23 junio 2006

Ponédselo difícil a Aragonés

Cómo mola tener un partido en un Mundial y que te sobre. Te hace sentir importante. Quien nos iba a decir a nosotros que contra Arabia experimentaríamos esta situación. Oportunidad para los menos habituales en estos primeros partidos. Presumiblemente Aragonés dará entrada a varios jugadores nuevos. Reyes, Iniesta o Juanito tendrán su oportunidad.

Y la verdad que la oportunidad es muy buena. No podemos ocultar que Arabia es el equipo más flojo del grupo. Les falta mucho para ser al menos competitivos. Estoy seguro que si España se lo propone puede hacer un partido redondo, subiendo la moral del grupo y dando motivos de preocupación a nuestros futuros rivales. Y si no lo logramos, no pasa nada. El colchón ya nos lo hemos fabricado en los anteriores partidos.

Espero y deseo que tras acabar esta primera fase el entrenador tenga motivos para no dormir por la noche, con la pesada carga de que toda la plantilla ha rendido lo suficiente como para ser titular. Una competencia sana entre nuestros seleccionados nos hará más fuertes.

MUNDIAL: Italia es Italia y Ronaldo es Ronaldo

Resultados de hoy:

Italia 2 – República Checa 0
Ghana 2 – Estados Unidos 1
Brasil 4 – Japón 1
Australia 2 – Croacia 2

Por fin dos grupos con emociones finales. El primero, el grupo de Italia. Se enfrentaban por un lado italianos y checos y por la otra estadounidenses y ghaneses. Estuve picoteando de un partido a otro. Empezó a moverse la cosa con un gol de Materazzi para Italia, que confirmaba la eliminación checa. A la vez, Ghana se adelantaba en su partido. Antes de acabar la primera parte, Estados Unidos empataba el encuentro en un gran gol. Increíblemente, pocos minutos después, en un penalti inexistente, Ghana se volvía a poner por delante. Así se llegaba al intermedio.

Italia dominó como sólo ella sabe toda la segunda parte. Jugó gran parte de ella contra diez. Como dijeron en la narración televisiva, Italia no juega mal, juega feo. Lo cierto que las pocas oportunidades de los checos las resolvía hasta con facilidad el gran Buffon. Al final, en una contra, Pippo Inzaghi remataba el partido. Mientras, Estados Unidos no podía con los africanos, que perderán a su estrella Essien para los octavos. Clasificación justa la de Ghana. De primera de grupo estará Italia.

Brasil se enfrentaba a Japón con cambios en su alineación. Entraban, entre otros, Robinho y Juninho. A mí personalmente me gustó más Brasil, si bien es cierto que se enfrentó a un rival que no especuló e intentó jugar. Con más espacios, los Ronadinho, Ronaldo o Kaká aparecieron más. Sin embargo la emoción de la eliminación estaba en el otro partido, entre croatas y australianos. El partido se puso rápido de cara para los croatas con un muy buen gol de Srna, de libre directo. Apenas habían transcurrido 120 segundos. Australia empezó a apretar. Japón, sorprendentemente, se adelantaba contra Brasil. A la vez, Tomas, jugador del Real Madrid de baloncesto, palmeaba en el área otorgándole la oportunidad de empatar a Australia, que no la desaprovechaba. Antes de acabar el primer tiempo, Ronaldo de cabeza tras asistencia de Cicinho también de cabeza empataba el encuentro contra Japón.

En la segunda parte Brasil se exhibió. Juninho de disparo lejano y error del portero adelantaba a Brasil. A la vez, otro error de un portero, esta vez del australiano, hacía que Croacia se volviera a poner en ventaja y en posiciones de octavos. Brasil remataba el encuentro con goles de Gilberto, lateral izquierdo reserva, y de Ronaldo otra vez, en su clásico giro en la frontal. Mientras, el otro partido se ponía interesante. Australia tenía oportunidades clarísimas. Tomas volvía a palmear pero esta vez sin ser visto. Sin embargo la ley de la compensación hacía que Kewell marcara en fuera de juego y le diera la segunda plaza a Australia.

Al final en octavos Italia – Australia y Brasil – Ghana.

Saludos.


8 Comentarios

Blogger Guido Dijo

Creo que los suplentes harán un gran partido, sobre todo Raúl, Albelda y más que nada José Reyes.
Tremendo partido de Croacia-Australia.
Saludos

viernes, junio 23, 2006 5:43:00 a. m.  
Blogger Jose J. Rios Dijo

Hoy tenemos un partido para disfrutar y para lo que tú bien dices, que los jugadores le pongan las cosas dificiles a Luis.

@guido
Estoy contigo en lo de Reyes, para mí es de los mejores jugadores españoles y espero que hoy lo demuestre.

Saludos!

viernes, junio 23, 2006 9:17:00 a. m.  
Blogger eldeu Dijo

por fin iniesta!!!!

viernes, junio 23, 2006 11:41:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

¿En el título no sería "ponédselo"? :p

Iniesta crack manchego, de la Nueva York de la Mancha (bueno, de cerca xD)

viernes, junio 23, 2006 1:43:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

¿En el título no sería "ponédselo"? :p

Iniesta crack manchego, de la Nueva York de la Mancha (bueno, de cerca xD)

viernes, junio 23, 2006 1:43:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

a ver si Iniesta está a la altura de las expectativas

@Manu

Corregido queda

viernes, junio 23, 2006 1:49:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Vamos a ver. Ojalá que Villa sume un par de golitos en la 2ª parte.

Que no se dispare la euforia. Miedo me dan los octavos, no por el rival sino porque a los nuestros les pueda la responsabilidad y los nervios.

viernes, junio 23, 2006 2:55:00 p. m.  
Blogger Csai D. Dijo

No me está digustanto la selección en su partido de hoy. Reyes y Joaquín son un pedazo de jugadores... pero hay algo que les falta... como picardía, no se.

viernes, junio 23, 2006 5:03:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home