29 junio 2006

Mi voto

Pues me parece que ha llegado la hora de anunciaros a quien voy a votar. Lo primero que debo explicar es por qué voy a votar. Considero que es un privilegio, primero, que aun se puedan decidir de esta manera los presidentes y segundo es un privilegio poder ser de los madridistas que tengan esta opción. Además tengo asumido que el Real Madrid se puede convertir en cualquier momento en SAD, así que hay que aprovechar.

Como muchos de vosotros habéis dicho en los comentarios de los anteriores post, más que elegir un candidato hay que ir descartando. De primeras, ningún candidato me llenaba plenamente.

El primer corte que hice fue descartando a dos candidatos. Uno fue Villar Mir, porque considero que su proyecto deportivo fracasaría, considero que es mayor y además no entiendo porque no se definen. Si Florentino le apoya que lo diga, porque si eso es bueno o malo ya lo decidiremos nosotros. Al hacerlo así, que no lo confirman pero que parece que si, parece que está haciendo un crimen. El otro fue Lorenzo Sanz. Primero porque ya tuvo su momento, segundo porque no me gusta nada y tercero por muchas historias que llegan a mis oídos. En conclusión, a Lorenzo Sanz nunca le dejaría dinero, así que menos le dejaría mi club.

Hecho este primer corte, siempre es más fácil elegir entre 3 que entre 5. De primeras Calderón fue el que más me gustó. Podía ser interesante Mijatovic. Palacios podía tener un programa aceptable, pero las personas que decidió que le rodearan hacía parecer que los asuntos del Real Madrid se discutirían en la mesa de una cena de viejos amigos. El tercero era Baldasano, con el que no coincidía en su director deportivo ni en su entrenador.

Pero Calderón empezó a parecerme peor. Prometía grandes nombres como Kaká y Robben, pero no hacía nada para asegurar que era verdad. Y no es que no me gusten, sería incoherente con lo que escribí un día. Pero no podemos, los socios, votar a un candidato por un nombre sin nada detrás. Por intentar ganar las elecciones sólo con estos nombres empecé a bajar a Calderón. Luego ha estado lo del voto por correo, todos se quejan, pero luego bien que los pedían. Y Calderón, que estuvo en el club y no movió un dedo. Descartado.

Así que me faltaba descartar entre Palacios y Baldasano. A Baldasano, como sabéis, llegué a conocerle. En el voto por correo ha sido el más coherente, al deshacerse de los suyos. Mientras Palacios no aparecía. Esto es lo que no me ha gustado de Palacios, que haya sido Camacho el que ha hecho la campaña. Camacho es una leyenda del Madrid, pero lo cierto es que ha estado haciendo campaña de una candidatura que si gana, le pondrá un sueldo alto. Actúa como madridista y cobrará como profesional. Además, es curioso que tuviera el mismo papel hace pocos meses en otras elecciones de otro club. Baldasano, afortunado o no, ha sido quien ha llevado el mayor peso de su campaña.

Ha sido una lástima que no haya podido decidir a un candidato por el proyecto deportivo que llevaba.

Este es el último post que escribiré sobre las elecciones, pase lo que pase, hasta el domingo. Y como todos los domingos que voy al Bernabéu, espero que gane el Madrid.

Mi voto irá para Baldasano.

Encuestas:

¿A quien creéis que voy a votar?

Palacios 31 %
Villar Mir 30%
Calderón 22%
Baldasano 12%
Sanz 5%

Total: 83 votos

Es curioso lo de Villar Mir.

¿Quién creéis que sería mejor presidente del Real Madrid?

Palacios 19%
Calderón 17%
Villar Mir 15%
Pablo J. Rivera 14%
Ninguno 11%
Baldasano 10%
Florentino Pérez 6%
Fernando Martín 3%
Lorenzo Sanz 2%
Otro 2%
Martínez Laredo 1%

Total: 154 votos

Muy repartido, aunque es sorprendente el dato de “Ninguno” y el mío, que lo metí por hacer la gracia.

Saludos.


52 Comentarios

Anonymous Anónimo Dijo

A PABLO J. RIVERA

Estoy de acuerdo contigo sobre todo en una cosa,en que lo importante es que GANE EL R.MADRID,que es lo que quieres tu cuando vas al campo los domingos,muy buena Pablo.
Yo no soy socio(por ahora),pero como aficionado lo de Juan Palacios me parece lo menos malo,tampoco me pareceria mal lo de Baldasano como ya sabras si sigues mis comentarios,en fin...QUE GANE EL REAL MADRID...

jueves, junio 29, 2006 7:07:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Pablo, de verdad espero que la mayoría de los socios piense diferente a tí. De todos modos, respeto tu decisión y, al igual que tú, espero que gane el Madrid.

jueves, junio 29, 2006 9:16:00 p. m.  
Blogger Csai D. Dijo

Ya sabes. A acumular fortuna para poder presentarte algún día.. ¡Saludos! Y que os quedeis con el peorcito..

Firmado.
Un culé

jueves, junio 29, 2006 11:19:00 p. m.  
Blogger ´´ Dijo

Tienes tus argumentos y eso es lo importante desde barcelona es dificil opinar , yo soy del barça , espero que tengais un buen presidente y suerte .

