04 julio 2006

La primera vez

Era la primera vez que lo hacía. Realmente, no sabía muy bien como actuar. Todo surgió un día que me dio por pensar como podía ofrecer las elecciones de otra manera. Sabía que era difícil, pero a ver si sonaba la flauta.

Cuando terminé mis obligaciones estudiantiles y tenía más tiempo me propuse intentar llevar acabo la idea. Mandé el mismo e-mail a 4 de las 5 candidaturas. La que faltaba, la de Lorenzo Sanz, no pude encontrar una dirección de contacto. Tenía muy claro los únicos pasos que daría para lograrlo. No iba a ir a ninguna sede a rogar, iba a darles a todos las mismas oportunidades. Así que mandé el e-mail. No hubo ninguna contestación. Esperé unos días, puesto que lo había mandado en fin de semana. Volví a mandar el mismo e-mail. Esta vez tuve más suerte, a las escasas dos horas, dos candidaturas, las de Palacios y Villar Mir, me contestaban que se lo pensaban. No recibí ninguna contestación más. Hasta que cuatro días mas tarde también me contestaba la candidatura de Baldasano. Pero esta vez se lo pensaban y se decidían a concedérmela. Era un viernes, me comentaron si las del resto de candidatos las tenía, yo les comenté que no me las habían concedido. Querían que lo hiciera el mismo día (cuanto antes mejor), pero me pareció precipitado y quedamos el lunes.

Pasado el fin de semana, el mismo lunes, me entero que en la Web de la candidatura de Baldasano anuncia que le voy a entrevistar. Me alegro de que me traten como si fuera un medio. Luego hablaré del trato.

La cita era a las 5 de la tarde. Llegue unos diez minutos antes. La sede electoral está a escasos metros del Bernabéu, antes de abrir la puerta, pasas por una moqueta que simula ser un campo de fútbol. Abro la puerta y entro. Hay gente, mucho ruido, gente hablando. Observo en pocos segundos la decoración, como su Web, con tonos morados sobre todo. Enseguida una chica que está en la puerta me pregunta. Yo pregunto por la persona con la que hable. Mientras va a preguntar, observo más detenidamente. La sede tiene un aire a una cafetería. Las paredes y las columnas tienen fotos, especialmente de los años 80, se ve a Petrovic, a Butragueño o a Buyo. Miro a la gente, veo hombres trajeados hablando con personas que deben ser aficionados, miro más a mi izquierda y en un rincón veo a Agustín. Me fijo y me hace gracia que en las paredes y en las columnas hay fotografías en papel (parecen sacadas de un ordenador) con Ericksson, Joaquín, Reyes, Diarra o Del Bosque. Parece que cuelgan una foto según anuncian los nombres. Espero unos cinco minutos antes de que una persona me acompaña a la parte de abajo, más de despachos, donde está la persona con la que hablé y donde también está el candidato atendiendo a un teléfono. Volvemos a subir, me ofrecen un refresco, me acompañan a una de las mesas que está vacía. Enseguida sube el candidato. Me presento y comenzamos la entrevista. El candidato está apurando un puro. Le noto cansado. Sin duda la campaña es dura.

Contesta seguro, rotundo. Se puede estar de acuerdo o no con él, peor sin duda tiene claras sus ideas. Es más apasionado que Florentino. En una pregunta le noto que no le gusta, es donde más se altera. No conmigo, claro. En la siguiente pregunta admite, aunque sea de forma indirecta, que se ha alterado. Sin duda algunas preguntas le sorprenden, quizás porque no las espera en una entrevista. Pero se defiende bien, responde tranquilo, sin prisa, convincente. No se le nota incomodo en el cuerpo a cuerpo. Acaba la entrevista. Le comento que no estoy de acuerdo en una cuestión, defiendo a Javi García ante Diarra. No le convenzo, tiene a Diarra por las nubes. Me comenta, no obstante, que le encanta Jurado. Le insto a que de cancha a la cantera. Incluso me permito el lujo de decirle que se acordará de mí. Me comenta que eso lo decidirán los técnicos, aunque acaba confesando que el subordinará las decisiones. Recojo para irme, pero me acuerdo que me falta una foto y darle un ejemplar de la revista Pempi. Le pido por favor si puedo hacerle la foto, la hago con prisa, pues le he interrumpido en una conversación. Le doy la revista, me dice que la leerá y que el día antes había estado en Cataluña. Ahora si que recojo. Antes de irme hablo con las personas de prensa con las que contacte. Me preguntan que tal, se lo comento. Salgo de la sede con una buena sensación, ni siquiera ha intentado tantear mi voto, me han respetado y me han tratado con el mismo respeto que a los distintos medios. Cuando hablamos de candidaturas lo identificamos con el cabeza de cartel, pero posiblemente la diferencia entre un candidato que te atiende y la que no está en las personas a las que ha dado esa responsabilidad. Baldasano y su gente han demostrado que saben tratar a los socios, les vi humildes, sabiendo que había otras candidaturas. Puedo discrepar en su proyecto deportivo, pero al menos no puedo tener queja de su trato humano.

Ha sido una gran experiencia.


