10 noviembre 2006

Lo que esconden cinco goles


El Écija visitó el Bernabéu en un partido popular. Era la vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Fue un partido popular porque el pueblo de Écija visitó el estadio, porque las entradas eran a un precio popular y por que el horario, bueno, el horario no fue popular. Era día festivo en Madrid, era un jueves. Que mejor manera que hacer aun más popular el partido poniendo un horario popular, seis de la tarde por ejemplo. Los madrileños y los astigitanos que nos visitaron lo hubieran agradecido. Yo no fui, lo admito, pero el horario no era el ideal.

Sin embargo si que lo vi, para mi desgracia. Y digo para mi desgracia porque los cinco goles no deben engañar. La primera parte fue para morirse. Yo creo, sinceramente, que no había visto una defensa tan mala nunca en el Real Madrid. Raúl Bravo definitivamente es imposible que cometa más errores. Se le unió Mejía, quien estuvo francamente desafortunado. Pavón, el capitán en esta ocasión, tampoco brilló excesivamente. El resultado fueron dos claras ocasiones de gol para los andaluces tras dos más que garrafales errores de los defensas. Para los que no lo vieron decir que los errores fueron aun peor que contra el Celta.

Y en ataque nada, jugaron Van Nistelrooy y Ronaldo juntos, pero no pasó nada en la primera parte. El Madrid, sorprendentemente, no podía con el Écija. En el medio ni Diarra ni Javi García podían con la situación. Así transcurrió un aburrido y monótono primer tiempo.

En el segundo tiempo todo cambió. El Écija empezó a sentir la presión de jugar contra el Madrid y el cansancio le dejó sin aire. A partir de ahí sólo goles madridistas. Primero Beckham cogiendo un balón muerto en el área. El inglés estuvo correcto, quizás porque tan sólo sea un jugador correcto. Luego marcaron Don Ruud por dos veces (una de penalti), Ronaldo, en su primer gol en la temporada y De la Red. Destaco a De la Red, perla de la cantera y de los pocos que se han quedado en el Castilla (el único de la Quinta de los Soldados).Los que me habéis seguido sabéis que siempre he dicho que me encanta Javi García, pero admito que a día de hoy De la Red le vendría mejor al equipo. Fue salir y dar calidad al centro, hizo que Diarra se descolgara y empezara a demostrar que también puede ser útil sin esa coraza de defensivo. Y el gol redondeó la corta pero brillante actuación. Balón en la frontal, miró, tiró y a la escuadra. Un golazo que personalmente agradezco. Se puede tirar desde lejos. Al menos podríamos probarlo más.

Destacar que el Écija marcó, hecho histórico para el club astigitano. En una jugada a balón parado. Fue un digno rival, a pesar de lo que pueda decir el marcador. A mí el partido me dejó dudas sobre la defensa suplente. Y me da que a Capello aun más.

Cassano y la rebeldía.

Es una pena. Cassano ha destrozado quizás una buena oportunidad de volver a ser de nuevo alguien en el fútbol. Tras los seis meses primeros donde fue mofa de todo el mundo parecía que con Capello podía volver a ser futbolista. Adelgazó, parecía integrado y a gusto en el equipo. Empezó jugando y bien. Pero no supo asumir su suplencia, volvió de nuevo a dejarse y apareció el rebelde que lleva dentro. Dudo mucho que vuelva a hacer algo en nuestro club, quizás sea hora de intentar metérselo a alguien, porque en ese caso sería meterlo con calzador. Repito, es una pena, pero Cassano se equivoco y no quiere rectificar.

500 socios

Hace unos días se celebró un sorteo para que 500 socios pueden ir al palco (también se sortearon los suplentes). No me ha tocado, aunque hubo números muy cercanos a mí. Me parece una buena iniciativa, no lo voy a negar. Pero hay que ponerle un “pero”. Se hizo así, de repente. En el sorteo entramos todos. Salieron unos elegidos que son los que lo disfrutarán. Yo sinceramente hubiera hecho que los socios que quisieran ir al palco se apuntaran. Más que nada para que les toque a quien realmente quiera ir. Posiblemente a todos nos guste, es cierto, pero así se premia a quien tiene interés de verdad y quien esté atento a la actualidad de su club. Además, que vaya rotando para que todos al menos una vez tengamos oportunidad de tener la experiencia de ir al palco de autoridades. Pero aparte de esto, buena iniciativa que hay que aplaudir.

Raúl se vuelve a quedar fuera

Última hora de la selección. Lista revolucionaria de Aragonés contra Rumania. Quizás porque es un amistoso. Ni Torres ni Xavi ni Puyol ni Raúl. Entran nombres como Javi Navarro, Oubiña, Ángel o Silva. No sé si hay que rasgase las vestiduras o esperar a la primera convocatoria oficial en marzo. Aunque espero que esto haga que se vuelva a picar el capitán.

Saludos.

Fotografía de EFE


4 Comentarios

Blogger Fer Dijo

Estoy contigo Pablo en el tema De la Red. Comento lo mismo en mi blog, tal vez J.García sea más valioso como todocampista, pero lo que necesita el MAdrid, es un tío que realmente mueva el balón.
Cassano, pues sabes que es uno de mis favoritos, y tal vez por eso sea comprensivo con él, y es que tener que chupar banquillo para que juegue el actual Raúl...
Tema selección, si se carga a Torres, ole los huevos del abuelo. Fuera nombres, sólo hombres.

viernes, noviembre 10, 2006 7:25:00 p. m.  
Blogger Pablo G. Dijo

me gusta tu sinceridad

sábado, noviembre 11, 2006 10:56:00 a. m.  
Blogger Rodrigo Marciel Dijo

la seleccion sta en las ultimas y luis va de crecido y de ser superior... no creo q raul vuelva mientras este luis, aunque creo q si vuelve luis quedaria fatal... x cierto capello sta demostrando que hay un jefe en el vestuario y ya era hora...

lunes, noviembre 13, 2006 12:10:00 a. m.  
Blogger Dinius Dijo

De la Red lo envias a Boca una temporada y el año que viene te lo venden como Gago...

Hola, te he añadido a mis Links, añademe si te parece, vale...

Saludos

lunes, noviembre 13, 2006 3:50:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home