Pd : muy currado el blog felicidades

viernes, junio 30, 2006 1:08:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

A del Bosque le tiraron a gorrazos de Turquía y no ha encontrado un trabajo decente desde que salió del Madrid.. Tampoco hay que tener tanto miedo de Ericksson. A mi Baldasano siempre me ha parecido el mas noble de todos y eso que le han atacado todos los de la prensa (la mayoría de veces sin motivo), el Madrid necesita recuperar su imagen de club señor y LUEGO ganar titulos.

viernes, junio 30, 2006 2:18:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Yo creo que, como dices, Lorenzo Sanz queda totalmente descartado por su gestión anterior: desastrosa económicamente y mediocre en lo deportivo (sí, dejó un equipo ganador de la Champions pero quinto en la Liga, estilo Liverpool). Baldasano a mí no me gusta: Eriksson es un técnico de poco carácter e influenciable, que sería incapaz de sentar a las estrellas y que está consiguiendo que un equipo con grandes jugadores como Inglaterra no juegue ni a la taba; hace declaraciones populistas; quiere abrir nuevas secciones (fútbol femenino y baloncesto femenino) que sólo generarían más gastos y recortarían el dinero disponible para el primer equipo; se quiere cargar a Maljkovic (cuando por fin tenemos un buen entrenador de baloncesto, a la calle y a volver a empezar); y pretende españolizar el equipo. Esto último es un empeño que no consigo entender, aunque soy español (e incluso, si se quiere, un españolista apasionado): ¿con cuántos nacionales ganan el Barcelona, el Chelsea, la Juve, etc.? Es imposible ser competitivo con nacionales hoy en día, entre otras cosas porque fichar a cualquiera de los jugadores españoles de cierto nivel que suenan, como Cesc, Reyes o Joaquín, te cuesta 24 millones de euros como mínimo y en ese caso el Madrid sólo podría fichar dos o tres jugadores, insuficiente para reestructurar el equipo. Esto es debido a que los equipos españoles tienen un mayor poderío económico que los extranjeros y en cuanto sale un buen jugador le ponen unas cláusulas enormes (lo mismo pasa en Inglaterra con los ingleses): ¿cuántos kilos hubiera costado Cicinho si fuera un canterano del Sevilla, el Osasuna, el Depor? Mucho más que los 6 kilos que pagó el Madrid al Sao Paulo; puede orientarnos lo que el Sevilla le pide al Liverpool por Alves, 18 kilos (y si lo quisiera el Madrid pedirían más).

viernes, junio 30, 2006 7:58:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

(Continuación del comentario anterior) Descartados Lorenzo Sanz y Eriksson, ¿qué queda? Palacios y el baúl de los recuerdos: Camacho, Pirri, Del Bosque, García Remón, Míchel, etc. Estos días han abierto una tumba del Valle de los Reyes; dicen que cuando la momia salió certificó que era el ojeador de la candidatura de Palacios. Es otro empeño que no entiendo: ¿por qué en todos los clubes se emperran en querer fichar como directores deportivos o entrenadores a ex-jugadores de talento desconocido o discutible (con Florentino hasta se habló de incorporar a Hierro al organigrama técnico y ahí está Butragueño)? ¿Míchel para el Castilla? Pero si no ha sido capaz de subir al Rayo Vallecano en Segunda B. ¿García Remón? Un mediocre. ¿Camacho? En paro. ¿Del Bosque? Fue una buena etapa, pero porque ese Madrid estaba compuesto por los mejores jugadores del mundo en plenitud; si Del Bosque fuera uno de los grandes entrenadores, hubiera estado en las listas de los grandes equipos del mundo (Chelsea, Manchester, Milán, Inter, Juventus, etc.), pero no ha sido así. También habría que recordar que el Madrid nunca consiguió jugar como un equipo y tampoco consiguió ganar ningún doblete, a diferencia del Barcelona ahora, que sí juega y gana. Y Palacios también tiene esa idea localista, rudimentaria y proteccionista de la españolización. Palacios, fuera.

viernes, junio 30, 2006 8:32:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

(Continuación del comentario anterior) Calderón. Aparentemente ha partido con desventaja y no ha gastado tanto dinero como Baldasano, Palacios o Villar Mir; no me gusta que haya intentado cubrir esa brecha montando un escándalo con el voto por correo que él había aprobado con Florentino, pero es comprensible en el ambiente puñalero de las elecciones. En cuanto al proyecto deportivo, aunque inicialmente era reacio a Mijatovic (por las razones anteriormente expuestas), en las entrevistas ha conseguido cambiar mi opinión: creo que es un tipo capaz. Los fichajes que ha propuesto son, en mi opinión, los más acertados de entre los expuestos hasta ahora: Robben se podría conseguir fácilmente en un intercambio con Roberto Carlos y creo que es un jugador que marcará época; Diarra, buen jugador, y otro mediocentro (aunque me hubiera gustado que el mediocentro de Sanz, Gago, hubiera estado en la lista de posibilidades); un defensa central de primer nivel (Chivu, Alex y Carvalho, aunque este último no me entusiasma porque ya tiene 28 años y creo que es un poco lento); un delantero, que supongo que vendrá a hacer el papel de Larsson en el Barcelona (aquí sí discrepo: Van Nistelrooy no me gusta porque es caro y viejo; búsquense otras opciones); y, por encima de todos, Kaká, el sustituto natural de Zidane, que se podría convertir en el mejor jugador del mundo aquí. El entrenador, Capello, es bueno y haría que el equipo jugara como equipo, aunque con un estilo discutible. Este es el único entrenador que veo capaz de hacer al Madrid campeón el próximo año con una alta probabilidad. Pero hay algunas cosas que no me gustan: lo de Kaká es muy ilusionante, pero no tengo claro que Kaká fuera a venir y los hechos (la renovación con el Milán) más bien llevan a pensar en sentido contrario; creo que por eso se han comprometido con Fábregas, que es su alternativa a Kaká (porque Çesc no es un mediocentro, sino un mediapunta), y aunque Fábregas me gusta no tengo claro si es un jugador con las suficientes cualidades como para jugar en el puesto clave de mediapunta en el Real Madrid. Kaká es un buen conductor de juego, dispara muy bien desde fuera del área, define bien y es difícil de parar en carrera; de estas cualidades Fábregas sólo destaca en la dirección del juego, si bien es muy superior a Kaká en este aspecto, y también tiene mucha más recuperación de balón. Pero no lo tengo claro.

viernes, junio 30, 2006 9:31:00 a. m.  
Blogger alfons Dijo

Pablo, cordialmente, espero que la mayorái no piense como tú. Baldasano parece el más limpio de todos, pero es demasiado ingenuo para llevar las riendas del Madrid.
Un datl, el fichaje del jugador de Estudiantes, anunciado por él y desmentido ipso facto por Estudiantes y luego dice Baldasano que se han equivocado de persona al negociar.
No se puede ser tan ingenuo.
En fin, saludos, y que gane el mejor opara el Madrid.

