20 julio 2006

Emerson y Cannavaro ya son nuestros


Mira que sois impacientes. Aquí tenéis los primeros fichajes. Estos fichajes son “viejos” conocidos, es decir, llevan en la agenda del Madrid varios años.

Emerson lleva en la agenda desde que estaba en el Leverkusen. Un medio centro al que todos conocéis. No es un jugador por el que vayas a ver el fútbol. Da equilibrio, tiene 30 años y a mí, sinceramente, no es que me ponga mucho. Le veía en el Mundial y me parecía dando sus últimos pasos. No es un hombre que por sí sólo pueda llevar un equipo, necesita de jugadores a su lado a los que poder hacer de sombra, que es realmente lo que sabe hacer. Veremos si hay más fichajes en ese centro del campo. Ahora dicen que Xabi Alonso. Ese si que me gusta. Por cierto, yo si fuera la mujer de Capello andaría mosca con la relación Emerson – Capello.

Cannavaro, el mejor central del Mundial. Otro que ya estaba en la agenda blanca, exactamente cuando se fichó a Woodgate. Decían que valía 3 millones de €. Ahora nos ha costado algo más. Pero por encima de eso no se le puede negar que es un gran defensa, sobre todo en el aspecto táctico. Posiblemente Sergio Ramos pueda aprender mucho de él. No me disgusta de primeras el fichaje, aun consciente de sus 33 años en septiembre y que no va a estar mucho tiempo en el equipo. Aunque visto ciertos defensas italianos (Maldini, Carboni, Costacurta…) uno ya no sabe que es ser mayor para esto del fútbol. También tengo que ver como se adapta a defender en España, donde no tendrá la protección defensiva italiana. Ya se sabe, un futbolista es también lo que le rodea.

Estos fichajes rompen la tendencia que se venía teniendo fichando jugadores aun jóvenes (Baptista, Robinho, Sergio Ramos, Cicinho, Cassano…). Lo pagado por los dos, que se puede decir que 10 millones por cabeza, puede ser excesivo, pero es lo mismo que les van a cobrar a todos los que vayan. Al Barça creo que ha sido mas o menos lo mismo por dos jugadores.

Por cierto que el Barça al final se ha llevado a Zambrotta. La Web madridista se ha quedado con el reportaje del defensa italiano sin publicar. La llegada de este jugador hubiera supuesto la segura marcha de Roberto. Ahora habrá que buscar a otro lateral. O no, porque según se ha dicho Capello está impresionado con el físico de Raúl Bravo. Al final se va a hacer hueco el valenciano. No dudo de su físico, porque lo tiene, pero le falta calidad y sobre todo rigor táctico. Si quiere a este jugador de titular deberá el italiano trabajar mucho con él. Puede fichar a Baresi para él sólo y enseñarle como se tira un fuera de juego.

Otro fichaje, para el Castilla. Un holandés del Sporting, un central. Se trata de Jeffrey. No tengo ninguna referencia suya, así que se suplica a los que le conozcan que nos diga como es. Bueno sé que tiene 22 años.

Juanfran nos dijo su segundo día.

Saludos.

Fotografías de www.sigloxxi.com y www.forza-juventus.com


13 Comentarios

Blogger Polo Dijo

Si Raúl Bravo vuelve a ser titular, será un ejemplo más de que seguís en crisis.

Respecto a los fichajes, Cannavaro os vendrá bien para dos añitos y no más. Y Emerson, si rinde como en el Mundial, yo lo ví de vuelta de todo.

jueves, julio 20, 2006 11:11:00 a. m.  
Blogger alfons Dijo

Por cierto Pablo, se vuelve a hablar de raúl García y de Borja Oubiña.
Que te parecen?

R. García se desinfló la segunda vuelta de la temporada pasada.

jueves, julio 20, 2006 12:17:00 p. m.  
Anonymous andres Dijo

a Pablo J.Rivera

Por puntos,y ahora que hay que mojarse.

*A mi Cannavaro me parece que es un gran central,un gran fichaje y un ejemplo a seguir por Sergio Ramos,ademas,una peticion expresa de Fabio Capello.Me gusta.

*Emerson se dice que es la prolongacion de Fabio Capello en el campo,un pitbull con trabajo y una muy aceptable llegada(puede marcar entre todas las competiciones 8 o 9 goles por temporada)y otra peticion expresa de Fabio Capello.Me gustaba mas Diarra,pero tambien me gusta.¿Que su mundial fue flojo?,¿Y el de Ronaldinho?...

*Otro punto que se mo olvido en lo de Cannavaro,¿Defender menos arropado que en Italia?,¿Quien va a ser su entrenador en el Madrid?...

*Raul Bravo puede ser la gran sorpresa de Capello,y a mi el Valenciano me parece un defensa interasantisimo,fue el que mejor marco a Henry en la pasada Champions(a la defensa del Barca la volvio loca en la gran final)y su velocidad apoyada en un trabajo tactico intesificado por parte de Fabio Capello nos daria con un lateral izquierdo defensivo interesantisimo,sobre todo ahora que el Barca se nos adelanto en lo de Zambrotta y que el Lyon puede pedirnos por Abidal el oro y el moro.

jueves, julio 20, 2006 12:34:00 p. m.  
Anonymous pululante Dijo

Son dos fichajes buenos, pero cortoplacistas. Lógico cuando se ha apostado por Capello y por lo tanto por la victoria inmediata. Dentro de dos años habrá que buscarles sustituto, por lo que 10 millones por cabeza parece caro.

