22 junio 2006

Elecciones: valoraciones generales

Antes de hacer un análisis personal de cada candidato quisiera hablar en líneas generales. Varios son los aspectos que han llamado mi atención y sobre todo en tono negativo.

Para empezar, estas elecciones se han convertido más en una elección de directores deportivos que de candidatos. Con la cantinela de que el presidente tiene que estar con los brazos cruzados y debe ser este responsable el que tenga pleno poderes lo cierto que se ha potenciado la identificación de cada candidatura con la de un profesional, que como profesional que es, así cobrará. Estas personas serán empleados del club pero en ningún caso serán representantes de lo socios. ¿Y si fallan? Pues si fallan fallará la candidatura y por tanto puede que se pidan de nuevo elecciones. Deberían pensar los candidatos que no deben dar esta representación de los socios a empleados que cubrirán el puesto más débil. Por que un entrenador dura menos que el taquillero. Y como los candidatos vienen sin ideas sino con nombres, en cuanto haya cambio no se sabrá a que atenerse y daremos tumbos. En vez de apostar por juego espectáculo, o por el tipo de juego que quieran sólo apuestan por nombres, sean cuales sean sus características. Hasta estas personas hablan en nombre de la candidatura. La candidatura sólo está compuesta por la que aspira a ser junta directiva. Otra identificación traerá problemas. ¿Se imaginan que un jugador al que van a fichar hiciera campaña? ¿A que no sucede? Que se apliquen el cuento.

Y entramos en los programas, muy escasos en algunos casos e inexistentes en otros. Al hacer el programa electoral se puede pensar en dos vías, hacerlo pensando en lo que puede mejorar el club o hacerlo para ganar las elecciones, aunque no aporten nada. Los candidatos no hablan de ellos, se dedican más a hablar del resto que de ellos mismos. Han convertido las elecciones en un cruce de descalificaciones, acusaciones, desprecios y asuntos demagogos. No han intercambiado ideas o aportado soluciones. En muchos casos no les ha importado manchar la imagen del club al que tanto dicen amar y que llevan en la solapa ya que puede que no lo lleven en el corazón. Entre los que acusan por unos votos sin demostrar que realmente existe esa bolsa de votos, los que existe rumores de pagar votos y lo que al final pasa, que todos usan el mismo sistema para coger votos, al final el proceso se enturbia.

Lo que en definitiva puede pasar es que estas elecciones no vayan a ser una solución. Espero equivocarme.

Siguen abiertas las encuestas del anterior post.

MUNDIAL: No se mueven los grupos

Resultados de hoy:

Portugal 2 – México 1
Angola 1 – Irán 1
Holanda 0 – Argentina 0
Costa de Marfil 3 – Serbia y Montenegro 2

México ha mantenido su segundo puesto a pesar de perder. Portugal logró ganar gracias a que se adelantó pronto por medio de Maniche y posteriormente incrementaría la distancia con un penalti absurdo por mano de Márquez. Este resultado daba la posibilidad a Angola de sentirse con posibilidades. México redujo diferencias, pero siguió perdiendo. El momento de peligro fue cuando Angola se adelantó en el marcador, en ese momento cambié al otro partido pero enseguida empató Irán. Portugal puede llegar a cuartos pero México es carne de eliminación.

En el otro grupo tampoco hubo cambios. Nunca pensé que diría esto pero me he aburrido viendo un Holanda – Argentina. Que conformismo más nocivo. Holanda ni apretó prácticamente, quizás porque salieron suplentes o porque les daba igual el rival. Argentina que también sacó suplentes (aunque sean mejores que los titulares) tampoco brilló, aguantó y punto. Al final partido soso. En el otro ganó Costa de Marfil en un partido que seguro que fue mejor. Al menos se llevan el honor.

Saludos.

