18 junio 2006

No tengo precio


Debo reconocer que no he tenido ni curiosidad por ir a las oficinas electorales de los candidatos. Eso no implica que pueda que me acerque, pero desde luego me cuesta ir. Y me cuesta porque tengo la sensación de que iría a una especie de secta donde lo único que quieren de mí es comerme el coco para algo que seguramente, ni esté de acuerdo. Los regalos, las abalanzas y el buen trato que me darán (y que estoy seguro que me darían) desprendería un aire tan falso que podría ser nocivo hasta para mi salud de moral madridista. Y es que no me gusta cuando noto que me intentan, digamos, comprarme, aunque sea indirectamente. Leo en el blog de la futbolería un artículo bastante duro en especial con los candidatos y las peñas, del cambio de “favores” que no hacen más que desanimarme a la hora de pensar que el club es lo primero. Parece que en muchos casos esta regla, que debería ser sagrada, ni se tiene en cuenta. Desde luego mi voto no tiene precio, porque para mi el Real Madrid no tiene precio, como no lo tiene mi madre ni lo tendrán mis hijos sin algún día los tengo. Es una cuestión de sentimiento.

Cuando uno ya está hasta las narices de las elecciones, del humo y la suciedad, de repente aparece J.J. Santos para hacer una columna en AS y darte la esperanza de que a veces también se dicen en los medios lo que, al menos este socio del Real Madrid, puede llegar a pensar.

Ayer termino el Castilla su temporada con derrota, pero con la salvación desde hace muchas jornadas. El año que viene hay que afianzarse.

Hoy el Madrid C encara el partido de ida de la última eliminatoria de promoción a la 2ªB. El rival es el Guijuelo. Qué importante sería ascender.

El Juvenil ganó al Barcelona 4-1 en el partido de ida.

Al menos la cantera nos da alguna alegría.

MUNDIAL: Ghana y EE.UU. dan vida al Mundial


Resultados de ayer:

Portugal 2 – Irán 0
Ghana 2 - República Checa 0
Italia 1 – EE. UU. 1

Vayamos por partes, Portugal ya está en octavos. Y lo está tras ganar a Irán en un partido donde los portugueses con poco se lo llevaron. Volvió Deco quien firmó uno de los goles del campeonato (al menos para mí). Luego penalti para Cristiano Ronaldo y para octavos. Aun así, no veo a Portugal llegando muy lejos, le faltan cosas, no sé explicarlo, pero le faltan. Me da que se quedará en octavos.

Y llegó el grupo E, el único que aun da sentido a la última jornada. Comenzó con el gran partido entre Ghana y Chequia. Se adelantaron los africanos en el primer minuto, justo al contrario de lo que le sucedió a los checos el otro día. A partir de ahí, los africanos dominaron por fuerza el encuentro, sobre todo en la segunda parte donde la goleada podría haber sido de escándalo. Un penalti fallado, un absurdo gol anulado, la buena actuación de Cech y la inocencia de Ghana hicieron que no lo fuera. Al final sólo lograron marcar uno más. Este encuentro abre muchísimo el grupo. Además, que España tome nota de los checos. Y por fin un africano demuestra potencial.

Y el último partido de ayer enfrentaba a americanos contra italianos. Menudo partido, puramente de Mundial. Se adelantó Italia, con gol de Gilardino, pero poco después empataban los Estados Unidos con algo que pensé que nunca verían mis ojos, un gol en propia puerta y de mala suerte de Zaccardo. Además, Italia se quedó con 10 por un codazo impresentable del jugador italiano De Rossi (que fue galardonado recientemente por la Fundación Real Madrid por sus valores deportivos). Pero poco después también Estados Unidos a falta de uno, tenía dos expulsados. Las tres rojas fueron justas. A partir de ahí partido roto, con Italia llevando el peso y los americanos a meter contras. Un gol bien anulado a Beasley parecía que acababan con las aspiraciones de los americanos de ganar y se dedicaron a aguantar el resultado. Paradones para acabar de Keller, ex del Rayo, a sendas ocasiones de Del Piero. Al final un empate que aun abre más el grupo, donde todos pueden clasificarse.

Mi apuesta para este grupo son Italia y Ghana.

Saludos.

Fotografías de www.haysalud.com y www.fifa.com


1 Comentarios

Blogger Francis Moriel Dijo

Entre que sólo veo algunos partidos de la tarde, pocos de la noche y que de las elecciones no me entero de nada nuevo por mi cuenta, eres mi informador, Pablo. Y me entero bien y de cosas interesantes, ya era hora.
Ais, veremos el día en que los africanos aprendan a jugar al fútbol técnicamente, nos vana dar pal pelo. Incluso los usamericanos, me gustó como jugaban.

domingo, junio 18, 2006 1:29:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home