14 junio 2006

España 4 Ucrania 0: ¡TOMA YA!


“Debemos romper el torneo, la primera jornada, que el mundo nos mire y nos admire”

Ni Brasil, ni Argentina ni nadie, el mejor partido, el mejor equipo en esta primera jornada hemos sido nosotros. ¡Qué espectáculo!, ¡qué juego!, ¡qué jugadores! ¡qué España! Bravo y dos veces bravo.

Hemos dado una lección, hemos jugado a ganar, hemos jugado al fútbol. Hacía mucho que no estaba tan orgulloso de mi selección.

Dominamos desde el minuto 0, metimos el primero por cabezazo de Xabi Alonso tras saque de esquina de Xavi. El segundo a los pocos minutos, una falta tirada por maraVilla, con la suerte que nos faltaba pegando en la cabeza de un defensor y para dentro. Los “Xavis” dominaron el centro, movilidad entre Torres, maraVilla y Luis García. ¡Qué bien Torres!, ¡qué velocidad!, ¡qué desborde!, ¡qué bueno!. Provocó un penalti con expulsión en el saco al comienzo de la segunda parte, que maraVilla marcó. A partir de ahí rondo en todo el campo, reservando a maraVilla y a Xabi Alonso, entraron la veteranía de Raúl y Albelda.

Gol anulado a Senna, bueno, golazo de tiro de fuera del área, anulado por supuesta (discutible) falta de Ramos. Pero llegaría el cuarto, el golazo, la roba Puyol, ruletita para avanzar, pase a Torres, el balón queda suelto, para Cesc, que se la mete en el área a Puyol que había acompañado la jugada, que la deja de cabeza y volea de Torres, para certificar un golazo, un partidazo y un equipazo.

Mañana será el día de ser fatalistas, hoy hay que disfrutar. Mañana hablaremos de mejorar, pero todo mañana.

Y el resto de selecciones, ¡qué aprendan!

PD: Se sigue buscando a Shevchenko
Editado 23.00h

MUNDIAL: Alemania a octavos, Polonia eliminada.

Resultados de hoy:

España 4 – Ucrania 0
Túnez 2 – Arabia Saudí 2
Alemania 1 – Polonia 0

El fútbol, ese juego de 11 contra 11 donde siempre ganan los alemanes, por muy imposible que parezca. Pues ha pasado, lo que ha tenido que sufrir la nación organizadora con su equipo. Polonia, mucha más seria que contra Ecuador, aguantó como pudo, incluso con diez, el ataque germano, que si bien no ha sido tan fuerte como el día inaugural, no deja de ser justo que ganaran. Aunque el encuentro ha estado al principio hasta medio igualado, con el transcurso de los minutos Alemania era dueña del encuentro. Muchísimas ocasiones, una incluso, un minuto antes del gol, que parece increíble que no entrara, con dos remates al palo. Al final, muy al final, gol de Neuville y a octavos. Polonia con todas las papeletas para quedar eliminada. No sé si estará ya matemáticamente, pero mañana en el partido Ecuador – Costa Rica se sabrá. Un encuentro que quizás me pierda, bueno seguro, lo que espero llegar a tiempo es para ver a Inglaterra.

Del otro encuentro, el de nuestro grupo, lo vi aun con la resaca de nuestra borrachera. Así que lo vi a medias. Se adelantó Túnez con un gol muy plástico y Arabia en la segunda parte daba la sorpresa dándole la vuelta al encuentro de forma justa. También en el descuento empataba Túnez. Un empate que también beneficia a España, la que debería ser sin problemas primera. Pensaba que Túnez era mucho más superior a los árabes.

Saludos.
Fotografías de www.fifa.com


14 Comentarios

Blogger eldeu Dijo

ostia! se te ha escapado una frase laportiana "que aprendan!"

muy bien. orgulloso estoy de la apuesta por el fútbol de esta selección.

me pongo la medallita por reclamar a xavi hasta la saciedad. y me quito el sombrero ante luis al poner a dos jugones de tres en el centro del campo. los dos xavis. y eso que senna también ha jugado al fútbol, y albelda cuando ha salido, también.

mención especial para raul. humilde y necesario.

Sergio Ramos, Torres y Villa, enormes. Igual que Puyol

lo mejor, repito, la apuesta por intentar jugar al fútbol. por favor, que sigan así hasta donde lleguen. espero que luis tenga suficiente personalidad para jugar igual en octavos y/o en cuartos

miércoles, junio 14, 2006 6:05:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Ho se ha visto a la selección de las grandes noches con Camacho de entrenador.

miércoles, junio 14, 2006 6:54:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Hoy gran partido. Primero Villa (¡¡illa, illa, illa, Villa maravilla!!) rompiendo, luego Torres rematando con espacios, y hasta Puyol parecía Zidane con esa roulotte en el cuarto gol. Impresionante.

