08 octubre 2006

Y yo que lo esperaba...


No estoy sorprendido, ni siquiera desilusionado puesto que la ilusión no la tenía. Realmente estoy demasiado indiferente desde aquel partido con Francia. Y es que la selección no puede conseguir que nos enganchemos.

Lo primero que hice al ser eliminados en el Mundial fue ir a mirar el grupo de clasificación de la Eurocopa. Enseguida comprendí, que tras dos grandes citas llegando de repesca, esta sería la gran cita que nos perderíamos. Y vamos camino de ello. Aunque se siga insistiendo que no pasa nada por perder contra Suecia, porque claro, como somos tan buenos vamos a ganar de calle en Letonia o Islandia. Porque perderemos, pero siempre pensamos que somos los mejores. ¿O es que alguien duda de que nuestra liga sea mejor que la de Letonia o Islandia? Como es mejor que la de Irlanda del Norte o Suecia. Quizás ya debamos admitir sin ningún tipo de excusa que nuestra Liga es como es por los jugadores de fuera, que son los que marcan la diferencia. Aunque haya jugadores importantes españoles, pero son más importantes por lo que le rodea en su club. Y ahora mismo, salvo Villa, a mí me parece que ningún jugador sea una gran estrella. Y eso también va por Casillas, cada día más despistado y más estancado, y por Puyol, cada día con más evidencias físicas. Porque Xavi no tiene al lado a Deco ni Cesc tiene delante a Henry.

Es hora de que bajemos el escalón que si bien es cierto que subimos con los Raúl, Puyol o Valerón más jóvenes y con las últimas pinceladas de los Hierro o Guardiola. Y el primero que debe bajar el escalón es el seleccionador, quien con sus tenaces ideas hace que ni haya afición ni alegría. Se aferra al puesto sabiendo que será posiblemente su último gran puesto. Ahora debe ser la hora, tras el innecesario partido contra Argentina (¿no sería mejor dejar a los jugadores descansar?), de poder poner en práctica los cambios necesarios, es decir, cambio de técnico. Hasta marzo no jugamos.

A mí como madridista, aunque me fastidie, ahora mismo me llevaría a todo el Valencia. Albiol, Albelda, Morientes, Villa, Joaquín, Vicente, Angulo e incluso a Silva o Del Horno si se recupera algún día. Aunque así quizás también digamos el nuevo refrán que se acabará por convertir en clásico, otro partido de la selección, otra decepción.

Saludos.

Fotografía de Efe


11 Comentarios

Blogger Savio Dijo

necesitamos un cambio estructural, tal y como predico en mi blog, amigo PABLO, pero esto no se va a producir si seguimos en esta dinámica. esto es un despelote...
Y LA CULPA NO ES SOLO DE LUIS. AQUI QUIEN GANA Y QUIEN PIERDE SON LOS JUGADORES
SALU2 AMIGO

domingo, octubre 08, 2006 12:33:00 p. m.  
Blogger Salanova Dijo

Gran artículo,
En fin....no sé que añadir más que el último párrafo de obra maestra jejeje "A mí como madridista, aunque me fastidie, ahora mismo me llevaría a todo el Valencia. Albiol, Albelda, Morientes, Villa, Joaquín, Vicente, Angulo e incluso a Silva o Del Horno si se recupera algún día."

Ahí, ahí, Pablo has reconocido el equipazo que somos.qUITANDO A jOAQUÍN.

domingo, octubre 08, 2006 2:09:00 p. m.  
Blogger Salanova Dijo

y Gavilán se te olvidaba!!!!

domingo, octubre 08, 2006 2:10:00 p. m.  
Blogger hoeman Dijo

Y Quique en el banquillo.

domingo, octubre 08, 2006 4:58:00 p. m.  
Blogger Rodrigo Marciel Dijo

esto ya no es cuestion de a quien hay q llevar sino a quien hay q quitar, el verdadero cancer es villar y en la seleccion hay q hacer una revolucion desde dentro de la federacion

domingo, octubre 08, 2006 7:00:00 p. m.  
Anonymous el albert Dijo

Estoy de acuerdo pero Albelda sobra.

Puyol tampoco está bien con el Barça este año. Pero vamos tampoco se puede decir que sea un problema de ahora. Tanto Puyol como Casillas siempre parecen mediocres con la selección, es algo raro.

Sobran tantos cambios constantes, sobra Torres, faltan bandas, falta ambición y falta entrenador que ilusione o que al menos sepa lo que hace. Sobre todo faltan huevos y humildad.

Hay que añadir que el que menos juega en el medio, Iniesta, puede hacer cosas. Muchas más que el resto de mimados.

Talento hay, pero se malgasta.

domingo, octubre 08, 2006 8:50:00 p. m.  
Blogger Fer Dijo

Esto no tiene remedio, de donde no hay no se puede sacar.

lunes, octubre 09, 2006 10:26:00 a. m.  
Blogger Vicente S. Dijo

Al margen de cambios estructurales, que son absolutamente necesarios, yo creo que el problema no ha estado tanto en la derrota con Suecia como en la de Irlanda. Pero claro, si el ambiente viene ya viciado, una derrota que podría ser asumible se convierte en un drama nacional. Y el drama existe, ciertamente, pero no es esta derrota: son los 20 años (y los que te rondaré) de Villar.

martes, octubre 10, 2006 5:50:00 p. m.  
Anonymous madridadas.com Dijo

Yo creo que en la selección no solo fallan jugadores, entrenador y federación. También falla la mentalidad de la gente. De jugadores, de prensa y de afición. Los jugadores españoles se motivan más en sus equipos que en la selección, lo contrario que en el resto de paises del mundo, que matarían por jugar con su país. La prensa está mas interesada en que juegue Torres que en todos los demás. Y cuando llega el mundial o la eurocopa de turno por mucho que hayan criticado venden que vamos a ganar...

Así no se puede ir por el mundo.

martes, octubre 10, 2006 9:16:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

justamente la forma de pensar de que tiene salanova, es lo que hace que la selección sea lo que es.

martes, octubre 10, 2006 10:03:00 p. m.  
Blogger kantinu Dijo

Amigo Pablo,

como estaba hasta los huevos con lo que veo, escucho y leo en los medios deportivos tradicionales, les he dado un pequeño meneo en
http://kantinusportsteve.blogspot.com/

Lo he titulado '¿Qué ha hecho el deporte para merecer este periodismo?'

Por cierto, he abusado de la confianza y os he hecho aparecer a ti y a tu criatura.

Un abrazo

miércoles, octubre 11, 2006 10:03:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links del post

Crear un enlace

<< Home