03 julio 2006

Puntos vergonzosos

Personas hablando de la situación del club, diciendo que se iban a presentar y que no se presentaron. Tuvieron su minuto de televisión y punto.

Candidatos con programas electorales que en muchos casos tenían gran parte iguales y en otros eran totalmente inexistentes.

Estatutos que favorecían la manipulación del voto por correo.

La manipulación del voto por correo.

Candidatos que se insultaban, se recriminaban y se ridiculizaban entre sí, llegando a extremos de insultos personales que nada tenían que ver con el Real Madrid.

Cuatro candidatos con la lista de socios en su poder, ilegalmente, mandando documentación a los socios.

Anuncio de fichajes de jugadores que eran desmentidos por su club, su representante o el propio jugador en pocas horas.

Denuncias de diverso tipo contra candidatos, por tocar a algún jugador, por regalar entradas de concierto e incluso se ha utilizado denuncias y detenciones de allegados de algunos candidatos para atacarles.

Sin debate televisivo con los 5 candidatos, dos de ellos se negaron a aparecer.

La prensa tomando parte.

Ex-jugadores defendiendo candidaturas por el hecho de que si ganaban entraban como empleados del club.

Denuncia de los candidatos hacia el club, debido al voto por correo.

Se decide que los votos por correo deben ser, prácticamente, hechos con notario. Finalmente se suspende todos los votos por correo.

Los candidatos se alegran de ello, a pesar de que por culpa de unos estatutos mal diseñados se prive de este derecho.

Sin jornada de reflexión, distintas candidaturas tienen a personal en la puerta de la carpa electoral dando preparado el sobre y la papeleta.

Tras el resultado del voto presencial, el candidato más votado se autoproclama ganador, el segundo no va a impugnar pero si y el tercero no le reconoce como ganador y espera que se contabilicen los votos por correo.

La Junta Electoral tarda más de lo debido en anunciar al nuevo presidente y finalmente cuando lo hace decide que no deben mojarse y que sea el colegio de abogados.

24 horas después de que los socios votaran, no sabremos quién habrá ganado las elecciones.

(Podéis ir añadiendo vosotros más puntos vergonzosos de esta campaña…)


9 Comentarios

Anonymous Anónimo Dijo

Yo no salgo de mi asombro,es increible.
Vamos a ver,a mi me huviera gustado mas la opciones de Juan Palacios 1º o de Arturo Baldasano 2º,pero si el socio a elegido a Ramon Calderon,pues venga,vamos,todos a remar en le misma direccion,porque el R.Madrid somos todos.Pero por lo que veo el R.Madrid somos muy pocos,porque la imagen del R.Madrid ha sido dañada una y otra vez y a estos no les importa seguir con el esperpento y que el equipo no pueda prepararase bien.A Villar Mir se habra quedado cara tonto cuando a visto que Florentino le promentio la presidencia y...,pero es que un hombre hecho a si mismo como el tenia que haber devatido con candidatos y decirnos cual era su "excelente figura-manager-entrenador-mejor del mundo",porque los demas candidatos tenian propuestas con caras y ojos.Y una cosa importantisima,si la jueza negaba la validez de los votos por correo ha sido por que no son regulares y se ajustan mas a las republicas bananeras sr.Villar Mir,asi que piensen un poco mas en el club y acepte su derrota,que mi abuela decia que "a quien buen arbol se arrima buena sombra le cobija" y como usted se arrimo a Florentino...

lunes, julio 03, 2006 11:22:00 a. m.  
Blogger alfons Dijo

Todas las elecciones han sido un sainete.
Ahora bien, el tema del voto por correo es más complicado de lo que parece a simple vista, porque yo no creo que se le pueda negar a un socio votar por correo, legalmente Calderón tiene las de perder, porque a muchos socios se le ha negado su derecho al voto.

Dicho esto, creo a estas horas, que el próximo presidente será Palacios, ni Calderón que ha ganado en el voto presencia, ni Villar Mir que ganará en el voto por correo.
Palacios ha quedado a 200 votos en el presencial, y en el voto por correo los remontará.

Porque está claro que van a autoruzar el recuento del voto por correo.

lunes, julio 03, 2006 11:29:00 a. m.  
Blogger Fer Dijo

Estoy con alfons. Palacios, desgraciadamente, será presidente, y el impresentable de Camacho dominará el club a sus anchas.

lunes, julio 03, 2006 11:41:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

a alfons

Pues yo creo que Calderon conservara la presidencia.

a fer

No estaria mal la opcion de Palacios con Camacho y su gente.

lunes, julio 03, 2006 11:56:00 a. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Es un sainete pero por parte de lo que han hecho que el voto por correo esté ahora donde está, en los juzgados paralizado. Porque si lo anulan, que lo hagan por completo, pero esta situación de bloqueo es lamentable y muy perjudicial.
Cómo debe estar Ramñon Napoleón, autoproclamado Papa Blanco a medianoche, para que un rato después dijera que no sabe qué va a pasar, si él era presidente o sólo un socio "más". El temor de la validez del voto por correo es evidente. El vuelco puede ser total.
Porque Villar-Mir no es que no reconozca su derrota, que ya dijo ayer que él esperaba más voto presencial del que tuvo, sino que dice que hay que cumplir los estatutos y contar con el voto por correo.
Yo, la verdad, prefiero a Ramón Napoleón y por eso seguro que gana al final Palacios, quien ya ha felicitado a Napo, un lío total.

Por lo demás, si quitamos la falta de proyecto deportivo, el escándalo, la vergüenza, el "admereiz" (Carazo scriptit)... le demás bien, gracias.

Por cierto, sí hay presidente que yo sepa, Montejano-sin rima.

lunes, julio 03, 2006 12:25:00 p. m.  
Blogger Juan Carlos Dijo

Más allá de que la "recaudación" (dejadme llamarla así) de los votos por correo sea muy, muy sospechosa, ¿Por qué se va a privar a un señor que decida votar así de ejercer su derecho? ¿Vale más el voto de un socio que fue a las urnas que el de otro que votó por correo?
Yo creo que no. Es más, si un solo socio de los que votó por correo (no hace falta que sea un candidato) decide acudir a la justicia diciendo que se le ha negado el derecho de sufragio, el juez no tendrá más remedio que darle la razón, y el pollo que se montará será de los gordos.
Ya veremos cómo acaba esto, pero a mi me parece que el Madrid va a tener un par de semanitas muy movidas.
Sólo hay una cosa por la que me sabe mal: Pablo J. Rivera. Deberías haberte presentado y cantarle la caña a esas 5 personas que se pelean como niños, aburridos por su inmensa fortuna y deseosos del goloso protagonismo que otorga la presidencia del Real Madrid.
Paciencia.

lunes, julio 03, 2006 12:27:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Un punto que se me pasó, la imagen de la policía en el club...

lunes, julio 03, 2006 1:18:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

La alta abstención es también un punto penoso.

lunes, julio 03, 2006 3:28:00 p. m.  
Blogger cucaracha Dijo

a votado mas del 40%, de abstención nada.

el punto vergonzoso es como deliberadamente se bajaba el indice de participación, aunque al final debieron ajustar los numeros , y de las 7 a las 8:15 de la trde votaron 12.000 socios, cuando el maximo por hora era de 3000...

lunes, julio 03, 2006 10:57:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home