13 noviembre 2006

¡Bravo, Don Ruud!


Es una maravilla saber que vas a escribir sobre un hecho insólito pero agradable para tu club. Y sobre todo para uno de tus jugadores. Todos lo sabéis ya a estas alturas, Don Ruud hizo ayer su mejor actuación hasta la fecha vestido de blanco. Sensacional poderío de delantero.

Y eso que el choque parecía difícil en principio. Siempre que el Madrid vista Pamplona parece que el equipo se va a descomponer. Pero lo cierto que por muy hostil que sea el ambiente, el Real Madrid lleva ya varios años sin perder allí. Y en esta ocasión salió goleando a su rival.

La verdad, para el estilo Capello no podía ser mejor el partido. Un equipo en frente que quisiera luchar y sin la presión de jugar en casa, pudo esperar atrás y aprovechar la oportunidad. Un equipo, el nuestro, ordenado, con dos perros de presa en la media y con una delantera sabiendo lo que debía hacer. Y pronto nos adelantamos, tras un tiro de lejos (si, los tiros de lejos crean peligro) que no sabe atrapar el portero y Don Ruud, como buen 9, estaba para que acabara en gol. Sufrimos, más que por ocasiones del rival por su presencia. Y pronto, en otra jugada rápida, donde vuelven a conectar bien Guti, Robinho y Don Ruud. El balón queda muerto donde casualmente estaba el holandés y certifica su segundo de la noche.

Y no quedaría ahí la cosa, esta vez era Raúl quien le ponía un balón al holandés quien supo aguantar el esférico y supo darle un golpeo seco, colocado y raso para introducir, en vísperas del descanso, el 0-3 radiante en el marcador. Antes de eso, el que pudo ser otro gol para el holandés fue anulado por fuera de juego muy justo. El gol había sido una maravilla de vaselina.

Nunca pensé que al descanso de un partido de Pamplona pudiera estar tan tranquilo. Porque poca cosa más ocurrió. El Osasuna quiso forzar y metió un gol, Valdo, de cabeza. Tuvo sus ocasiones, pero de nuevo el Madrid mató. Emerson salió con el balón jugado, llegó a tres cuartos del campo rival y le dio el pase a Van Nistelrooy en el pico del área. El holandés miró y colocó a la escuadra contraria su mejor gol de la noche. Su cuarto gol de la noche.

Creo que bien merece este post de reconocimiento a la labor ayer del holandés. Me quito el sombrero por Don Ruud.



Marcelo, primer fichaje.

Parece ser que este próximo mercado de invierno que se abrirá en enero se va a convertir en un importante momento para reforzar nuestra plantilla. Parece que va a ser donde se van a fichar los jugadores jóvenes (ya que los veteranos los tenemos desde agosto). El primero parece ser que será Marcelo, que viene ya para firmar. Lateral izquierdo, brasileño y mayor de edad por meses. Poco más puedo decir, no le conozco, como no puedo hablar de Gago o Higuaín. Sólo espero que si vienen aporten realmente lo que necesitamos. Habrá que esperar a que jueguen aquí para valorarlos, o quizás cuando jueguen con un club en calidad de cedido, como parece que puede ser con Marcelo. Estaremos atentos

Saludos.

Fotografía de realmadrid.com


8 Comentarios

Blogger Francis Moriel Dijo

Yo de Don Ruud qué quieres que te diga. Me enamoré de él desde pretemporada cuando no marcaba solo de penalti. Es que es una maravilla verle jugar, correr, regatear, aguantar la bola, controlar... no esk haga florituras de Zidane o Ronaldinho, pero es que son todas tan prácticas y directas que sorprende lo bien que las hace. Aunque parezca patan en ocasiones, es como la mejor versión de Macmanaman ma (lo digo por la sensación de torpe en los controles del inglés).
Adoro a RUUD VAN NISTELROOY!!


Y lo de los fichajes cómo lo interpretamos?
- Como un reconocimiento de la limitación de la plantilla (que para mí no es limitada) y se refuerza?
- Como un reconocimiento de que los fichajes de verano son todos mayores y no son suficientes para lograr conseguir el objetivo de ganar un título? por lo tanto, se reconoce que deberíamos ir mejor de lo que vamos en Liga?
- como un signo de planificación de la plantilla desde primer momento de cara a la próxima temproada y para los próximos años? Es decir, la construcción del equipo para proximos objetivos, lo que habla muy bien de la dirección deportiva porque tenían claro el objetivo a corto plazo (un título) y se fichó para ello; y otro objetivo a medio-largo plazo (hacer un gran equipo que juegue al futbol con una base sólida y de plantilla completa).

lunes, noviembre 13, 2006 9:34:00 p. m.  
Blogger Becca. Dijo

Madre mía, he alucinado con tu blog. La verdad es que fué un partido como menos, interesante, gran trabajo el del holandés... y bueno, es queno sé quemas escribir, me has dejado sin palabras, aunque ya estas cosas no debérian de seguir sorprendiendome, pero lo hacen.
Enhorabuena por tu incondicional apoyo y admiración.

martes, noviembre 14, 2006 10:21:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Pues si amigo, estamos 100% de acuerdo, muy buen resultado en un buen partido y un Ruud verdaderamente espectacular.

Salu2

martes, noviembre 14, 2006 12:44:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

marcelo es un cicinho un poco mas pipiolo... aunque dicen que defiende con mejores modos que el otro brasileño.

joder... tenemos los laterales de la selección brasileña para los proximos 5 años..

martes, noviembre 14, 2006 3:36:00 p. m.  
Blogger Fer Dijo

Yo muy de Ruud no es que sea. Mejor dicho, creo que Ruud no pega en el juego de este MAdrid. Es un finalizador, y este equipo adolece de llegadas al área.
Como gran goleador no hay discusión posible.

martes, noviembre 14, 2006 7:31:00 p. m.  
Blogger Fernando Castellanos Dijo

A Ruud es a lo que se debe aferrar ahora Capello, con Ronie otra vez KO y Cassano en plan rebelde.

Salut!

miércoles, noviembre 15, 2006 4:03:00 a. m.  
Blogger zaragocista Dijo

Pablo, no crees que mas vale que Van the Man resuelva muchos pàrtidos a que marque un dia 4, otro 3...???

Un saludo.

miércoles, noviembre 15, 2006 8:59:00 p. m.  
Blogger Pablo G. Dijo

Ruud irá a más, y eso que creo que su mejor epoca ya pasó (si no hubiera sido por las lesiones, hubiese logrado mucho más)

viernes, noviembre 17, 2006 8:50:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home