01 julio 2006

Alemania e Italia, primera semifinal

Alemania pasa por penaltis e Italia pasa por encima

Resultados de ayer (cuartos de final):

Alemania 1 – Argentina 1 (pasa Alemania por penaltis)
Italia 3 – Ucrania 0

Los clásicos ya están jugándose su Mundial. La jornada comenzó con un gran clásico entre alemanes y argentinos. El encuentro, en su primera parte, desprendía tensión por todos los lados, Argentina tocaba y tocaba, los alemanes esperaban. No hubo ocasiones ni gran ritmo, se respetaban y temían en la misma proporción. Aun así, la sensación que daban es que Argentina le gustaba dominar y a los anfitriones les gustaba ser dominados. Sin gran pena ni gloria se llegó al descanso, con poco ataque y ocasiones, con muy poco en general.

Pero todo cambió en la segunda parte. A los pocos minutos, en un corner sacado por Riquelme, Ayala, de gran cabezazo ponía por delante a los argentinos. El partido cambió, Alemania fue, con todo su empuje, a por el empate. Argentina, a recular. Messi, que estaba en el banquillo, no tuvo su oportunidad. Todos sabíamos que los alemanes iban a empatar, para eso son alemanes. Y lo hicieron. Lo hizo el, hasta entonces, desaparecido Klose, el máximo goleador del Mundial. Quedaban pocos minutos para el final de los 90 minutos. Íbamos a la prórroga.

Allí nos encontramos dos equipos con un físico escaso, Argentina tuvo sus opciones, pero perdonó. Firmaban los penaltis.

Y el tie break del fútbol dictó sentencia, 4 lanzamientos para cada uno, el quinto ni hizo falta. Los alemanes metieron todos, los argentinos fallaron en las botas de Ayala y Cambiasso. Alemania se queda, Argentina dice adiós.

El segundo partido del día parecía claro, Italia era favorita. Más Italia que nunca, aunque siempre decimos esto. El primer golpe llegó pronto, en una gran jugada de Zambrotta que metía un golazo con su pierna menos buena, la izquierda. Minuto 6 y a dormir. Ucrania intentó llevar la iniciativa pero los italianos ahí se sienten cómodos. Y eso que Ucrania se lo jugó con toda la artillería. Pero ni Shevchenko ni el joven Mileskyi pudieron con esa defensa.

Pero llegó la segunda parte y con ella las grandes ocasiones para Ucrania. Hasta tres, palos, portero y defensas en la línea lo impidieron. Parece increíble que no fueran gol. La flor de Italia por momentos asusta. Es más poderosa que la razón. ¿Se podrá comprar? ¿Será cara? Total, que como ya imagináis, Italia tardó nada en meter el segundo gol, por medio de Toni. Incluso después de esto, Ucrania tuvo otro palo. No era el último porque el tercer gol de Italia, de nuevo Toni, fue también un palo para los ucranianos. Italia pasaba como sólo ella sabe pasar. Segundo semifinalista.

Ojo, el finalista puede salir del que tenga más flor.

Saludos.

Fotografía de www.fifa.com


4 Comentarios

Blogger Francis Moriel Dijo

Da qué pensar que los "jugones" del Mundial no den la talla cuando es encesario, que acabe imponiendose la estrategia, el control del juego del rival y el zarpazo. Incluso para eso hay que tener calidad, pero vistoso no es mucho.

sábado, julio 01, 2006 12:48:00 p. m.  
Blogger hoeman Dijo

En la actualidad, la téctica es imprescindible en cualquier entrenador que quiera hacer algo. Por eso con Luis seguiremos comiendonos los mocos. A ver si Italia elimina a los alemanes, que ya les toca.

sábado, julio 01, 2006 3:27:00 p. m.  
Blogger Csai D. Dijo

creo que has estado muy suavecito con Pekerman.

sábado, julio 01, 2006 4:26:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@fran

Espérate que alguno de los jugones aun debe aparecer (sobre todo en los de amarillo).

@Hoeman

Nos toca modernizarnos, sin duda.

@Csai

La verdad que si. Aunque yo pienso que lo de Messi debe tener una explicación que quizás no puedan decir (algo de lesión o momento de forma).

sábado, julio 01, 2006 5:58:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home