viernes, junio 30, 2006 9:55:00 a. m.  
Blogger Jose Luis Rodríguez Beltrán Dijo

Lamentable campaña merengue a las eleciones. Los candidatos se hinchan la boca de decir fichajes, pero...no entiendo a qué. Todos a por fichajes que e slo que vende y hace ganar votos: Florentino, Laporta,...pues no! Laporta hizo incapié en un jugador que finalmente no llegó, pero por encima de todo eso habia un programa deportivo, un cambio, una apuesto de un equipo, se decia de al generación del Power Point. El cambio es romper con todo aquello con lo que ha ido mal. ¿¿¿Te imaginas a Gaspar en la nueva junta culé??? Pues esa pregunta se la debe hacer el madrididsmo, si quereis cambiar con todo aquello a lo que quereis dejar atrás, hacerlo bien, no hay cosas medias.

viernes, junio 30, 2006 10:00:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

(Continuación del comentario anterior; último comentario) En cuanto a la sección de baloncesto, tienen a Divac. A primera vista eso suena bien, pero aparentemente (por las declaraciones) Divac tiene una concepción distinta del juego a Maljkovic: a Divac le gusta el juego bonito y a Maljkovic el juego aguerrido, de defensa y contragolpe. No tengo claro que Divac quiera a Maljkovic y yo, sinceramente, no estoy muy por la labor de buscar nuevas aventuras en el baloncesto. Pero por otra parte, también es verdad que Divac puede ser útil por sus contactos y podría ser una ayuda para la incorporación del Madrid a la NBA europea esa. No sé. Por último, Villar Mir. Sus grandes bazas son su probada capacidad de gestión económica (que no es poco) y un modelo deportivo distinto con Wenger a la cabeza. Algunos candidatos ponen en duda lo de Wenger, pero yo tengo la certeza (indemostrable) de que sí tiene a Wenger. De ser así, sería ilusionante: yo creo que Wenger con plenos poderes sería el único capaz de hacer la revolución deportiva (desde los juveniles al primer equipo) que el Madrid nunca ha hecho, un cambio total en la estructura deportiva. En el primer equipo podría fichar varios jugadores (básico para renovar) porque probablemente ficharía a precios menores. Todo esto está muy bien, pero tiene su contraprestación: Wenger viene a quedarse varios años pero, ¿sería el Real Madrid capaz de mantener en su puesto a Wenger si las cosas se torcieran en algún momento (como hizo el Barça con Rijkaard)? La presión en el Madrid es mucho mayor que en los otros clubes, pero si de verdad el Real Madrid quiere tener una estructura deportiva seria, un proyecto, la respuesta tendría que ser que sí. Si no, el Real Madrid seguirá siendo un barco errático con un entrenador distinto cada año (o incluso dos o tres), que es lo que ha pasado con Florentino, con Sanz y con Mendoza (los presidentes que yo he conocido); a pesar de todo, el Real Madrid ha sido capaz de ganar más títulos que los demás en los últimos diez o veinte años (por tener un mayor nombre, mayor presupuesto, por la incompetencia de los adversarios en algunos momentos, etc.), pero me temo que con la libre circulación de capitales y jugadores por todo el mundo y la introducción de modelos de gestión empresarial en otros clubes, la competencia va a ser mucho más feroz y el Real Madrid va a tener que evolucionar y seguir creciendo para continuar siendo el mejor. Tiene buenos cimientos económicos y deportivos para hacerlo. ¿Lo hará?

viernes, junio 30, 2006 10:20:00 a. m.  
Blogger Daniel Dijo

¡¡Vas a votar a Baldasano!! Un poco freak tú, no? Con socios como tú vamos daos.

viernes, junio 30, 2006 10:47:00 a. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@todos

A ver si os mojáis algo más :P

@anónimo de varios comentarios

La verdad que me han gustado tus comentarios.

@pep

Sólo una puntualización, gustara o no, Florentino si tenía en el 2000 un proyecto, aunque para demostrarlo tuviera a Figo. Pero al final tenía un proyecto y fue lo que hizo, repito, gustara o no.

@daniel

Si todos los socios fueran como yo no habría la mayoría de problemas del club, empezando por estas elecciones, por sus candidatos y por parte de la vergüenza del voto por correo (cuya parte de culpa también la tenemos los socios).

viernes, junio 30, 2006 10:55:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

hola amigo.

yo votaré por calderon.

y quiero explicar porqué:

calderon a estado toda su vida unida al madrid, con o sin errores, que todos cometemos, claro.

pero ama de veras al madrid, lo quiere con toda su alma, y se a implicado, desde dentro y desde fuera.

estubo en las asambleas siendo oposición y recibiendo empujones e insultos y despues se implicó desde dentro trabajando, con sus fallos, claro, pero siempre fué leal con su presidente con el que se comprometió.

es un tio que desea hacer realmente grande al madrid, se a mezclado siempre con los socios, siempre, incluso cuando estaba en el palco, no le molestaba ir a departir con los socios, estubo con herreros en el triple que nos dió el ultimo titulo que poseemos y a estado en los malos momentos del club.

cuando creia que el club iva a la deriva con ramon martinez, lo supo poner en su sitio.

es su momento. cree que puede hacer grande a este madrid, y se emociona pensando en los kaka, roben, cesc, diarra y chivu, cinco de sus nombre.

cree de verdad que su proyecto es lo mejor para el madrid, no tiene que ganar contratos de constructoras, ni vender reloges, ni nada... es optimista, tiene una energia enorme y una capacidad de trabajo bestial.