Fotografía de www.fifa.com


9 Comentarios

Blogger Francis Moriel Dijo

UNICAJA CAMPEÓN!!!!

jueves, junio 22, 2006 1:56:00 a. m.  
Blogger El Angel de Madrid Dijo

bien, es duro aceptar que México sea carne de eliminación, pero es lo que es. Muchas críticas acá hacia la selección, pero bueno uno tiene fe, ya otros equipos han tenido pésimas primeras rondas y se recuperan después, el problema es que en el camino está Argentina... y si sucede el milagro, está Alemania.

Saludos y después de México, siempre España!

jueves, junio 22, 2006 5:48:00 a. m.  
Blogger Jose J. Rios Dijo

Lo de los candidatos a la presidencia del Real Madrid ya cansa, ninguno vale para el cargo. Yo no se tú, Pablo, pero si fuera yo creo que de lo malos que son no iria ni a votar porque no lo tengo nada claro.

@francis moriel
¡¡¡¡Felicidades Unicaja de Málaga!!!! Lo dice un barcelonés de padres malagueños, merengue y malaguista hasta la muerte.

Saludos!!

jueves, junio 22, 2006 9:47:00 a. m.  
Blogger cucaracha Dijo

yo considero el menos malo a calderon... se le pueden achacar cosas... pero vamos... nada comparado con el resto...

para mi capello es además el entrenador ideal para la proxima temporada, porque necesitamos ser competitivos y optar a titulos.

y yo a del bosque, a wenger o a eriksoon no les doy el chance que a capello.

por cierto además calderon es el unico que a apostado por el basquet, se rumorea que posee dos craks españoles ya fichados por medio de divac.

villar mir

lo ultimo de lo ultimo lo de intentar modificar a 10 dias de las elecciones los esttutos para no anular el voto por correo que llegue duplicado.

a sacado homo y torpedos contra otras candidaturas a distro y siniestro, no me creo lo de wenger y no tiene NADA.

palacios le va la marcha de las pasarelas... le mola codearse con los julio iglesias, los bandera, sakira, alonso...

populista, que se apoya en lo mas rancio del madridismo.

su director deportivo: imposible kaka, imposible adriano, imposible cesc, imposible wenger... coño... pues si que tiene capacidades de gestión este director deportivo...

del bosque posee mucho roce con esta plantilla como para considerarlo capacitado en darle un vuelco.

Baldasano no se le puede tomar en serio... eriksoon como entrenador, y despues da una lsita de 11 bajas, de jugadores con contrato en vigor, que para darles la patada deberia de indemnizar con un dinero estratosferico.

para decir eso deberia tener YA, salidas negociadas con ellos.

Lorenzo Sanz alguien que viene pensndo en el pasado, mas que en el futuro, que llega desde el rencor y con cuentas que saldar... no merece la pena ni descutirlo.


saludos.

jueves, junio 22, 2006 10:58:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

mirad como se meten con Sainz....
http://www.youtube.com/watch?v=eu7D-5DoBng

jueves, junio 22, 2006 2:02:00 p. m.  
Blogger Salanova Dijo

Yo también he escrito hoy sobre las elecicones del Madrid analizando un poco la campaña y los candidatos.
Totalmente de aucerdo contigo.
Saludos

jueves, junio 22, 2006 4:01:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Comprendo tu descontento, al final llegaras a la misma conclusión que yo tuve como socio culé, o apuesta por el menos malo o pasas de votar, ya que si analizas un poco el cotarro, te entran ganas de llorar.

Si te sirve de consuelo, a nosotros nos sonó la flauta y el panorama no era mucho mejor que el vuestro.

Evidentemente, no puedo desearos suerte (je,je,je), pero recibe un cordial saludo.

jueves, junio 22, 2006 5:56:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

La verdad que se le quitan las ganas a uno de votar. Hoy he recibido por correo normal información, sobres y el voto de tres candidaturas, a las cuales no les he dado la información. Luego son esas candidaturas las que se quejan de poca limpieza.

viernes, junio 23, 2006 12:30:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

juas...

que verguenza como villar mir a evitado el cuerpo a cuerpo en las elecciones.

se le ve un bregador de poca monta.

y palacios idem...

lunes, junio 26, 2006 9:26:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home