25 junio 2006

¡Qué golazo!

Alemania y Argentina se citan en Berlín

Resultados de ayer (octavos de final):

Alemania 2 – Suecia 0
Argentina 2 – México 1 (con prórroga)

El todo o nada, eso es ya el Mundial. Comenzamos con la eliminatoria entre los alemanes y los suecos. Alemania se ha confirmado como una más que seria candidata a llevarse la Copa del Mundo. Ha arrasado en los primeros minutos a Suecia, con Podolski como goleador, con Klose en plan estrella y con un medio campo que era un peligro constante. Alemania fusiló al meta sueco, ante la pasividad sueca. Luego vino una discutible expulsión de un jugador sueco. A la vuelta del descanso, Suecia tuvo la oportunidad de reengancharse al partido, con un penalti también muy discutible que Larsson tiraba al tercer anfiteatro. A partir de ese momento el conjunto alemán supo dominar el juego y Suecia ni inquieto. Alemania ya está en cuartos.

En el otro partido de octavos hubo mucha más emoción. Lo que a priori parecía un partido tranquilo para Argentina, debido a que México dejó muchas dudas en la primera fase, se convirtió en un partidazo. México salió al campo jugando un gran fútbol, tanto técnicamente como tácticamente. Muy pronto se adelantaban la selección de, la bautizada por mi mismo, Marquezia. Y como no el autor del gol era Márquez. Pero si pronto se adelantó México más rápido empató Argentina, por medio de un gol en propia meta de Borguetti. En la primera parte México pareció controlar el encuentro mientras Argentina se desesperaba. Una acción polémica pudo cambiar el partido. En un despiste de Heinze, un jugador mexicano se quedaba sólo ante el portero y el propio Heinze hizo una entrada merecedora de roja que se quedó en amarilla.

En la segunda parte México sufrió un bajón físico. Argentina poco a poco se fue apoderando del partido. Sin embargo en la segunda parte no sucedió nada, ni empuje de ninguno ni grandes ocasiones. Llegaron los cambios y entre otros salieron el mexicano Zinha y los argentinos Messi, Aimar y Tévez. Al final de los 90 minutos un gol anulado a Argentina por presunto fuera de juego traía la polémica.

En la prórroga parecía que era más de lo mismo, pero apareció él, el que ha pasado a la historia. Maxi Rodríguez controlaba con el pecho fuera del área, casi en el pico derecho. Sin dejarla caer cogía una volea que se iba a la escuadra contraria y se convertía, por el momento del partido, por el momento de la competición y por belleza, en uno de los goles de la historia de los Mundiales. Como os dije con el de Joe Cole, tenéis que verlo. México ya no pudo reaccionar en todo el tiempo de prórroga que quedó y Argentina ya está en cuartos.

Saludos.

Fotografía de www.fifa.com


5 Comentarios

Blogger Francis Moriel Dijo

Acabo de ver el gol de Maxi en yotube por el blog de La cola de vaca y es un golazo. la evrdad que estamos teniendo un mundial con muy buenos goles: Joe Cole, Lahm, Frings, Maxi, Puyol-Torres,y bastantes que no habré visto o no recuerdo. A ver si podemos tener en el resumen del mundial 2006 a España como Campeona.
Por cierto, Pablo, cada vez que quiero ver los resultados, aprtidos, el cuadro o algo de la web de la fifa para este mundial, me meto en tu blog y le doy al enlace que tienes a la derecha bajo la peña Pineda del Mar; cualquiera se aprende la dirección de esa web....

domingo, junio 25, 2006 2:09:00 p. m.  
Blogger hoeman Dijo

Las claves del Argentina-México fueron la lesión de Pardo, y lo bien tapado que estubo mascherano. Aun así, Argentina es mucho equipo.

domingo, junio 25, 2006 2:11:00 p. m.  
Blogger kai25 Dijo

Yo opto por Alemania, su orgullo teuton la va a empujar a llegar a las semifinales como minimo.
Saludos

domingo, junio 25, 2006 2:53:00 p. m.  
Blogger El Angel de Madrid Dijo

buen partido de mexico y bueno, ahora voy con españa

domingo, junio 25, 2006 5:23:00 p. m.  
Blogger Guido Dijo

El Mundial de Maxi es excelente, muchos esperabamos que le fuese bien, pero no tanto, junto a Ayala es la figura de la selección.
El viernes hay que bajar a Alemania en su casa, no es tarea sencilla, pero el equipo de José lo hará posible.
Saludos

lunes, junio 26, 2006 5:02:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home