17 junio 2006

Se ponen de acuerdo

Antes de hablar del mayor espectáculo del fútbol, debo dedicarle unas pocas líneas a las, cada día, peores elecciones para el Real Madrid. Está confirmado, si quisieran, se podrían poner de acuerdo en varias cosas. Si Calderón y Sanz se ponen de acuerdo en algo es que esto está loco. El asunto siempre el mismo, el voto por correo. Eso que todos se quejan de candidatos y no mueven cuando son elegidos. Este voto debe existir, porque no todos vivimos a un paseo del Bernabéu. Pero claro, tiene un aroma tan malo y parece que los candidatos no es que quieran quitarlo, es que les gustaría tenerlos a ellos. Es raro que Sanz se queje de eso y luego hasta te recogen tu voto en tu casa cuando quieras. Y el resto de candidatos igual. Pero en fin, que ya hablaré algo más de las elecciones.

MUNDIAL: ¡Qué bueno que jugaste, Argentina!

Resultados de ayer:

Argentina 6 – Serbia y Montenegro 0
Holanda 2 – Costa de Marfil 1
México 0 – Angola 0

Argentina, monumento mundial al fútbol. Vaya partido les ha salido. Ha superado, con creces, al partido de la selección española. Como han jugado, primero los Saviola, Riquelme y Maxi Rodríguez, que en la primera parte se hartaron a tocar, a inventar y ha jugar al fútbol. Tres goles y algunos para enmarcar. El segundo, de Cambiasso, tras una jugada donde ha participado hasta Evita Perón, tocando y llegando. Serbia nunca pudo con Argentina. En la segunda parte, Pekerman, sacó a Tévez y a Messi. Para que queríamos más, juego de ciencia ficción, Serbia con 10, hundido, Messi y Tévez remataron el cadáver y redondearon la goleada histórica, además tiene mérito porque Argentina (nota: posible chiste malo) ha ganado a dos países a la vez. Sin duda, Argentina a día de hoy es la gran favorita. Clasificada para octavos. Serbia eliminada.

Holanda ganó sufriendo contra Costa de Marfil. A los africanos les falta ese punto para ser realmente peligrosos, no da la sensación de que puedan ganar. El hecho es que en la primera parte Holanda con goles de Van Persie (me encanta este jugador) y de Van Nistelrooij parecía sentenciar el partido. Pero en pocos minutos Costa de Marfil recortó distancias. A los africanos les birlaron algún penalti y el palo de algún gol. En la segunda parte, Holanda jugando con corbata y Costa de Marfil haciendo algo que le cuesta hacer, llevar la iniciativa e ir a por el partido. Finalmente otro grupo sentenciado, Holanda clasificada, Costa de Marfil eliminada. A este paso nos va a sobrar la última jornada.

Aunque para México quizás no sobre. Sorpresa, los Márquez y compañía no pudieron con Angola. Y destaco a Márquez porque es increíble como manda en ese equipo. Impresionante. Aun así, mal juego de México, que tras los otros dos partidos, acabó, por momentos, por aburrirme. Angola aguantó como pudo. Decepcionante para todos (excepto Ferrer, según dijo en la Sexta) los equipos africanos. México ya al final intentó arrollar a su rival pero no pudo. Aun no se ha clasificado, aunque virtualmente para mí lo está.

Turno hoy de Italia, República Checa y Portugal.

Un saludo.

Fotografía de www.fifa.com


6 Comentarios

Blogger Francis Moriel Dijo

Dejame a mí los chistes malos que tú aún tienes una reputación que mantener. La evrdad es que ni a mí se me habría ocurrido de realmente malo. No es de esos que dices.."es malo, pero si se me hubiera ocurrido a mí..." nono, es malísimo. Además, ya es sólo Serbia, a Montenegro como que no le citan mucho. Por cierto, alguien sabe cuántos jugadores montenegrinos hay ahora en esta selección de Serbia? Puesto que la convocatoria se haría antes del referendum de independencia y alguno habrá y por ver si son titulares y hay buen rollo y tal.

El resto del post, bien :P

sábado, junio 17, 2006 12:43:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@Francis

Sin duda, he caido muy bajo con el chiste. Montenegrinos creo que de ayer sólo el portero y no sé si alguno más dentro de la convocatoria, pero me da que Montenegro está destinado a ser otro equipo de relleno en los grupos de clasificación. Por cierto, Mijatovic es montenegrino.

sábado, junio 17, 2006 1:45:00 p. m.  
Blogger Polo Dijo

Otro grupo más sentenciado con la victoria de Portugal. La tercera jornada va a sobrar en prácticamente todos los grupos.

sábado, junio 17, 2006 4:52:00 p. m.  
Blogger Csai D. Dijo

MAl la R. Checa. Muy mal... Ojal'ä gane EEUU para darle mucho picante al que se convertiría en el Grupo de la Muerte...

Lo de Ghana es para matarlos... no pueden perdonar tanto...

sábado, junio 17, 2006 7:38:00 p. m.  
Blogger El Angel de Madrid Dijo

espero que México siga adelante! por cierto no sé si viste el partido del 4-1 de los canteranos, sería bueno si tuvieras algun comentario sobre ello.

sábado, junio 17, 2006 11:49:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@Angel de Madrid

No, no lo vi, así que poco puedo cmentar que no sea el excelente resultado. Por cierto, si México se cruza con Argentina necesitaréis mucho apoyo . Un saludo.

domingo, junio 18, 2006 12:05:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home