30 abril 2006

Osasuna 0 Real Madrid 1 : Victoria complicada, victoria clave


Importantísima victoria en Pamplona. El tiempo me dará la razón. El Real Madrid se trae los tres puntos en un partido en el que nunca perdió la cara. Ya os dije en mi previo que yo para este partido ni quería que jugasen brillantemente ni que salieran con los brazos bajados. Y creo, honestamente, que el Real Madrid le ha echado los ingredientes necesarios en un partido de estas características. Jugándote tu máximo objetivo a día de hoy en un campo totalmente hostil, que mete mucha presión y con un equipo que tradicionalmente aprieta de lo lindo. Era una final y para mi las finales por encima de todo hay que ganarlas.

El Madrid salió al encuentro imponiendo respeto, intentando mandar en el campo. Aunque el encuentro fue muy físico sin nada de fútbol. El Madrid supo mantenerse. Entraron de inicio Pablo García y Salgado como ya preveía yo. Sin duda, el uruguayo dio serenidad y orden al centro de campo, sabiendo interpretar en cada momento las necesidades defensivas de su equipo. Baptista estuvo muy bien, creo sinceramente que se puede merecer un sitio en la plantilla el año que viene, y eso que yo le he dado cera en este espacio Web. La primera parte, tras un inicio con tendencia blanca, se igualó llegando los rojillos a estrellar un balón en el poste.

Empezó al segunda parte con un penalti a favor del Real Madrid. Una jugada de Robinho por la banda, pase al centro del área donde Raúl, inteligentemente, pasó atrás donde venía Baptista que fue derribado. El mismo brasileño marcó. Robinho creo que estuvo atrevido aunque no le salieron las cosas muy bien, creo que no se arrugó y mostró personalidad. En esta jugada se vio lo único destacable de Raúl. A partir de ahí, la lógica se impuso y el Osasuna apretó de lo lindo, llegando también a gozar de un penalti de Pablo García por agarrón. Puñal, especialista, no consiguió marcar gracias a una excelente parada de Casillas. El Osasuna metía presión aunque no tuvo oportunidades clarísimas, vino el peligro por el acoso y por disparos lejanos. En esta que el Madrid se quedó con diez por una absurda expulsión, además, de su portero, por doble amarilla. La primera por protestar y la segunda por dar una patada violenta al balón para perder unos segundos. Si seguimos así batiremos el record de expulsiones por culpa de la boca. Eso si, las patadas o protestas del equipo rival no tuvieron el mismo castigo. Ya con diez y Diego López debajo del marco el Real Madrid aguantó como pudo, con Baptista que acabó con lesión (ya veremos porque pareció de importancia) y un disparo de falta de Roberto Carlos. Victoria sufrida, trabajada, sudada y sobre todo, fundamental. A día de hoy dejamos al 5º clasificado a 6 puntos más goal average y estamos a 2 puntos mas goal average (tres reales) del Valencia.

Varios detalles del partido. El primero el lanzamiento de objetos, algunos de ellos muy peligrosos, como una aceitera de metal y botellas o botes de refrescos. Esto se sanciona más gravemente si aciertan en dar en alguien. Aquí no sucedió, por fortuna. Otro detalle es que jugó Jurado y como preveía, no era el mejor momento para hacerlo. Pero desde aquí pido que se le tenga en cuenta para el futuro, como a cada uno del Castilla. Parece que para partidos que se prevén duros de roer Cicinho no va a tener protagonismo. Habría que probarle, seguro que nos sorprende. En el Camp Nou no lo hizo tan mal.

Y ahora a esperar la próxima jornada, que se avecina ya en el horizonte. El Barcelona saldrá campeón. Esperemos que nosotros salgamos en Champions. Ya queda menos para el Mundial.

Saludos.

Fotografía de www.realmadrid.com

Acta del partido
Acta del partido 2 (Se detallan los lanzamientos de objetos)

Gol de Baptista


10 Comentarios

Anonymous Anónimo Dijo

HA NACIDO UN ÍDOLO

El Madrid en apuros: difícil que se clasifique 2º en la Liga, con la pérdida económica que ello representa. Asumible, pero lo que sería muy difícil de superar sería quedar fuera de la Champions y tener que jugar la UEFA, por la gran e importante pérdida económica y de prestigio que ello representaría.

Bueno pues al rescate se han lanzado todos los inmensos poderes fácticos que maneja el Madrid, cuya punta de lanza ha sido un árbitro “veterano” que conoce la forma de dirigir los partidos como convenga.
Dicho botarate arbitral ADULTERA totalmente el partido dejando al nuevo Hierro, al nuevo ídolo de la afición blanca (hasta tres oportunidades ha tenido para que Sergio Ramos fuera expulsado.
Patadón de Baptista y en lugar de ver el camino del vestuario, ni le muestran la amarilla. Penalti no señalado a Osasuna y parecido en el área del Madrid y … Penalti!!.
A Pablo García le perdona la expulsión en el penalti sí señalado al equipo Rojillo.

