01 julio 2006

¡Oh la la!

Brasil deja el fútbol y el Mundial

Resultados de hoy (cuartos de final):

Inglaterra 0 – Portugal 0 (pasa Portugal por penaltis)
Francia 1 – Brasil 0

Sorprendente, no cabe duda, estas dos eliminaciones, la inglesa y la brasileña. El primer partido, el de los lusos y los ingleses, comenzó con gran ritmo, con dos equipos mirando a puerta. Pero como todos los partidos, se acabó cayendo. Poco a poco, Portugal comenzaba a dominar, pero tiene muy poco gol. Mientras los ingleses nunca se encontraron. Pero donde el partido sufrió un cambio drástico fue cuando Rooney era expulsado por una agresión que no fue tal. Esta vez no fue justo. A partir de ahí Portugal se volcó, pero nunca pudo. Esta fue la tónica durante lo que restó de partido, incluido la prórroga. Llegaron los penaltis y Portugal, de nuevo, volvió a ganar. Increíble que Portugal ya esté ahí, que ellos mismo se pongan el techo.

Con cartel de gran partido se presentaba el segundo encuentro del día. Brasil por un lado, Francia por el otro. En los primeros minutos parecía que Brasil por fin despertaba, fue un espejismo. Lo cierto es que Francia supo, de nuevo, manejar el encuentro. Lo cierto es que Vieira y Makelele son dos medios casi insuperables. Los cierto es que Zidane sigue siendo muy bueno si tiene un poco de oxigeno y espacios. Brasil se estrellaba, jugaba lento, no desequilibraba. Quizás Francia, casi sin querer, ha encontrado un estilo que le puede llevar lejos. De momento ha anulado a Brasil y a España. Brasil tampoco tiró a puerta, su primer tiro fue en el minuto 80 y entre los tres palos en el 89. Francia tuvo minutos donde bailó a Brasil como nunca había visto yo. Total, para resumiros, aunque todos lo sabréis ya, que Henry marcó en los primeros minutos de la segunda parte, tras una falta que venía de la parte izquierda y que la defensa brasileña regaló.

Quisiera detenerme en dos aspectos. El primero en la decepción que ha supuesto Brasil. Venían como muy favoritos. Quizás no lo eran tanto, pero son mucho más de lo que han sido. Su estado físico es inquietante. Es la selección con más estrellas por m2. Pero no brilló ninguna. Por encima de tácticas, de entrenador y hasta de compañeros, estos jugadores deberían haber ofrecido mucho más. Ronaldo, Kaká, Ronaldinho, Adriano o Roberto Carlos, entre otros, no han estado a la altura. Han sido eliminados. Y ha sido justo.

El otro aspecto es Zidane. Se ha asegurado jugar dos partidos más (ya veremos que final juega). No voy a decir que está al nivel que estuvo, pero estando en un nivel aceptable sigue siendo muy bueno. Hoy, por increíble que parezca, tuvo un partido cómodo. Pudo jugar libremente, sin presión, se le veía bien mentalmente, intentaba regates, pases y desmarques y le salían. Yo quiero verle levantando la copa. Qué gran broche sería.

Por cierto se cumplirá el casi tópico, Mundial en Europa, campeón europeo.

Saludos.

Fotografía de www.fifa.com


3 Comentarios

Anonymous Anónimo Dijo

Yo no quiero verlo levantar la copa ni en broma.

Te olvidas de como se ha arrastrado como alma en pena dos años en el Bernabeu y nos ha destrozado decenas de partidos.

Y ahora, jugando un partido cada cuatro días resulta que se sale, se deja la piel, se deja el alma

hace falta ser muy cabrón

Esta semana para mi marca un antes y un después. No se puede engañar a un club y a su gente de esta manera.

Zidane, hazme un favor, quedate en Francia

domingo, julio 02, 2006 8:33:00 a. m.  
Blogger Salanova Dijo

Para mi ha sido uno de los grandes partidos del Mundial por ver el baño de juego que le ha dado Francia a Brasil.Esta Francia huele a final.
Saludos

domingo, julio 02, 2006 2:56:00 p. m.  
Blogger Leon Dijo

Espectacular partido de Francia contra Brasil. Otra demostración de que el futbol tiene una extraña forma de justicia y se imponen los equipos a los álbumes de cromos. Zidane es un jugador grandioso, para mi unido ya a Di Stefano, Pelé y Maradona. Juega lento pero rápido, con inteligencia y con una elegancia que parece que estuviera bailando sobre el césped. Con 34 años también.
Tiene toda la pinta de que de la semifinal Italia-Alemania saldrá el campeón, menudos son esos dos. Aunque bueno, de sorpresas está la vida llena.

domingo, julio 02, 2006 10:08:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home