y se a cortido en mil batallas por nuestro madrid, cosa que no pueden decir ni palacios, ni villar mir, ni baldasano... me paro en este tio... baldasano es un geta... que se dedica a hechar mierda sobre todos, se pone medallas con que él no tiene manchadas las manos... pero eso es cierto porque nunca se a preocupado del madrid, no se las ha manchado ni para bien... ni para mal... es un tio sin pasado, un 0 a la izquierda, alguien que nunca se a implicado... ¿es de confianza?, el resto tiene cicatrices, es cierto... pero eso es normal cuando tu vida es el real madrid, todos tenemos aciertos y fracasos en nuestas vivencias... tambien calderon.

baldasano NO TIENE NADA. es una virgen.

saludfos, y que por el bien del madrid, gane el mejor

Posdata... leeros este articulo de opinión: http://www.as.com/articulo/opinion/candidato/ve/botella/Real/Madrid/medio/llena/dasopi/20060629dasdaiopi_4/Tes/

viernes, junio 30, 2006 11:19:00 a. m.  
Blogger Fer Dijo

Yo que tú votaba en blanco. Que se den cuenta de que ninguno de ellos nos merece confianza.

No quiero volver a ver a Camacho en el Madrid.

viernes, junio 30, 2006 11:46:00 a. m.  
Blogger Salanova Dijo

Ya se lo dije a mi hermano que me preguntó cuál sería le mejor presidente para el Madrid le dije:"El de Pablo J,el que el diga es el mejor" JEJE pues si el mejor para ti es Baldasano es Baldasano, aunque no comparto la opinión pero tu eres madridista y realmente sabes lo que quieres para tu club.
Espero que este domingo ganéis, espero que sea un día recordado(por bueno) parta la historia del Madrid.
Disfruta
Saludos

viernes, junio 30, 2006 12:37:00 p. m.  
Blogger Salanova Dijo

yo votaría a Calderón o Palacios.
Calderó m egusta todo su proyecto menos algún fichaje y Capello pero el dijo "El socio del Madrid ahora lo que quiere es ganar, no disfrutar ganar" más o menos eso dijo en el Tirachinas.
Palacios me guisata porque le he visto pocos problemas.
Lorenzo Sanz de él me gusta Monchi un grandísimo Director Deportivo.

viernes, junio 30, 2006 12:40:00 p. m.  
Blogger Salanova Dijo

POr cierto mi familia espera que salga el peor o sea Lorenzo Sanz aunqu epara mi padre es Villar-Mir jeje.

viernes, junio 30, 2006 12:41:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@madridista 100%

Yo, sin campaña, también votaría por Calderón. Lo digo también en el post. Pero como también intento explicar, los nombres que ha dicho son demasiado gordos como para decirlos sin más. Además, ha sido el abanderado del anti-voto por correo cuando el tuvo más posibilidades que otros para cambiarlo.

@fer

La verdad es que me lo llegué a plantear, pero al final no vale para nada. Por muchos votos en blanco que haya, al final ganará uno y se olvidarán. Ya tendrán lo que quieren.

@salanova

Nuestra desgracia es que no hay candidato bueno. Todos tienen más contras que pros. Pero había que elegir. Pienso que habrá muy poca participación y que en el voto presencial no va a haber muchas diferencias. A ver que sale en el voto por correo.
De todas formas quien salga tendrá mi apoyo para hacer mejor al Madrid, sea quien sea.

viernes, junio 30, 2006 12:59:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

le recriminan lo de los estatutos todos... como si fuera él el que los elaboró.

¿donde estaba baldasano cuando se aprobaron?? podria haber salido en la prensa, haber dicho lo que dice ahora igual que los demás...

pero... prefirió no "mancharse las manos", le recriminan a calderon que denuncie al madrid... pero todos cuentan con la decisión judicial para tener unas elecciones lo mas limpias posibles.

nadie tubo narices de denunciar el atropeyo del voto por correo... tubo que mojarse el de siempre, el que está acostumbrado a tomar iniciativas y a dar un paso para adelante.

con todo el cariño: un voto a baldasano es un boto tirado a la basura.

un saludo.

viernes, junio 30, 2006 1:06:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@madridista 100%

Hombre, yo he dicho que tuvo más posibilidades que otros para que no fuera así, al menos estaba en la JUnta que lo planteó. Que el voto por correo esté así es culpa de todos sin duda, de la anterior Junta que fue la última que lo modificó, de las anteriores Juntas porque tampoco lo dejaron limpio cuando estaban y de los socios, en este caso los compromisarios, que nos representan a todos, que lo votaron De los que se callaron también. Ninguno puede abanderar nada porque todos tienen su granito de arena.

viernes, junio 30, 2006 1:17:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@madridista al 100%

Se me olvidaba, puede que tengas razón que tire mi voto, pero es que lo preocupante es que el voto se puede estar tirando votes lo que votes. Eso es lo que a tí y a mí y a todos los que queremos al club más nos debe doler.

viernes, junio 30, 2006 1:19:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Os dejo una reflexión, estoy hasta (ahí) de las elecciones, menos mal que ha habido Mundial que si no era para hacerse hincha de petanca. A ver si llega ya el lunes, tenemos presidente elegido lo más limpiamente posible y lo más claramente y dejamos lejos las elecciones.

viernes, junio 30, 2006 1:28:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Que llegue la Liga ya!

viernes, junio 30, 2006 1:40:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Camacho acaba de anunciar a Pablo(Atletico de Madrid),Joaquin(Betis)y Reyes(Arsenal) como fichajes del Real Madrid.No se porque,pero estos si me los creo...y me encantan...

viernes, junio 30, 2006 1:58:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Pablo, sabes que si fuera madridista mi voto tambien iria para Baldasano.

No me convence su proyecto deportivo, de bastante perfil bajo como te he dicho, pero al menos parece un tio honrado y que no tiene que ver con el pasado. Distinto a todo el resto de la panda esa.

Vota en blanco. Se fiel a tus colores!

viernes, junio 30, 2006 2:05:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Antes que nada felicitarte por el blog.

Tengo que decir que soy culé y he estos dos años he disfrutado mucho con los éxitos y fracasos deportivos de unos y otros. Pero una cosa es la rivalidad deportiva y la otra es desar mal a la buena gente.

