12 octubre 2006

100 días


Aprovechando este día de fiesta debo volver a ponerme frente a la pantalla en blanco. Y como no, debo hablar de los 100 días de Calderón al frente de nuestro club. Esta fecha señala, en una norma no escrita, el pistoletazo de salida para no tener excusas. En 100 días se deben vislumbrar las intenciones de una persona que comienza a gestionar una institución. Y con motivo de esta fecha nuestro presidente se ha hinchado a hacer entrevistas. Me llamó poderosamente la atención el titular de una de ellas, concedida al diario AS, que citaba textualmente: “De estos días borraría la impaciencia de la gente”. Frase que confirma dos cosas, que Calderón me lee (sólo hay que leer mi último artículo para la revista Pempi) y que suele ser desafortunado en muchas de sus declaraciones. Increíble me parece que diga que sólo borraría eso. Quizás yo es que borraría muchas más.

Empezaría por borrar definitivamente el bochorno de las elecciones, donde Calderón tiene su parte aunque no toda. Pero sobre todo lo que tiene Calderón es la oportunidad de cambiarlo. No tengo ya tan claro que tenga esa intención. La habitual asamblea de socios compromisarios que se solía celebrar por estas fechas parece ser que se retrasa. Y esa es la oportunidad que tendría para de una vez por toda zanjar el polémico y a la par esperpéntico tema del voto por correo. Sería una buena forma de confirmar su intención de no ser parecido a Florentino Pérez.

Porque Calderón quiere ser otra cosa, no quiere que el club sea de su presidente. Y es una postura que no voy a criticar, aunque si critico su postura radical en este sentido. Me explico, una cosa es no meterse y otra no saber cuando hay que meterse. Como decía anteriormente, Calderón suele hacer declaraciones desafortunadas, que demuestran en ocasiones que no sabe lo que esta pasando (retirada de Beckham). Y ya en una opinión mucho más personal, tengo la eterna sensación cada vez que habla que lo esta haciendo una persona que no esta metida en el club y se encuentra en su entorno, pero nada más. Sus declaraciones a veces corresponderían más a un veterano del club y no a su presidente (a veces habla del club en tercera persona). Pero esto ya es el estilo de cada uno y se respeta.

Porque en la parcela deportiva (la principal para los aficionados, no nos engañemos) su modelo está claro, apartarse y dejar hacer. Mijatovic como director deportivo y Capello como técnico fueron sus promesas y si las cumplió. Algo que como todos sabemos no cumplió con el trío Kaká, Robben y Cesc. Su gran lunar mediático. Su cruz durante años. Porque hubo socios que le votaron por estos tres nombres y deben tener derecho a que se les respete. Una promesa incumplida que reflejan mejor que nada lo que fueron las elecciones. Unas promesas que si que ha querido borrar de verdad el señor Calderón retirando pancartas que con todo el derecho y toda la razón del mundo, le recriminaban su error. Eso sí que yo lo borraría, y no la impaciencia. Lo va a tener difícil, 8000 votos de 80000 socios, las cuentas no le saldrán cuadradas. Debería rezar para que a Capello le entre la pelotita. Aunque si que cumplió con la promesa de los nuevos 4000 abonados, que se agradece pero de lo cuál soy bastante receloso. A ver cuantos abonados hace en los otros 3 años, si aun sigue.

Divac llegó al baloncesto pero aun no sabemos que hace. Pero al menos comenzamos bien la temporada, con una plantilla sin grandes estrellas pero compensada. En baloncesto este año la única esperanza, si es que hay esperanza, es jugar como un bloque sólido. A mí de momento Joan Plaza me cae mejor ahora que antes. Algo es algo.
Mucho por mejorar aun. En todos los aspectos. Pero se puede hacer, se debe hacer.

Saludos.

Fotografía de www.realmadrid.com


6 Comentarios

Blogger Andrés Romero Dijo

Muy bueno Pablo,para mi hasta ahora lo más grato ha sido la sección de basket,que contra lo que parecía está siendo lo más lustroso de todo.En fútbol es otra cosa,al equipo le está costando arrancar,pero Calderón está teniendo a los imperios mediáticos de su parte y así todo es más fácil.

Te espero en mi blog,a ver si me visitas.UN SALUDO.

jueves, octubre 12, 2006 1:53:00 p. m.  
Blogger Salanova Dijo

Grande Pablo.
Pero...me produce malas sensaciones Calderón, en la netrevista en Maracaná le sacaron los colores.
Hay que darle un poco más de tiempo. Pero como no vengan los títulos...

jueves, octubre 12, 2006 4:57:00 p. m.  
Blogger Csai D. Dijo

La paciencia es una gran virtud. Calderón ha sabido navegar en aguas turbulentas, pero creo que la verdadera marejada le llega en dos meses.

jueves, octubre 12, 2006 6:03:00 p. m.  
Blogger Savio Dijo

pero, Pablo, no hay que eliminar lo bueno de Florentino pork si. En este articulo haces ver que Calderon no se parece en nada a Florentino, no hacer nada de lo que el hizo simplemente pork si, por ser diferente. y esto me parece un error grave, pues Florentino ha echo cosas muy buenas Pablo, y tu como buen madridista que eres lo sabes y lo has escrito aki en muxas ocasiones. Por otro lado, como ya he dixo, la paciencia llega hasta el 22-O. este dia se decidiran muxas cosas
SALU2 AMIGO

viernes, octubre 13, 2006 1:07:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Yo me quedo con dos cosas.

El cambio que hay de perspectiva, que en principio dijo que en un año elecciones y ahora..... ya veremos.

Y por otro lado me quedo con el hecho que critique a Florentino, diciendo que el era quien decidía todo en el Madrid y no hay que olvidar al Sr. Calderón que estaba en la junta y permitía esto...

Saludos.

viernes, octubre 13, 2006 12:46:00 p. m.  
Blogger Pablo G. Dijo

@pablo
es importante que vea que no ha hecho nada y que no ha cumplido varias promesas, y que al final lo que cuentan son los títulos

sábado, octubre 14, 2006 2:40:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home