23 junio 2006

España 1 Arabia Saudí 0: Y ahora a octavos


No ha sido el mejor partido de la historia. De hecho, no ha sido ni el mejor partido de nada. Con la tranquilidad que nos habíamos ganado en el campo llegábamos a este tercer partido.

Salían los teóricos suplentes para buscarse su hueco. Prácticamente ninguno de ellos ha deslumbrado lo suficiente como para ganarse ese derecho. Ha habido menos tensión y menos movimiento, muchos despistes y falta de claridad con el gol. La verdad, el partido ni tiene la trascendencia ni el fútbol como para dedicarle muchas letras. Resumiendo, marcamos con Juanito en una jugada a balón parado. Llegamos mucho en la primera parte y perdonamos, en la segunda parte jugamos mucho peor, sobre todo con despistes y dejando, en ocasiones, la iniciativa a los rivales. Pero ganamos y son 9 puntos.

Conclusión, un partido cuesta abajo, otro cuesta arriba y el último jugando mal, pero los tres ganados. Ya tenemos algo de selección importante.

MUNDIAL: Francia se encontrará con España

Resultados de hoy:

Ucrania 1 – Túnez 0
Francia 2 – Togo 0
Suiza 2 – Corea del Sur 0

Ucrania se garantiza el segundo puesto de su grupo. Lógicamente no pude ver el partido, pero por lo comentado, no debió ser un espectáculo. Al final marcó Ucrania de penalti dudoso. Túnez reclamó un claro penalti por mano.

Al final no hubo sorteo en el penúltimo grupo del Mundial. La película fue así, se adelanto con gol de pura sangre de Senderos la selección de Suiza, en la mitad de la primera parte. Al principio de la segunda era Francia quien apuntillaba con dos goles a la débil selección de Togo. Sólo quedaba un último gol de Suiza tras una polémica jugada donde el árbitro acertó al no dar fuera de juego, ya que el balón venía de un jugador coreano. Así pues Francia será nuestro rival. Los ucranianos se verán con los suizos.

Puede que el último partido de Zidane sea contra España. Bonita despedida.

Saludos.

Fotografías de www.fifa.com


5 Comentarios

Anonymous Anónimo Dijo

A mí me da miedo Francia. Tanto por los jugadores de calidad que te la pueden armar, como por los posibles nervios y responsabilidad que pueden atenazar a los nuestros.

Hasta ahora España ha jugado bien contra Ucrania y Túnez, pero tengo dudas de que el centro del campo español se pueda imponer a Vieira y Makelele, auténticos perros de presa. Además en los robos de balón cuentan con el pase rápido a Henry, que aprovecha los huecos como pocos. Quizá el peor esquema táctico para tener enfrente.

Se me ocurre que se podría intentar la sorpresa táctica con Cesc o Iniesta jugando de mediapunta en vez de Luis García, obligando a Makelele a dejar suelto a un centrocampista nuestro.

sábado, junio 24, 2006 3:02:00 a. m.  
Blogger Unknown Dijo

Miedo me da lo de Francia, pero no porque ellos hayan jugado biens sino porque me viene a la memoria lo de tantas otras veces en que siendo mejores que los contrarios nos hemos vuelto para casa.

En cualquier caso, España es superior a Francia que ayer ganó a la potentísima Togo con 2 goles en los que la defensa les dejó recibir en borde del área pequeña, para el balón, darse la vuelta y chutar a puerta sin ni siquiera meterles el pie.

Y eso en los goles, porque en varias jugadas más les pasó lo mismo. Esperemos que Henry y el otro que juege arriba (si es que Henry juega acompañado) estén igual de fallones que ayer.

En cuanto al centro del campo, yo creo que España puede machacar a Francia a base de velocidad. Ayer cada vez que los de Togo corrían un poco en el centro llegaban al borde del área con facilidad. Lo malo es que ahí se les hacìa de noche, a los pobres.

Y creo que en la defensa les pasa igual, son muy mayores y muy lentos y si algo tienen Torres, Villa y L. García es velocidad.

En resumen, pensándolo fríamente creo que España debería ganar, pero me acuerdo de lo de Corea, lo de Italia en USA, etc, etc y me pongo a temblar

sábado, junio 24, 2006 11:47:00 a. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Yo también tnego mis reservas con Francia, pero debemos salir convencidos de que podemos ganar. Yo haría dos cambios en el once, Senna por Iniesta y Pablo por Juanito.

sábado, junio 24, 2006 3:12:00 p. m.  
Blogger Csai D. Dijo

Ayer, en el Francia-Togo, cuando se terminó el partido... Unos franceses que estaban al lado mío mostraron mucho respeto con España... Está claro que se le tiene miedo. Ayer fue a comprar la camiseta de la selección española: Agotada (la había en XL)

sábado, junio 24, 2006 5:18:00 p. m.  
Blogger Jose J. Rios Dijo

Creo que Francia lo tienen muy mal contra nosotros, está claro que no podemos menospreciar a una reciente campeona del mundo. Pero recordemos que los mejores jugadores de aquel mundial ahora están retirados o apunto de hacerlo.

Tenemos una selección joven y con ambición, creo que tenemos un 75% de posibilidades de pasar la eliminatoria.

Saludos!

sábado, junio 24, 2006 6:06:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home