Digo esto porque entiendo que existen muchísimos madridistas que sienten el Madrid como yo siento el Barça, y siento un poco de lástima por ellos por ver la imágen que se está proyectando en estas elecciones de un club con la história y grandeza del Madrid.

Primero, el voto por correo de este club me parece un insulto a la democrácia y a los socios madridistas.

Segundo, ningún candidato ha sido capaz de presentar un proyecto de cambio real ni en lo deportivo ni en lo social (socios, afición), que creo que son los dos aspectos claves en la actual crisis.

Siento haber tenido el atrvimiento de dar mi opinión sobre vuestro club pero repito, que lo hago desde el respeto que me merce cualquier persona que amé y sienta suya una institución.

Saludos y suerte con el presidente (aunque espero que continueís sin titulos) :D

viernes, junio 30, 2006 2:09:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

si camacho a confirmado a joaquin será porque ya tiene salida para beckham.

porque si trae a joaquin es para jugar. vamos, digo yo...

viernes, junio 30, 2006 2:29:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Hola otra vez. Soy el anónimo de los varios comentarios (el primer anónimo, el que dice que no hay que tener miedo a Eriksson, obviamente no era mío, porque se contradice con el segundo en este aspecto). Quiero felicitar al autor del blog, porque está bien hecho y trabajado y gracias por el comentario sobre mis anteriores posts. Esta vez vuelvo a escribir simplemente para decir que yo creo que no todos los votos son igual de malos, que no hay que caer en ese pesimismo. En fin, lo que se acostumbra a decir siempre (y que creo que es verdad) en todo tipo de elecciones, desde las de delegado de clase a las políticas: en general, ningún candidato te convencerá al cien por cien, todos tendrán luces y sombras, aspectos positivos y negativos, pero hay cinco candidatos DIFERENTES y es imposible que no haya uno que sea más conveniente para el club que los otros. Yo creo que es importante que todos los socios vayan a votar el domingo (así, entre otras cosas, se evitan las sospechas del voto por correo) y, desde luego, me parece que ninguno de los problemas del equipo se va a solucionar votando en blanco. Personalmente, creo que TODOS los candidatos (Baldasano, Calderón, Palacios, Sanz y Villar Mir) son parecidos en un aspecto: les pone bastante lo de ser presidentes del Madrid y para llegar a la cúspide están dispuestos a desacreditar a sus adversarios con argumentos insidiosos que en ocasiones son falsos, otras veces son medio verdad y en todos los casos son demagógicos. Pero por esto tampoco creo que haya que alarmarse demasiado. En la Política se hace todos los días: cada vez que un presidente llega al poder siempre promete que va a ser el presidente de todos, pero esto es imposible en la medida en la que tienen que desarrollar un programa que va a gustar a unos y disgustar a otros. Pero bueno, al final lo sustancial no son ese tipo de declaraciones sino las acciones que se toman y tanto en Política como en el Madrid pueden llegar a ser muy diferentes según quién sea el elegido.

viernes, junio 30, 2006 2:34:00 p. m.  
Blogger Antoni Ramos Dijo

Esperemos que salga el que salga, se produzaca nu cambio... Baldasano es el que parece mas honrado de todos ellos y que no ha estado en el pasado ligado al madrid... pero tiene escasas posibilidades. En fin, espermeos al domingo por la noche, a ver que se ha decidido.

Saludos pablo!

viernes, junio 30, 2006 3:05:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

(Continuación del anónimo anterior, siempre que no se meta en medio otro anónimo) También tengo claro que TODOS los candidatos están dispuestos a utilizar medios muy poco transparentes para llegar a la presidencia. El hecho de que los candidatos puedan recoger los votos por correo ha favorecido que utilicen un método muy cercano a la compra de los votos (o, si se quiere, compra de votos directamente). Hasta donde yo sé tanto Calderón como Baldasano ofrecieron entradas gratis a discotecas y salas de fiesta, Baldasano ofreció también entradas para conciertos (de Shakira, Estopa y El Canto del Loco; estos últimos le acusaron de utilizar su imagen sin consentimiento) y el sorteo de un coche Smart, Palacios ofreció entradas gratis al Parque de Atracciones. De Lorenzo Sanz no tengo constancia de nada de este tipo, pero no tiene necesidad de engrandecer su leyenda negra. Tampoco de Villar Mir. Pero ahora llegamos al voto por correo. Cuando Baldasano fue acusado de compra directa (35 euros) de votos por el diario El Economista se vio forzado a quemar sus votos por correo (cuánto dinero perdido, directo o indirecto). Fue cuando Calderón entró como un elefante en una cacharrería y denunció el voto por correo, provocando su suspensión desde ese momento. Pero es un tío listo y parece ser que entregó los votos que tenía antes de que saliera la sentencia. Ni tan malo, porque por lo que se dice tanto Palacios como Villar Mir entregaron sus votos por correo después de la entrega de la sentencia (dando lugar a rumores sobre armarios y sótanos del Bernabéu repletos de votos). En este asunto tampoco aparece Sanz, pero yo insisto, Sanz no está en la lista o bien por falta de votos o bien porque no ha querido poner mucho dinero en la campaña, pero en ningún caso por falta de ganas (que hay que respetar su historial en asuntos de timbas y de voto por correo). Pero, en cualquier caso, en la Política hay cosas parecidas: todos los candidatos prometen que TVE no será utilizada como una herramienta propagandística a favor de su Gobierno y ninguno lo ha hecho jamás (probablemente porque sea imposible que una tele propiedad de un Gobierno no sea partidista).

viernes, junio 30, 2006 3:06:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

¿que les pone ser presidente??

claro¡¡¡ si se están gastando millonadas¡¡¡¡

viernes, junio 30, 2006 3:11:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@fran

Debería ponerlo como nuevo lema...ya que ha al Mundial no le queda nada

@piopio

Me conmentaste que Joaquín y Reye ste parecían de ese perfil. Como ya ha dicho Andrés en un comentario, estos nombres también van con Palacios. Quizás es que sean los más fáciles de contratar

