27 junio 2006

España 1 Francia 3: ...Tassotti, Oliseh, Corea, Vieira...


“parece muy difícil que no caigamos en nuestra frontera natural actualmente por nuestro nivel, en octavos de final”

Me entristece haber acertado justamente cuando fui pesimista. Me entristece perder, de nuevo, otra oportunidad. Me entristece pensar en la ilusión que me habían provocado, la ilusión que esta vez, parecía, podía ser sólida. No sé que decir, no sé que pensar.

Llegábamos como primeros de grupos, el estadio era nuestro, nuestro por primera vez. Tenía que ser, sólo podía ser. El encuentro empezaba con España con el balón y Francia esperando, con sus balas llamadas Henry y Ribery. Presionábamos arriba pero no hacíamos más, no hacíamos daño. Primera ocasión para Francia, en un balón que se paseó por el área. Cuando menos lo esperábamos, en una jugada a balón parado, Pablo en el área rival, era víctima de un penalti que Villa marcaba. Tan bonito se puso que no supimos mirarlo. Seguimos con nuestro estilo, pero Francia apretó en el suyo. Y el suyo era buscar las cosquillas en los espacios de la defensa. En un gran movimiento de Ribery, antes del descanso, se plantaba ante Casillas y nos empataba. Golpe moral importante.

Volvimos del vestuario como salimos en la primera parte, mucho balón, poca mordiente. Raúl y Villa fueron sustituidos por Luis García y Joaquín. No se logró lo que se pretendía, no hubo mas presencia arriba, no había peligro para la meta gala. Parecía que la prórroga era el destino. Pero nuestro destino es cruel. Una falta muy rigurosa era sacada por Zidane, al corazón de España, en un infortunado toque de cabeza de Xabi Alonso, aparecía Vieira, con su piel oscura, con su altura, como una mancha más para aprovechar el espacio donde no parecía que hubiera nadie, le dio de cabeza. Nos mató.

Pocos minutos quedaban, no supimos atacar. No asustamos. Simplemente no. Hubo tiempo para que Zidane nos rematara con el tercer gol a la contra. Sinceramente, no jugaron bonito, pero Francia jugó mejor.

Quizás no vuelva a ilusionarme como esta vez. Tardaremos muchos años en superar lo que hoy pasó. Quizás debería ser momento para pedir que volvamos a apoyar como lo hemos hecho esta vez. Pero no puedo hacerlo. Yo estoy decepcionado.

Creo que necesito tomarme un día para poder asumir lo que hoy ha pasado. Tengo que asumir aun que nos vayamos del Mundial sin tirar a puerta cuando lo necesitamos. Y tengo que volver a asumir, como cada cierto tiempo, que simplemente somos España.

Ya acabó el Mundial…

Brasil espera a Francia

Resultados de hoy (octavos de final)

Brasil 3 – Ghana 0

Brasil ya está en cuartos. Sigue sin desmelenarse, pero está ahí. Pronto se ponía en ventaja, con gol de Ronaldo que hacía historia, máximo goleador de la historia en las fases finales de las copas mundiales. Una jugada donde Kaká se inventaba un pase medido y Ronaldo definía como sabía. Espero Brasil a rematar antes del descanso con gol de Adriano. Después Ghana le puso a Brasil a defender, pero la inocencia africana era evidente. Brasil, más practico que espectacular, se volvió a sacar otro pase para que Ze Roberto pusiera el gol definitivo. Francia está en el horizonte.


Saludos.

Fotografías de www.as.com y www.fifa.com



9 Comentarios

Blogger Csai D. Dijo

COmo se dice en inglés, estoy "speechless". No he podido digerir la derrota. Estoy en la oficina, quiero escribir sobre el partido, pero no puedo hasta dentro de unas horas, cuando tenga la cabeza más fría.

martes, junio 27, 2006 11:54:00 p. m.  
Blogger kai25 Dijo

Bueno Pablo, entre todos nos animaremos.
Francia ha sido justo vencedora.
Un saludo

martes, junio 27, 2006 11:56:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Otro Mundial/Eurocopa/Fase de clasificación/Repesca/Sorteo/Tómbolo/Venta de galletas será.

miércoles, junio 28, 2006 12:34:00 a. m.  
Blogger Vicente Soto L Dijo

No sabemos competir, siempre fallamos en el momento clave, siempre ... ¿hasta cuándo? Lo único positivo que me llevo de este Mundial es la ilusión que se ha generado en la afición española, ojalá seamos capaces de mantenerla.

miércoles, junio 28, 2006 9:38:00 a. m.  
Blogger Polo Dijo

¿Aprenderá alguna vez España de los errores históricos que comete Mundial tras Mundial?

Mi respuesta es no. Pensaba que esta vez sí sería, qué iluso soy.

miércoles, junio 28, 2006 9:42:00 a. m.  
Blogger alfons Dijo

Creo sinceramente que estamos donde merecemos, en casa.
Se ganó 4-0 a Ucrania y se lanzaron las campanas. Ucranis siguene el Mundial, nosotros no.

Nos falta un jugador que se eche el equipo a la espalda.

miércoles, junio 28, 2006 9:49:00 a. m.  
Blogger Unknown Dijo

Este equipo no tiene carácter ni un líder sólido. No nos podemos dejar llevar por golear a cuatro amigos de Túnez o Ucrania.

miércoles, junio 28, 2006 11:14:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Mientras falte un crack mundial que marque diferencias en momentos puntuales, a lo más que se puede aspirar es a hacer un buen papel con una apuesta de juego abierto con los jugadores que hay.

En este sentido sí quiero ser optimista. A mí me queda el fastidio de la derrota, pero no esa sensación de ser unos mantas como otras veces.

miércoles, junio 28, 2006 11:40:00 a. m.  
Blogger Salanova Dijo

Yo también me tomo hoy el día de reflexión, y me iba quedra en el butacón pensando pero...mis amigos me han llamado para ir al cine a ver una mierda(perdón por la expresión) de película así que podré reflexionar sobre España más a fondo.
L averdad que estyo completamente de aucerdo contigo y si,Francia jugó mejor.
Saludos

miércoles, junio 28, 2006 1:08:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home