03 agosto 2006

Pempi - agosto

Tras unos problemas técnicos con mi conexión vuelvo a postear. Es el turno de transcribir el artículo que cada dos meses la Peña Madridista de Pineda de Mar me deja publicar en su revista Pempi. Por cierto que en este número han conseguido entrevistar a Pedja Mijatovic. No os lo perdáis. Y de la actualidad blanca (que me reclaman que hable en anteriores comentarios) haré un repaso en el próximo post.

Después de la tempestad viene la calma. Es un dicho que se cumple siempre, menos en el Real Madrid. Hemos pasado un periodo electoral donde el club ha sufrido un desgaste importante de su imagen e integridad. Ahora, a toro pasado, podemos detectar muchas de las incorrecciones que nos ha dejado esta cita electoral que debió ser el inicio de una nueva etapa. Lo más sangrante para el club ha sido ver la evidencia de que los estatutos, que rigen la vida del club, tienen goteras que nos inundan. La gran gotera ha sido el voto por correo. Creo que España es un país que ya se puede considerar maduro en el sistema democrático, por ello, es inexplicable que una elección democrática de una gran importancia social se haga con estas bases tan blandas. Yo no me imagino a los distintos partidos políticos recogiendo ellos mismos los votos. Eso es de la época de los caciques.
Siempre desde mi punto de vista, considero que el voto por correo es un derecho que debe existir para los socios. También considero que los mecanismos deben cambiar. Debe ser idéntico al procedimiento que se emplea en las elecciones generales. A través del correo, con una papeleta que deje claro a quien se vota y con las herramientas que se disponen en Correos para poder emitir el voto limpiamente. Tampoco entiendo como no hay jornada de reflexión, para no volver a asistir a las últimas horas donde se lanzaban nombres de jugadores con el único objetivo de ganar en las urnas, sin importar si estaban o no atados. Además, no debe tampoco permitirse que el socio que vaya a votar tenga que soportar como le daban el voto en la puerta ya preparado, tratando a los socios como simples números y no respetando su momento de ejercer la propiedad del club. Y es que estas elecciones han sido embarradas por todos los lados. Para empezar, la campaña, donde hemos vivido una guerra encarnizada, donde se ha recurrido al insulto personal por parte de la mayoría de candidatos, donde se ha buscado más el poder que el bien del club. Se ha mareado al socio, al madridista y a la opinión pública con acusaciones, desmentidos, anuncios de nombres y bombardeo de publicidad. Hasta una semana después de las elecciones me ha llegado una carta de publicidad de una candidatura.
Se ha hablado mucho de todo y poco del club. Han sido unas elecciones que han dejado al descubierto algunos de nuestros trapos sucios. Es hora de lavarlos, en casa, como se deben lavar. En una opinión particular, es el fichaje que más me ilusiona, que nos lavemos la cara. Y no cuesta dinero. Esperemos que los próximos comicios sean un ejemplo.
Pero con todo, hubo unas elecciones y se eligió a Ramón Calderón, que aprovecho desde estas líneas para manifestarle mi total apoyo, aunque no le haya votado. Y es que aquí sólo cabe una postura: desear e intentar lo mejor para nuestro club. Desearle suerte al nuevo presidente es desearle suerte al club. Ahora queda en manos de Calderón aprender de los errores y corregirlos.

Pempi - Junio


11 Comentarios

Anonymous pululante Dijo

Lo de la jornada de reflexión me parece una tontería que exista. Ya hemos visto antes del 14-M que sólo da lugar a polémicas.

Lo de dar el voto en la puerta, ya me parece mucho.

Desde luego estas elecciones han sido un espectáculo lamentable.

jueves, agosto 03, 2006 1:08:00 p. m.  
Blogger Javier Trinidad Dijo

Estuve todo el día en carpa electorial y fui testigo de comportamientos discutibles. Se intentó captar algún voto hasta última hora con boligráfos, carpetas y todo tipo de objetos. Calderón y los suyos se acercaron al Bernabéu a eso de las 6 tarde en un claro gesto para cnseguir algún voto más.

Hubo algún miembro de otra candidatura que perdió los nervios ante la cercanía de la derrota...Pero mejor no recordarlo.

En fin, una jornada triste para el madridismo.

Un saludo

jueves, agosto 03, 2006 2:35:00 p. m.  
Anonymous El Albert Dijo

Yo no sé si el voto por correo es realmente necesario. Sobre todo si no se puede garantizar que no estén manipulados.

Fue lamentable ver cómo se ponían nombres sobre la mesa en vez de un proyecto realmente serio y con perspectivas a largo plazo.

Yo también apuntaría a la prensa madridista. Creo que AS y MARCA no ayudaron demasiado. El debate no fue ni limpio ni profundo. Con muchos titulares, eso sí.

jueves, agosto 03, 2006 10:11:00 p. m.  
Blogger alfons Dijo

Esperemos que hayan aprendido la lección y no den otro espectáculo tan esperpéntico.
Al Madrid se va a servirlo, no a servirse de él. Esperemos que Calder´n haya aprendido la lección.

viernes, agosto 04, 2006 1:12:00 a. m.  
Blogger Csai D. Dijo

PErdón por el off-topic.

Aquí tengo una pepa difícil que espero me respondas en un post: ¿Qué es el Real Madrid? O mejor, para ponértelo más fácil ¿Qué es el Real Madrid para tí?

viernes, agosto 04, 2006 9:27:00 a. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@Csai

A ver si este link te resuelve las dudas.

http://realmadridforever.blogspot.com/2006/03/el-real-madrid-por-pablo-jrivera.html

viernes, agosto 04, 2006 11:10:00 a. m.  
Blogger Fer Dijo

Yo es que no entiendo porqué los votos por correo no llegan directamente enviados por los socios, y todo aquel que duplique, pues voto nulo.

Hemos hecho el ridículo.

viernes, agosto 04, 2006 11:28:00 a. m.  
Blogger Csai D. Dijo

Grande Pablo el post. Yo haré alguno del Barca pronto. Creo que nunca me he sentado a reflexionar qué es el Barca para mi.

viernes, agosto 04, 2006 10:54:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Muchas gracias Csai. Espero leer el tuyo del Barça.

sábado, agosto 05, 2006 10:55:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

What a great site »

jueves, febrero 15, 2007 9:57:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

That's a great story. Waiting for more. video editing programs

viernes, marzo 16, 2007 9:29:00 a. m.  

Publicar un comentario

Links del post

Crear un enlace

<< Home