16 Comentarios

Blogger Csai D. Dijo

Delicioso relato. Me sentí haciendo la entrevista. Un pero, tienes una "respeto" por ahí suelto. Saludos

"Salgo de la sede con una buena sensación, ni siquiera ha intentado tantear mi voto, me han respeto y me han tratado con el mismo respeto que a los distintos medios".

martes, julio 04, 2006 12:51:00 a. m.  
Blogger Martí Perarnau Dijo

@ Pablo

Te he mandado un mail. Saludos

martes, julio 04, 2006 12:55:00 a. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Solucionada la errata Csai, gracias por avisar.

Martí, ya te contesté.

martes, julio 04, 2006 1:05:00 a. m.  
Blogger Fernando Castellanos Dijo

Pues una lástima lo de Baldasano, quizá lo veía el más sensato de los 'insensatos' y la duda radica en saber si se presentará en las próximas elecciones. ¿Alguien ha perdido tres veces unas elecciones? Baldasano me caía bien, tiene cara sí tipo Fary, y, según lo que cuentas, tanto él como su candidatura eran muy gentiles.

Por cierto, al principio, cuando me he puesto a leerlo, no sé por qué, creí que se trataba de algún compro de voto o algo parecido. Creí que les habías envíado un mail del tipo 'te regalo mi voto si me regalas un rolex y una entrada para ver El Canto del Loco'. En fin, buena experiencia.

Salut!

martes, julio 04, 2006 4:54:00 a. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@mr mamba

No jajaja. Lo que si temía es que se pusieran pesados con mi voto, pero ya te digo que ni me lo comentaron. Sobre el e-mail, reconozco sólo que dije una pequeña "mentirijilla", les puse que otras candidaturas se lo estaban pensando (en una hora, cuando me contestó la primera, pasó a ser verdad). Un pequeño truco para a ver si me prestaban más atención.

martes, julio 04, 2006 10:45:00 a. m.  
Blogger eldeu Dijo

reitero mi enhorabuena... y respeto muchísimo que votaras por este hombre.

bonito post, de lo mejor. pena que ningún otro te concediera la entrevista...

crees que pudieran visitar tu blog y analizar si valía la pena concedértela? en el blog tienes estadísticas, viene gente, sabe Dios, aunque quizás no suficiente para ser considerado por los otros candidatos. Sólo por eso, Baldasano se merecía tu voto

saludos, crack.
Esta difícil, pero algún dia serás alguien importante en el club de tus sueños

martes, julio 04, 2006 11:14:00 a. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@eldeu

Supongo que entrarían, ya que el mail lo leyeron y por inercia pues debieron entrar. Como anécdota cuento que durante 2 ó 3 días recibí una visita que provenía de Grupo Munreco, que es la empresa de Juan Palacios, aunque es cierto que llegó esta visita a través de una búsqueda en un buscador.

martes, julio 04, 2006 11:23:00 a. m.  
Blogger Fer Dijo

Parece buen hombre el tal Baldasano, eso no se le puede negar, pero tal vez le venga grande un club como el Madrid.

martes, julio 04, 2006 11:27:00 a. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Con suerte el Madrid se tranquilizará, podremos hacer un buen equipo, un gran club, tan normal que incluso gente como Baldasano pueda dirigirlo. Mientras, no creí nunca, como casi todos, que tuviera opción para ser Presidente.
Y de la entrevista, pues todo quedó dicho cuando la publicaste. Malegro que hayas publicao este post "making off" (tampoco era mal título jeje).

Saluditos Pablo!

martes, julio 04, 2006 11:39:00 a. m.  
Blogger Pablo G. Dijo

vergonzoso tu club, de aplaudir tu actitud y Baldasano la mejor persona de los 5 (pero en esta vida los 'buenos' no llegan al poder nunca)

martes, julio 04, 2006 1:09:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Hola Pablo,¿que revista es la Pempi?

martes, julio 04, 2006 1:37:00 p. m.  
Blogger Vicente Soto L Dijo

Enhorabuena, Pablo, me ha encantado el post.

martes, julio 04, 2006 1:51:00 p. m.  
Blogger Salanova Dijo

Gran post como nos tienes acostumbrados,ahora entiendo cuando te pregunté lo de las entrevistas jeje, los demñas candidatos excepto Sanz porque no conactastes con él, los demás se creen algo superior cuanod son personas normales e incluso algunos están metidos en líos.
Saludos

martes, julio 04, 2006 4:42:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@Fer

Posiblemente le quede grande...

@Francis

Alguien me aconsejó hacer un post así ;)

@Pablo g.

A mí con que lo hagan bien para el club me da igual como sean como personas...

@Anónimo

Es una revista que hace la Peña de Pineda de Mar y que distribuyen sobre todo en Cataluña. Además, colaboro con ellos. La web de la peña es:

www.pmpineda.com

@tristan

Gracias.

@Diego López

Ya lo sé para otra ocasión ;) Aunque mejor así, dándoles a todos la mismas posibilidades (Sanz no tenía un e-mail de contacto, así que mala suerte)

@Salanova

Ya te dije que esperaras :)

martes, julio 04, 2006 5:48:00 p. m.  
Blogger Antoni Ramos Dijo

muy buen relato y seguro que la experiencia tambien muy buena. La verdad que da gusto que se preste tb a los que estamos en la blogosfera. Ahora a esperar a ver que pasa con el madrid.

Saludos Pablo!

martes, julio 04, 2006 8:46:00 p. m.  
Blogger Salanova Dijo

off topic
Entrevista a Martí Perarnau en mi blog jejeje.

miércoles, julio 05, 2006 2:15:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home