@anónimo culé

Tienes razón. Y aquí puede opinar cualqueira que tenga educación, sea del equipo que sea

@anónimo de varios comentarios

Estoy contigo en una cosa, el voto en blanco ahora no nos beneficia pues necesitamos cuanto antes la normalidad, un presidente elegido. Porque realmente el cuerpo te pide, como dice piopio, votar por tus colores y votar en blanco.

viernes, junio 30, 2006 3:25:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

(Continuación del anónimo anterior, siempre que...) Pero al final yo creo que hay una línea que ninguno de los candidatos atraviesa ni atravesará: aunque puedan tener razones secundarias para presentarse (como el ego, el aumento de su influencia, etc.; en cualquier caso, legales), yo creo que la razón principal por la que se presentan en TODOS (o casi todos) los casos es el bien del club y que todos los candidatos son esencialmente honrados en el sentido de que no quieren utilizar el club para enriquecerse (insinuación que se han ido lanzando los unos a los otros en alguna ocasión y que creo que es falsa; todos ellos y sus directivos están ligados a empresas, pero estoy bastante convencido de que no utilizarán la presidencia para adjudicar contratos a sus respectivas empresas, ya sean de relojes, de electrodomésticos o de construcción), aunque sus actuaciones en la campaña no son demasiado éticas. Bueno, el único por el que no pongo la mano en el fuego es por Sanz, porque tiene un historial.
En fin, yo creo que hay que votar a un candidato basándose en tres cuestiones fundamentales:
1. El proyecto deportivo. Aquí Florentino tuvo, hasta cierto punto, un resultado insatisfactorio.
2. El proyecto económico. Aquí Florentino cumplió con nota.
3. En un segundo nivel, aunque para nada es trivial, la imagen. Al final el presidente es una especie de personificación del madridismo y su embajador en la sociedad y el mundo. La gente tenderá a hacerse una imagen de los madridistas a través de su presidente, razón por la cual yo creo que hay presidentes muy poco convenientes; ejemplos de varios clubes, Jesús Gil, Juanito Navarro, Lopera, Caneda, etc. Merece la pena, a ser posible, que el presidente sea capaz de leer, escribir y hablar, además de ser una persona educada: yo creo que no es mucho pedir. Esto Florentino también lo tenía y le distinguió mucho de anteriores presidentes o de presidentes de otros clubes (Mendoza, Sanz, Gaspart, por ejemplo).

viernes, junio 30, 2006 3:40:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

(Continuación del anónimo anterior, siempre que...) Pero al final yo creo que hay una línea que ninguno de los candidatos atraviesa ni atravesará: aunque puedan tener razones secundarias para presentarse (como el ego, el aumento de su influencia, etc.; en cualquier caso, legales), yo creo que la razón principal por la que se presentan en TODOS (o casi todos) los casos es el bien del club y que todos los candidatos son esencialmente honrados en el sentido de que no quieren utilizar el club para enriquecerse (insinuación que se han ido lanzando los unos a los otros en alguna ocasión y que creo que es falsa; todos ellos y sus directivos están ligados a empresas, pero estoy bastante convencido de que no utilizarán la presidencia para adjudicar contratos a sus respectivas empresas, ya sean de relojes, de electrodomésticos o de construcción), aunque sus actuaciones en la campaña no son demasiado éticas. Bueno, el único por el que no pongo la mano en el fuego es por Sanz, porque tiene un historial.
En fin, yo creo que hay que votar a un candidato basándose en tres cuestiones fundamentales:
1. El proyecto deportivo. Aquí Florentino tuvo, hasta cierto punto, un resultado insatisfactorio.
2. El proyecto económico. Aquí Florentino cumplió con nota.
3. En un segundo nivel, aunque para nada es trivial, la imagen. Al final el presidente es una especie de personificación del madridismo y su embajador en la sociedad y el mundo. La gente tenderá a hacerse una imagen de los madridistas a través de su presidente, razón por la cual yo creo que hay presidentes muy poco convenientes; ejemplos de varios clubes, Jesús Gil, Juanito Navarro, Lopera, Caneda, etc. Merece la pena, a ser posible, que el presidente sea capaz de leer, escribir y hablar, además de ser una persona educada: yo creo que no es mucho pedir. Esto Florentino también lo tenía y le distinguió mucho de anteriores presidentes o de presidentes de otros clubes (Mendoza, Sanz, Gaspart, por ejemplo).

viernes, junio 30, 2006 3:40:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

(Continuación del anónimo anterior, siempre que...) Con todo esto, yo ya me he quedado a gusto.

viernes, junio 30, 2006 3:47:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

(Continuación del anónimo anterior, siempre que...) Bueno, se me olvidaba. Cuando ya haya un presidente, estoy más o menos convencido de que ese presidente (sea quien sea) intentará crear unos estatutos que le sean favorables. La obligación de los socios entonces será crear una presión brutal en el órgano pertinente para que no sea así y, sobre todo, conseguir que de una vez por todas el voto por correo esté fuera de toda duda, haciendo que se rija por los mismos procedimientos que en las elecciones generales (no me parece correcto suprimirlo, pero si al final fuera la única forma de que el proceso fuera totalmente transparente...). Como Pablo dijo que nos mojáramos un poco, diré cuál es mi orden de preferencia de los candidatos:
1. Villar Mir.
2. Calderón.
3. Palacios.
4. Baldasano.
5. Sanz.

viernes, junio 30, 2006 4:02:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@anónimo

Espero que sigas desahogándote por aquí. Me ha gustado leerte.

ÚLTIMA HORA:

Anulado el voto por correo. Primero decir que debemos reflexionar lo mal que lo hicimos como para que hayamos acabado por tener que quitar el derecho al voto por correo. espero que esto nos haga espabilar.
Y pido , si algún socio me lee, que vaya a votar, a quien quiera, pero que lo haga, si tiene la oportunidad claro.

viernes, junio 30, 2006 4:39:00 p. m.  
Blogger alfons Dijo

Yo me mojo también y espero que gane Calderón, el menos malo de los cinco.
Lo de ayer de Telemadrid, puede haber puesto las elecciones en bandeja a Calderón.