Tampoco hay que creerse ganadores del mundial por esto, pero al menos si se sigue este camino estaremos satisfechos.

miércoles, junio 14, 2006 8:51:00 p. m.  
Blogger alfons Dijo

Excelente partido.
Espero que el regalo arbitral no nos pase factura más adelante.
Ah, pero ha jugado Sheva?

Creo que el calor ha influido algo en la selección de Ucrania.

miércoles, junio 14, 2006 9:14:00 p. m.  
Blogger Daecaran Dijo

Impresionante. Ha sido el mejor debut de la selección. No tenemos que tirar al vuelo las campanas, porque el Mundial empieza en octavos, pero es importante llegar a ellos ganando, marcando, y con confianza. Que sigan así y llegaremos muy lejos!

miércoles, junio 14, 2006 10:56:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@eldeu

Ya decía yo que me sonada la frase

@todos

Venga a disfrutar del partido, que el lunes nos toca de nuevo jugar y nunca se sabe que pasará.

miércoles, junio 14, 2006 11:14:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

A vosotros no se os ha hecho raro ir por el inicio de la segunda aprte y ver que estaba todo hecho, sin nervios, sin pensar qeu vamos empatando o perdiendo, esperando esos goles finales propios de ilusionados... ha sido raro ganar así, tan bien jugado y desde el comienzo (en el min. iban 2-0).
Impresionante la garra de Puyol y la de Sergio Ramos aunque en menor medida. Ambos subiendo al ataque, sorprendiendo. Hoy han jugado los jugones y hemos jugao de vicio. Enhorabuena a todos, incluso al golazo de Torres. Casillas, por su parte se abur´ría y decidió darse un minuto de protagonismo con esa cantada al salir fuera del área.
Pobre Shevchenko, pasar del Milán a Ucrania es un bajón impresionante. No había quien le pusiera un balónd ecente. No tuvo ni una ocasión (todo esto es porque le tengo en el blogame, no os creáis).

miércoles, junio 14, 2006 11:19:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Vaya inicio de Mundial, la verdad es que mejor imposible. Esperemos que el lunes todo se desarrolle con normalidad y podamos decir que ya estamos en los octavos de final de la competición más emocionante.
VIVA ESPAÑA Y A DISFRUTAR QUE ESTO NO NOS PASA TODOS LOS DÍAS.
Un abrazo para todos.
Jose.

miércoles, junio 14, 2006 11:34:00 p. m.  
Blogger Csai D. Dijo

Yo creo que España tiene equipo para ganar el Mundial. Ayer dije que ganaban 5-1. ¿Mucha euforia y poca humildad? La humildad nunca ha ganado un Mundial. Hay que creérselo. España ha tenido el mejor comienzo. Es hora de empujar a este equipo. Fui uno de los más escépticos antes de comenzar el Mundial, pero siempre pensé que esta selección estaba siendo muy infravalorada. algo que creo le ha venido bien.

jueves, junio 15, 2006 12:47:00 a. m.  
Blogger Guido Dijo

Que gran juego tuvo hoy España, después se puede replantear para que están y todo lo demás, pero hoy ha sido pura alegría tanto dentro como fuera del campo.
Creo que esta victoria es super motivadora para el plantel.
Bueno Alemania a pasado a octavos en forma merecida, hoy jugó a ganar desde el arranque aunque recién se le dio al final, era más que merecido.
Decepciones de Europa hasta ahora...Serbia, Ucrania y Polonia.

Saludos, te agregaré a mis enlaces, esta muy buena la cobertura que estas haciendo del Mundial

jueves, junio 15, 2006 7:27:00 a. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@Fran

Si, ha sido tan tranquilo que he podido disfrutar muchísimo durante el partido. Ha sido un partido soñado.

@Anónimo

Eso es, a disfrutar

@Csai

Ya era hora que nos infravaloremos por una vez. Y además me ha encantado el resultado.

@guido

A mi también me encantó tu blog. Pena que no lo descubriera antes para poder participar en el juego que montaste.

jueves, junio 15, 2006 9:23:00 a. m.  
Blogger Jose J. Rios Dijo

Que gran partido, hemos disfrutado desde el principio hasta el final, yo no quería que el partido se acabase, quería que fuera eterno. Espero que podamos ver más partidos así de nuestra selección, y confio en que si los planteamos así de buen seguro vamos a seguir disfrutando.

Saludos!

jueves, junio 15, 2006 10:06:00 a. m.  
Blogger Fer Dijo

Hemos empezado muy bien, pero no hay que precipitarse, que luego las decepciones duelen más.

jueves, junio 15, 2006 11:13:00 a. m.  
Blogger Salanova Dijo

Grande España, me que quedado casi sin palabras para escriibir pero con infinitos adjetivos para describirlos.
Saludos

jueves, junio 15, 2006 3:01:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home