varias razones no daba la talla hasta ahora. a un jugador por el que se han pagado 24 millones de € se le puede exigir, faltaría más. si ahora lo hace bien, pues plas!, plas!

así que tampoco es cuestión de que te flageles, hombre!
un abrazo

miércoles, mayo 03, 2006 2:01:00 p. m.  
Blogger PEP Dijo

Tranquilo que Baen todos tus comentarios no te faltaba razón, porque Baptista ha estado dormido toda la temporada, hasta que ahora ha despertado para bien del Madrid.
Un cordial Saludo

miércoles, mayo 03, 2006 3:57:00 p. m.  
Anonymous alex Dijo

a ver en que quedamos.... necesitamos menos cracks y mas fajadores. Baptista es el perfil que necesitamos para ver al equipo correr el año que viene, que este han corrido menos que Sete....

miércoles, mayo 03, 2006 4:48:00 p. m.  
Anonymous Eme Dijo

Para mí Baptista es el jugador sobre el que se debe construir el Madrid de la próxima temporada. Es el jugador perfecto para el futbol moderno.

miércoles, mayo 03, 2006 5:35:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links del post

Crear un enlace

<< Home