05 julio 2006

La hora de Calderón


Ya ha llegado la hora de remangarse y ponerse a trabajar. Tras una campaña electoral dura, con unas votaciones llena de suspense y después de ser proclamado presidente, Ramón Calderón debe empezar a cumplir con lo que dijo.

El nuevo presidente viene con Mijatovic debajo del brazo. El que se convirtiera en mito madridista una noche de mayo en Ámsterdam, será el encargado de dirigir los destinos deportivos de la entidad. Mijatovic lleva un tiempo moviéndose por la escena de la representación de jugadores. Sabe varios idiomas, además de haber conseguido conocer los contactos necesarios para cada momento y situación. Espero de Mijatovic que dé otro aire a la entidad. Espero también que no caiga en la tentación de favorecer a algún representante cercano a él. Supongo que tirará de inteligencia y sabrá que si lo hace la opinión pública irá a por él. A ver si es capaz de hacer un buen trabajo. En Ámsterdam lo hizo (vídeo sin sonido).



Otro de los nombres del presidente es el de Fabio Capello, que todo indica que mañana será presentado. La verdad, Capello merece otro post aparte, y posiblemente lo haga. Sólo haré un apunte previo, uno de los problemas del Madrid parece que va a tener solución.

En cuanto a jugadores, tanto Kaká como Robben o Cesc parecen muy difíciles. Calderón tiró por lo alto a la hora de prometer y tras haber ganado por tan corta diferencia, puede ser que no tarden en morderle si no cumple su palabra. Dudo más por Cesc, pero Robben y Kaká me gustan. Ahora faltará la lista de Capello, tanto de altas como de bajas.

Si hablamos de baloncesto con Calderón hablamos de Divac. Parece que el hombre viene sobre todo por la remota posibilidad de que la NBA decida abrir una conferencia europea. Debe ser así porque posiblemente Herreros y Antonio Martín sigan en el club. No así Boza, que no encaja en el nuevo organigrama. Veremos que pasa. Además, puede ser que se amplíen las secciones deportivas con el fútbol sala y el fútbol femenino.

En la publicidad que llegó a mi correo de la candidatura de Calderón (aunque yo no le di los datos…) venía un folleto con 8 compromisos para los socios. Nuevos abonados, congelación de cuotas si hay beneficios, sorteo de entradas de palco, en fin, lo que todos. Seguramente algunas de estas promesas, si no las cumple, nadie le recriminará. Pero también debe cumplir.

Mi opinión, Calderón lo tiene todo para poder sacar esto adelante. Espero que lo haga.

PD: Hoy el amigo Salanova entrevista a Martí Perarnau en su blog. Una gran entrevista en la que el gran periodista, además, se acuerda del abajo firmante. Gracias desde mi blog, Martí.

Italia ya está en la final

Resultados de ayer (semifinal):

Italia 2 – Alemania 0 (con prórroga)

Debo reconocer, lo primero, que no pude ver el partido completo, lo vi a pequeños trozos, aunque pude estar mas o menos informado de lo que pasaba. Me da que es previsible el transcurso de los primeros 90 minutos. Lo que vi fueron dos equipos sabiendo como juegan ellos mismos y el rival, pocas ocasiones de gol y mucha lucha. Según decían en una retransmisión radiofónica, los dos equipos acabaron fatigados.

No pude resistirme y vi la segunda parte de la prórroga. Creo que con esos 15 minutos valió la pena. Italia con delanteros, jugando al ataque. Increíble. Lo estaba viendo y tenía claro que Italia pasaba. Les veía más enteros, más seguros y más caras de finalistas. Sin embargo el tiempo pasaba. Quedaba poco, un minuto, una jugada de acoso italiano en el área rival, el balón que le cae en la parte derecha del ataque italiano al lateral zurdo (qué locura) y con un disparo con una rosca preciosa acaba en el fondo de la portería para el delirio azzurro. Meter ese gol que da el pase a la final contra el anfitrión debe ser de esas historias que dicen que hay que contar a los nietos. Pero aun hubo más, ya cuando el tiempo era de descuento, en una contra italiana, Gilardino aguanta el balón, va a encarar y cuando parecía que se la iba a jugar él le mete un balón a Del Piero que venía por detrás. El bueno de Alessandro (quien 3 minutos antes por mi boca salió que estaba acabado) mete la pelota con una calidad que siempre tuvo el jugador de la Juve para certificar que Italia es justa finalista.

Hoy, los italianos, esperarán rival para el domingo.

Se vuelven a cumplir dos tópicos de los mundiales. Cada 12 años Italia es finalista y cada 4 años España la ca...

Saludos.

Fotografías de www.ramoncalderon.com y www.fifa.com


7 Comentarios

Anonymous Anónimo Dijo

jeje, simpática la foto con Divac sacandoles la cabeza a los otros dos.

A Mijatovic le oí ayer en la radio y me pareció bastante bien lo que dijo. Ahora a esperar sus acciones.

Divac en cambio es toda una incógnita para mí en su función de director deportivo de baloncesto. Creo que era ojeador de los Lakers, pero no sé qué experiencia puede dar eso para este cargo.

Envidio la efectividad italiana para ganar siempre en el último minuto o para amarrar partidos con 1-0, sobre todo el día de Australia les odié profundamente. Al menos ayer hicieron méritos sobrados para ganar, cosa que no sucede habitualmente.

Y el partido de ayer fue una lección para ver porqué España no está nunca ahí.

miércoles, julio 05, 2006 11:45:00 a. m.  
Blogger Fer Dijo

A mí Pedja me parece un tío muy espabilado, y Capello es una garantía al 100%. Lo de los fichajes, pues creo y ojalá me equivoque, que se va a tragar sus palabras. Sólo veo a Robben.

miércoles, julio 05, 2006 11:51:00 a. m.  
Blogger Javier Trinidad Dijo

Ramón tiene mucha ilusión y, de momento, buenas intenciones. Quiere unir al madridismo y ha optado por un discurso afable. El problema es cumplir con las promesas. Ayer hablé con él y me dio la sensación de que el tema de Kaká está muy complicado. Dependerá de si al final desciende a segunda, porque sino lo veo imposible.

Un saludo

miércoles, julio 05, 2006 12:53:00 p. m.  
Blogger Salanova Dijo

En baloncesto os irá mucho mejor, en fútbol Robben me gusta pero no me convcence para el Madrid demasiado chupón y Kaka...si vendéis a Baptista o dos mediapuntas si, porque de lo que estáis sobrdos es de mediapuntas,Cesc os iría bien peor no se si querrá ir.
Muchas Gracias por poner el link de la entrevista y normal que te nombre Perarnau, eres un gran crack.
Saludos

miércoles, julio 05, 2006 2:21:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Pues por mí casi mejor que traiga lo que le pida Capello y no hace falta que traiga lo prometido.

miércoles, julio 05, 2006 8:28:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Pues por mí casi mejor que traiga lo que le pida Capello y no hace falta que traiga lo prometido.

miércoles, julio 05, 2006 8:30:00 p. m.  
Blogger Antoni Ramos Dijo

De momento parece que esta haciendo limpieza en los cargos directivos, y se ha cargado por fin a ramon martinez, que ya tocaba...

Esperemos que ahora construyan un equipo. No tanto que traiga nombres, sino que se fiche en las posiciones que se necesita.

He leido la entrevista a Marti, muy buena. Enhorabuena a Salanova!

Saludos Pablo!!!

miércoles, julio 05, 2006 9:19:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home