Enésimo fichaje desmentido, el de Pablo. Gil Marín ha dicho que vale 30 millones de €., no 15.

viernes, junio 30, 2006 4:58:00 p. m.  
Blogger alfons Dijo

@ Pablo
He escuchado por ahí, RAC-1, que Ferreras (actualmente en la Sexta, anteriormente director de comunicación del Real Madrid), llamó a Caffarel, directora de RTVE, para "aconsejarle" la no presencia de Calderón en el programa de "El loco de la Colina", de la otra noche, puesto que a pocos días de las elecciones, según él no era muy ética su presencia en TVE.

Sabes algo al respecto?
Hay algo de cierto?
Ha llegado el eco de la noticia por Madrid?

viernes, junio 30, 2006 5:03:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@alfons

Yo no tenía ni idea, ni sabía que iba a salir en ese programa y ni sé si ha salido.

Por cierto yo también creo que Calderón puede haberse puesto en cabeza.

viernes, junio 30, 2006 5:59:00 p. m.  
Blogger cucaracha Dijo

personalmente y en contra de lo que piensa el 99.99% de los socios del madrid o del Barça, creo que la forma mas interesante es el de Sociedad Anonima Deportiva.

los socios normales no pueden presentarse a unas elecciones de su club, solo tienen posibles para realizarlo un puñado de pudientes que se pueden permitir no trabajar y avalar millonadas.

al menos en las sociedades anonimas los dirigentes se juegan su patrimonio y no les meten woodgates o cassanos por la cuenta que les vá.

y nos ahorramos los bochornos de estos cada 4 años como mucho.

y que carajo... si sale a la venta acciones del madrid, el club se enbolsaria unos 1200 millones de euros.

¿es peor que el presidente se llame baldasano o palacios a que se llame abramovic??? al menos el que lo sea sería el que mas dinero ponga en la mesa.

se que no le gusta a la peña... pero es lo que pienso.

viernes, junio 30, 2006 6:06:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Hola Amigos.,Socios.,Aficionados:
Quiero explicarme en un tema:

.-Quisiera ver al Sr Villar Mir como presidente del Real Madrid por las siguientes razones:

.-1º Arsene Wenger.( en su defecto la idea de una sola cabeza responsable de un proyecto deportivo, y así.,la gente del Club podra seguir trabajando tranquilamente como en cualquier otra empresa.Vivimos en el siglo XXI.,con lo cual el XX y el fascismo-camachista.,se supone que se debria haber terminado)
2º El Clucb., es de los Socios y que nadie lo olvide AFICIONADOS., que suelen ser aquellos que sufren en la distancia,los que se levantan todos los dias a las 6 de la mañana,tinen una familia y antes que pagar una cuota,logicamente piensan en su familia y sus necesidades,antes que en pagar x € anuales en el Carnet amen de el Abono., por que ese es otro tema., Socio-Abono.,para mi deberia ser lo mismo,
Por lo tanto y como dueños de su destino., El Club., ni es de Ex-JUGADORES., ni EX-ENTRENADORES., ni es el INSERSO., ni el INEM.A aquellos que piden la vuelta de Quemacho y O Resentido., he de recordales lo siguiente:
a)El Sr Quemacho-Quemao.,hace menos de 3 meses,acepto ir en la lista de el Sr.Lara para la Secretaria Tecnica del Espanyol.Si según el, es un tipo de palabra.¿A quien habria dejado tirado esta vez..al Espanyol., o por 3ª VEZ AL REAL MADRID?...Supongo que al Espanyol., pues COMO SE SIENTE PROPIETARIO UNICO DE LOS VALORES DE LOS MADRIDISTAS,habria venido corriendo con tal de vengarse de Florentino Perez, y su inutilidad para llevar un vestuario ,
esta demostrado,pues no somos el unico equipo lleno de "Galacticos"(dios.,puto DelaAlmorrana y el dia que nos coloco ese nomnre),¿ hubiere hecho lo mismo en un Milan., en un Bayern., en un United., en un Chelseea?Si.¿por que? Por que representa lo mas zafio del futbol nacional.Solo el es capaz de hechar la culpa a un arbitro de que no ganaramos el Mundial de Corea y Japón.Si les hubieramos colocado 3 ó 20., el arbitro no hubiere contado.
3º El tema del entrenador:¿es que nadie es capaz de recordar que en Turquia¡¡¡¡ que no es ninguna portencia del futbol mundial., el Sr O Resentido duro 6 meses? Es que nadie es capaz de llamar a la cosas por su nombre.Las 2 Champiñones son de Hiddink., Guus? Hiddink.,o minimo recordad que para dobletes.,no .,no., terminamos la liga en 5ª POSICION.