Todo esto crea el lógico desquiciamiento de los jugadores del Osasuna, que aún así se dedicaron a jugar y merecieron ampliamente la victoria.

Así, en el Reino de Navarra hemos visto lo que les espera a los próximos rivales del Madrid, (ojo Valencia, también tu segunda plaza peligra!!!, los nuevos Galácticos que han de fichar este verano los querrán llevar de gira, cosa que no podrían hacer si no son segundos). Todo el aparato fáctico/mediático no permitirá que su Madrid sufra la afrenta de quedarse en la UEFA.

Impagables los comentaristas de la SER: “Los jugadores del Madrid no se han arrugado”. Con un árbitro tan permisivo quien se arruga??

Hierro como hubiera disfrutado, pero seguro que allá donde estés te habrás sentido muy orgulloso de tu sucesor. Una noche de Abril, en el Reyno de Navarra, hemos asistido AL NACIMIENTO DE UN ÍDOLO: SERGIO RAMOS.

lunes, mayo 01, 2006 12:28:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

es alucinante. Yo lo que he visto es que han expulsado al portero del madrid y se le ha pitado un penalty en contra de los que, si se pitaran siempre, los partidos acabarían 14 a 12. Los culés son una raza enferma de inferioridad y no son capaces de soportarlo hasta que uno de ellos llega a la presidencia y corrompe hasta a la UEFA. PAYASOS BLAUGRANAS.....seguid robando, que os quedan varios lustros para llegar a nuestro nivel, pobres infelices

lunes, mayo 01, 2006 2:59:00 a. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Que franmallorca está equivocado es evidente, pues ni menciona a Milosevic ni la entrada de Moha, por ejemplo, pero os pido que no insultéis, ok don 0t y anónimo? Se puede mostrar desacuedo sin usar ese recurso.

lunes, mayo 01, 2006 10:54:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Mientras que hay equipos como Getafe y Villarreal, que ascienden en el escalafón futbolístico con el buen trato del balón, otros como Osasuna lo hacen con la presión y repartiendo leña. Ya veremos dentro de un tiempo donde están unos y otros.

lunes, mayo 01, 2006 1:15:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Yo estoy con Guti cuando dijo al acabar el aprtido a un inalamabrico de la SER que la rpensa no puede recoger y publicar las declaraciones subidas de tono que inciten a que los más idiotas de cada estadio se crean con motivos para ir a insultar y arrojar cosas al campo.
Alguien debería un día recoger y compilar estas declaraciones y veríamos que todos somos responsables de problemas que se originan luego.
Y también se traslada a los jugadores, que salen creyendo que van a una battalla y autocumplen la profecía ellos mismo.

Menos mal que no está en esta Liga Ranieri, el hombre "guerra" en sus declaraciones

lunes, mayo 01, 2006 2:30:00 p. m.  
Blogger Csai D. Dijo

A mi me pareció un gran partido del Madrid, en cuanto a garra se refiere. Estos tres puntos son vitales y le darán al Madrid la segunda plaza. El problema es que el Valencia no para de ganar y yo creo que tienen experiencia para aguantar la presión. Me gustó Casillas. Que porterazo. Una pena su expulsión, pero creo que pudo haber aguantado el balón de otra forma.

lunes, mayo 01, 2006 3:41:00 p. m.  
Blogger Chapu_Nocioni Dijo

No vi el partido pero por lo que dices y lo que he leido me hago una idea. Baptista se esta entonando en este final, es normal ha visto las orejas al lobo y se ha espabilado, ya que sino igual se iba del Madrid y no acudía al Mundial; de todas formas el aprtido de ayer es de los que le van al brasileño por algo le llaman la bestia.

lunes, mayo 01, 2006 4:04:00 p. m.  
Blogger Fer Dijo

Para mí el cambio de Jurado es de expediente X. No había peor día para sacar al chaval en toda la temporada. No quiero ser muy crítico con Caro, pero es que a veces me deja alucinado.

lunes, mayo 01, 2006 5:11:00 p. m.  
Blogger alfons Dijo

Pues yo creo que el arbitraje, sí acaso perjudicó al Madrid, lo que pasa es que ayer los jugadores sacaron la garra y otra cosa. Sobre la cantera tienes razón parece que López Caro pierde el oremus.
Vaya día para sacar al chaval.

lunes, mayo 01, 2006 9:57:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Regarding your blog about liverpool football team. The best site for liverpool football team is **http://www.freepremiership.com**. http://www.freepremiership.com is the top free osccer website in the world and features the latest Premiership club news, fixtures, scores, scorers, radio streams, tv streams and lots more football links.

martes, febrero 13, 2007 11:55:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home