Parece que Mijatovic se ha tenido que conformar con lo que le ha dejado el Barsa. ¿Cómo puede permitir que se refuerce con Zambrotta cuando al Madrid le vendría de perlas para jubilar a R.Carlos (no tanto porque esté en su cuesta abajo, sigue siendo bueno, como por sus vicios galácticos)? ¿Qué hacía por Manchester en vez de en Turín? Lo de Zambrotta lo veo como la primera gran metedura de pata, ya que estás haciendo un proyecto cortoplacista.

jueves, julio 20, 2006 1:00:00 p. m.  
Anonymous Ikke Leonhardt Dijo

Raúl Bravo de lateral izquierdo titular... ¡la hecatombe!

¡Que vuelvan Lasa y Villaroya!

Espero que no lo vean estos ojitos. Además el chaval los pocos partidos buenos que ha jugado en el primer equipo han sido de central.

jueves, julio 20, 2006 1:02:00 p. m.  
Anonymous pululante Dijo

Confío en que lo de Raúl Bravo sean desvaríos del Marca o del As, y no de Capello.

jueves, julio 20, 2006 1:24:00 p. m.  
Anonymous joan Dijo

hola pablo,
creo que habiendo fichado de forma similar barça y madrid hay una gran diferencia: el barça está apuntalando y reforzando un equipo campeón con un central de 34 años y un lateral de 29.
el madrid está intentado construir un gran equipo con un central de 33 y un medio de 30.
saludos.

jueves, julio 20, 2006 1:45:00 p. m.  
Blogger Nacho_15 Dijo

Creo que es importante destacar que la acumulación de centrales puede ser perjudicial para el Madrid.Y eso que normalmente es en lo que peor andaba;contemos:Cannavaro,Sergio Ramos,Mejía,Raul Bravo,Pavón,Helguera ,Woodgate y si me apurais Rubén y Arbeloa.Y digo que pude salir mal parado porque los que no vayan a jugar se marcharán y el Sr Calderón no deberia cederlos ya que podrian perder jugadores que podrian llegar a ser importantes centrales en España,como el del centrocampista Riki.Curiosamente en lo que se supone que mejor va el Madrid es en ataque,y sin embargo delanteros CENTOS solo hay uno,Ronaldo(a Soldado y Portillo los doy por cedidos)Después del monumental rollo creo que por muy buen central que sea Cannavaro,no es el puesto más necesitado.

jueves, julio 20, 2006 5:22:00 p. m.  
Blogger Nacho_15 Dijo

Queria decir cederlos y no venderlos en el anterior comentario

jueves, julio 20, 2006 5:24:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@alfons

Yo me quedo con De la Red y javi García ;) pero si hay que elegir, Oubiña.

@todos

Que conste que lo de Raúl Bravo es por las pruebas físicas, no por otra cosa.

jueves, julio 20, 2006 7:17:00 p. m.  
Anonymous andres Dijo

¿En cuanto traspasara el Manchester a Van Nistelrooy al Bayern?,me da la nariz que a los Alemanes les van a pedir menos dinero que a nosotros,o sea,lo de siempre,y van...

jueves, julio 20, 2006 8:13:00 p. m.  
Blogger Jorge Dijo

hola

el jefrey este lo conozco del sporting. NO parece mal central, tuvo problemas con marcelino hace dos años por temas de no entrenar a tope y salir de juerga un poco mas de la cuenta. Lleva un monton de años en gijon pero nunca jugo muxo, tuvo alguna lesion pero sobre todo me da la sensacion que es un poco vago. Si Michel lo corrige tiene pinta de ser aprovechable

saludos y como diria Gil, estais todos invitaos a Asturias, (no es que os vaya a pagar nada pero estais invitaos a venir).

viernes, julio 21, 2006 9:09:00 a. m.  
Anonymous Tunde Dijo

Cannavaro y Emerson me parecen buenos fichajes aunque como todos sabemos, bastante mayores. Yo traeria (¡pero ya!) a Xabi Alonso para acompañar a Emerson.

En cuanto al lateral: ¿quien se acuerda de Ashley Cole? Recuerdo que ha hecho un mundial enorme, el mejor de su seleccion. Estoy seguro de que es el que mejor supliria a Roberto. Y Bravo de suplente suyo. Roberto al Chelsea. Y punto.

Respecto a Jeffrey Hoogervost, tuve la suerte hace 2 o 3 años de verle jugar en vivo y en directo un partido de pretemporada contra el Racing, en Luarca, donde estaba yo de vacaciones con mis primos. La verdad es que nos parecio el mejor del partido, y nos impresiono bastante porque no le conociamos (tendria 18 años y acababa de llegar de Holanda). Va muy bien por alto y ademas es muy rapido. Guardo todavia el autografo que le pedi al terminar el partido, aun con gotas de sudor, y a decir verdad, no me hubiera podido imaginar que en algun momento aquel enorme chico ficharia por el Madrid. Me hizo ilusion.

sábado, julio 22, 2006 3:36:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links del post

Crear un enlace

<< Home