3º y Ultimo: Si alguien se ha dedicado a leer el proyecto de Club., de Club.,tanto en lo economico ,como en lo deportivo., la candidatura de el Sr Villar Mir-Carlos Sainz.,terminara por sentarse en la planta noble de el Templo sagrado de los Madridistas.,el Santiago Bernabeu.Por que este hombre ¿ que necesidad tiene de venir al Madrid ha ganar protagonismo.,dinero.,negocios.,todos los males que le quereia colocar.Ninguna.Ninguna.Solamente por Madridismo dejaria yo la Presidencia de un Grupo como OHL.
No necesita al Madrid para nada., amen de su curriculum.,Ex-Vicepresidente del Gobierno en la transición? ( ha habido algo de eso en esta mierda de pais).Ex-Ministro de Hacienda sin militar en ningún partido político en aquel momento.Catedratico.Doctor del Colegio de Ingenieros de Caminos y Puertos.,etc.,etc...ello quiere recordarlo por que eso representa puertas abiertas., no cerradas como es lo que ha hecho el Quemacho-Quemao con la Juve.,Milan.,Inter,Lazio.,etc..en su viaje a Italia( si no gano., al menos os jodo)
Y sobre todo., no ha puesto en marcha el ventilador de repartir mierda que si han puesto en marcha el resto de candidatos.Solo por ello., por el Señorio.,la Educación., el Respeto.,se merece ser presidente de mi Club.
Y aún.,y como podreis observar.,no he comentado nada de Carlos Sainz.
Solo he de deciros., que una persona historica.,unica e irrepetible del deporte español.,y en particular como Madrileño y Madridista,que ha sido capaz de sentar a los mandos de 2 WRC de el Equipo Citroen Oficial de este año ( si.,tranquis..soooo.,ya se que Citroen este año no corre como Marca Oficial.,que estan en la escuderia belga que ahora no recuerdo el nombre)a 2 CATALANES.,¿ como no va saber moverse en el mundo de la gestión deportiva? Solo un ignorante.,dudaria de la validez de esta candidatura.Lo siento,pero así lo veo.,así me expreso.


¡¡Por un Madrid con Nuevos Aires¡¡

¡¡Por un Real Madrid libre de vicios¡¡¡


¡¡¡Por un Real Madrid del siglo XXI¡¡


¡¡¡NO A LA CANDIDATURA DE PALACIOS.,NO A PALACIOS.,QUE YA ESTUBO CON LORENZO SANZ Y CON F.PEREZ¡¡¡¡( Por que ese ansia en permanecer en la Junta.,y ahora-dios que peligro quiere ser Presidente-"dejare de regalar mis relojes para que no se hagan lios" jajajajajajajajajajajajajajajaja
¿Cuanto nos va a pagar Renault por la esponsorización de F.Alonso?
Veis como todo lo que tocan lo enmierdan?.Aplicaros el cuento.


¡¡Votad Carlos Sainz -Villar Mir -Arsene Wenger¡¡¡
Los Madridistas os lo agradeceriamos.Gracias.

viernes, junio 30, 2006 6:27:00 p. m.  
Blogger kai25 Dijo

Ya se sabe que para gusto los colores, si lo de Kaka y Capello es verdad sin duda debe ganara Calderon...

Saludos.

viernes, junio 30, 2006 7:17:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

a gato

Esto es una democracia,y tienes todo el derecho a decantarte por el duo Villar Mir-Carlos Sainz,respeto tu opinion aunque a mi no sea lo que mas me apasiona de lo que hay.
Ahora,olvidate de que Arsene Wenger vaya a marcharse ahora mismo del Arsenal,con Henry recien renovado,con un estadio por estrenar y con la pretemporada como quien dice a la vuelta de la esquina.Lo de Wenger no es verdad y por eso ni lo confirman ni los unos ni los otros,por no decir que el tecnico Galo a dicho que eso es una invencion.Insisto me parece bien que Villar Mir sea tu candidato favorito,pero Arsene Wenger no vendra al Real Madrid.

viernes, junio 30, 2006 8:37:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

a KAI25

Lo de Capello puede ser verdad por el mas que posible descenso de la Juventus,pero lo de Kaka no se lo cree ni Calderon...
aunque a mi lo de Fabio Capello no me disgusta para nada.

viernes, junio 30, 2006 8:40:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Soy Carlos,Pablo.Que sepas que escribes de la leche.Una pregunta,¿Cómo y dónde me puedo hacer socio?¿En cuanto tiempo?

Muchisimas Gracias CRACK

viernes, junio 30, 2006 9:20:00 p. m.  
Blogger Polo Dijo

Pablo,

Menos mal que no se presenta esta vez Juanito Navarro, porque sino lo votabas... :)

Bueno, sea el que sea el que salga, que sea igual de bueno que Florentino Pérez.

Un culé

viernes, junio 30, 2006 10:16:00 p. m.  
Blogger Javier Trinidad Dijo

He entrevistado esta mañana a Baldasano y me parece un hombre honesto, madridista e ilusionado. Pero ha cometido errores como anunciar siete bajas si es Presidente. Esa fue una mala decisión, pero si los socios quieren a una persona honesta, es un buen candidato para votar.

Por cierto, el domingo estaré cubriendo el acto con un micrófono de Marca. A ver si nos vemos.

Un saludo

sábado, julio 01, 2006 12:17:00 a. m.  
Blogger Guido Dijo

Como te he dicho en el post anterior, me interesaba Baldasano, aunque no este empapado en el tema como tu, creo que es la mejor opción.
Saludos

sábado, julio 01, 2006 2:48:00 a. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@cucaracha

Lo que pasa que la experiencia de ser SAD en otros clubes en España no ha sido muy satisfactoria...

@gato

Entonces dices que tu favorito es Juan Palacios? ;)

@Kai

Y si no es verdad?

@anónimo (Carlos)

Tendrías que llamar al club y darte de alta en una lista de espera para ser socio. Creo que es más corta si antes tienes el carnet madridista, pero no te lo aseguro. Puedes estar muchos meses de espera (incluso más de un año). Lo mejor es que llames al número de información (puede ser, de memoria, 902291709, pero compruébalo).

@Polo

Juanito Navarro hubiera estado a la altura... Por cierto, yo espero que sea como Florentino, pero quitando lo malo.

@Javier Trinidad

Quizás es que es más impulsivo que el resto, por eso comete esos errores.
MIraré a ver si veo algún micrófono de MARCA ;)

@Guido

A ver si el elegido, sea quien sea, al menos, sea buen presidente.

sábado, julio 01, 2006 10:56:00 a. m.  
Blogger Doc Dijo

Baldasano no me desagrada, pero es que a Eriksson no lo puedo ni ver.
A mi quien me convence más es Juan palacios. Creo que Camacho, con las manos libres para hacer lo que quiera, puede hacer un buen trabajo.
Esperemos q no salga Villar Mir, es lo unico importante, pq seguiriamos en las mismas.
Un saludo!

sábado, julio 01, 2006 7:55:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home