26 junio 2006

La ocasión


Francia se presenta en el horizonte. Aparece junto a viejos fantasmas nuestros. Estos fantasmas suelen llevar el nombre de inseguridad. Debemos ser conscientes de que clase de país somos. No confiamos en nosotros. Ni en el equipo ni en los jugadores. Bien es cierto que muchas ocasiones nos hemos llevado chascos. Nos recreamos en nuestras propias desgracias. Creemos que lo de fuera siempre es mejor. No valoramos cuando hacemos algo grande. Nos gusta vivir en la polémica, en la eterna posición del perdedor. Somos autodestructivos.

Y en el fondo lo que nos pasa es que no nos gusta ser así. Nos gustaría tener confianza en nosotros, que todo el mundo nos admire. Que nos piropeen sin parar. No tener que ser nosotros los que nos destruyamos. Y es que al final somos egoístas. Ya que nos destruyen, preferimos hacerlo nosotros. Siempre preferimos tocar las espinas antes que oler la rosa. Preferimos desprestigiarnos a ir de fuertes y pegárnosla. Somos miedosos, nos da miedo ir de líderes, preferimos ir con la venda puesta y asumir un fracaso.

Pues es el momento de que simplemente haya ilusión, de ser valientes y creernos que podemos hacerlo. De simplemente disfrutar con lo que pasa sin empezar a pensar en que pasará. De estar a gusto esté quien esté, de estarlo por el simple hecho de que es nuestra selección.

Mañana tenemos otra oportunidad, otra ocasión para quitarnos de complejos, de fantasmas, de forma de ver el fútbol y sobre todo, quitarnos el eterno peso que nosotros mismos nos hemos puesto para no avanzar. Y da igual contra quien juguemos, con quien lo hagamos y donde lo hagamos.

Ganemos o perdamos, no nos flagelemos.

Real Madrid C: ¡Qué lástima!

Me quiero acordar un momento de nuestro tercer filial que ayer, por desgracia, no pudo ascender. Se encontró con un rival incómodo, que maneja habitualmente y con destreza el arte de la pillería. Era el Guijuelo, al que felicito por su ascenso. Es un equipo que se dedica a aguantar el partido y saca petróleo de las ocasiones que tiene. Ganamos 2-1 pero veníamos de perder 1-0 en el campo del Guijuelo. Lo intentamos, nos pusimos 1-0, nos empataron en su única ocasión (dos tiros a puerta en la eliminatoria y dos goles) y tuvimos toda al segunda parte, eso si con diez, con un 2-1. No pudo ser, pero estuvimos cerca.



MUNDIAL: Inglaterra tiene una falta

Resultados de ayer (octavos de final):

Inglaterra 1 – Ecuador 0
Portugal 1 – Holanda 0

No me gustó Inglaterra. De hecho su partido fue malo. Un partido con el ritmo lento de los ecuatorianos, sin chipa por parte inglesa. Lo cierto es que fue hasta aburrido el encuentro, con contadas ocasiones de gol. La más clara de Ecuador, que en un error de Terry se queda frente al portero y la rodilla de A.Cole y la suerte hacen que la pelota vaya al larguero.
En la segunda parte la tónica parecía la misma hasta que Beckham tuvo una falta directa, un poco escorada. Pero Beckham es un maestro en esto y la metió entre el portero y el palo por la parte baja. Un gran golpeo. A partir de ahí Ecuador se deshizo y poco inquietó. Pasó Inglaterra.

No vi ni he visto nada del Portugal – Holanda. Pero debió ser de órdago, porque ha habido 4 expulsados y un montón de tarjetas. Me da la sensación por lo leído y escuchado que Holanda ha renunciado a su habitual forma de jugar. La verdad es que Portugal poco a poco ya está en cuartos y puede ser la sorpresa del Mundial. O quizás seamos nosotros.

Turno hoy para Italia, a ver si tampoco falla.

Saludos.

Fotografías de www.fifa.com y www.realmadrid.com


7 Comentarios

Anonymous Anónimo Dijo

Dicen que la envidia es el deporte nacional. Quizá eso también influya.

Inglaterra juega de pena. Sólo cuando se adelanta tiene ocasiones a la contra.

Y Holanda lo mismo. En la primera parte no hizo nada de nada. Sólo un ratito en la segunda cuando estaba 11 contra 10, antes de que empezaran las tánganas.

Espero que más de uno que había elevado a Van Basten a los altares, incluso proponiéndolo como entrenador ideal del Madrid, se le hayan abierto los ojos. En este Mundial no ha demostrado nada. Lo cual no quiere decir que en el futuro no sea bueno. Pero todavía tiene que aprender.

Ayer tuvo "un ataque de entrenador" inexplicable ya que no puso a Van Nistelrooy en todo el partido, a pesar de que Kujit no dio la talla. Por no hablar de que Huntelaar vio el partido desde su casa.

lunes, junio 26, 2006 11:37:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Por cierto, ¿eres tú el de la foto?

lunes, junio 26, 2006 11:37:00 a. m.  
Blogger Fer Dijo

Lástima lo del C. Tener a los 3 equipos en las 3 primeras categorías de nuestro fútbol, hubiera sido un pequeño alivio para nosotros.

Totalmente de acuerdo en lo de España, yo soy el primero que se identifica con la falta de confianza.

lunes, junio 26, 2006 11:38:00 a. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@pululante

No soy yo, yo soy más feo jajaja. Es el fan del partido contra Túnez, según la FIFA.

lunes, junio 26, 2006 1:20:00 p. m.  
Blogger alfons Dijo

Pues yo tengo confianza, de momento están pasando los favoritos y los que acabaron primeros de grupo.
España es la favorita, aunque con respeto pues Francia será un rival duro de batir. Francia está haciendo un fútbol pésimo y son ellos los que deberían andar preocupados, pero como dijo aquél: Fútbol es fútbol.

lunes, junio 26, 2006 1:21:00 p. m.  
Blogger Csai D. Dijo

Suscribo cada palabra de este gran post (incluyendo la desgracia del Madrid C). Yo soy un firme creyente en España... Se que las actitudes pueden cambiar, pero eso depende de la juventud. Así que ¡ADELANTE ESPAÑA!

lunes, junio 26, 2006 9:57:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Porfa, corran la voz:

¡Vota ya a Sergio Ramos como mejor jugador joven del Mundial!

www.fifaworldcup.yahoo.com

lunes, junio 26, 2006 11:27:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home