06 noviembre 2006

Derrota dura


Empezaba el anterior post con lo que un equipo debe tener para ser campeón. Pues para ser campeón, según mi punto de vista, hay que ganar los partidos en que juegas peor que el rival pero sobre todo, no debes dejar escapar los partidos donde tú eres superior, y más si cabe, en casa.

He dejado pasar varias horas desde el partido para enfriarme e intentar ver todo desde otra óptica y más razonadamente. Porque os aseguro que ayer me fui bastante tocado del campo. Me fui tocado porque deseo que mi equipo sea un equipo ganador y sé que perder partidos como el de ayer demuestra que aun no lo somos. Son sinergias que surgen en el fútbol y que no sabemos controlar, pero en una gran proporción determinan la frontera entre el éxito y el fracaso.

No podemos decir que en la primera parte fuimos tan superiores. Como siempre dejamos el balón al rival, intentando salir a la contra, como marca nuestro estilo actual. El Celta tocaba y tocaba sin ni siquiera pensar en crear algo de peligro. Parecía que no querían jugar. Y si bien es verdad que la presencia de Ronaldo creó peligro (tiró hasta fuera del área y parece que es legal) no podemos decir que nosotros amedrentáramos a nuestros rivales.

Y en eso que llega la primera gran pifia de la noche. Emerson, un jugador fichado por su seguridad defensiva, hacía un descalabro en forma de intento de pase, mientras cerraba un saque de esquina a nuestro favor. Un pase erróneo que significaba una contra perfecta del Celta, evidenciando la desesperante lentitud del brasileño y dando ventaja a los gallegos. A partir de ahí cinco minutos de pitada bastante sonora contra el brasileño por su imperdonable error y por que no decirlo, por su pésima aportación a la creación de juego, aunque bien es verdad que ese dudoso honor lo comparte con Diarra, que de momento son muchos millones de euros en un jugador torpe, muy torpe.

Fueron cinco minutos porque en pocos minutos Emerson, casualmente, marcaba el empate. Tras un saque de esquina sacado por Raúl, al que apuntamos también como buen sacador de saques de esquina (ya sólo le falta jugar de portero). Esta jugada vino tras ponerse serio el equipo y empezar a apretar de verdad. Terminó así la primera parte y en el descanso dos cambios, Reyes y Don Ruud por Robinho y Diarra. Un guiño al juego ofensivo por parte de Capello. Se cargaba al de Mali que sigue estancado y ve como es el jugador que más le cuesta adaptarse. También se cargaba a Robinho, quien no tuvo su día y quizás un descansito no le venía mal.

Principio de la segunda parte y el dominio blanco era cada vez más asfixiante para el conjunto vigués. Encerrados en su área, pero sin ver peligrar el resultado, pues el Real Madrid amenaza con hacerles daño, pero al final siempre fallaba el último pase o el remate final. Salió Beckham y se fue Ronaldo. Poco a poco el Celta se fue quitando presión. Pero parecía que era imposible que marcara, más cuando en un disparo lejano el balón se fue al larguero.

Y llegó la jugada desgraciada, a pocos minutos del final. Reyes se equivoca gravemente al intentar regatear (y quizás buscar el aplauso del público) a un rival cerca del área. Pierde el balón y el Celta aprovecha para marcar el segundo y definitivo gol. Perdimos como solemos ganar nosotros.

Y ya sabéis, derrota y topicazos en la boca del aficionado para justificar la derrota. Podemos decir que el topicazo dentro de los tópicos. Cuando no se gana es porque no se corre. Y claro, siempre pedimos jugadores que corran. Por eso pagamos lo que pagamos por Diarra o Emerson., que corren mucho, pero juegan poco. Nunca entendí el fútbol como una disciplina dentro del atletismo. Hubiera preferido fichar menos huevos y más pelota y perdonar la expresión, pero es que parece que porque un jugador sea más o menos alto, muy fuerte físicamente, corra mucho y sea negro (y no interpretarlo como racismo) ya hay que pagar burradas. Quizás era mejor pagar una burrada por un jugador que sepa que es una pelota. Cada día quedan menos futbolistas y hay más atletas.

Como decía, perdimos como solemos ganar. Un argumento mas para Capello y los que gustan de este modelo. Un argumento más para decir que jugando de otra manera, como se intentó en la segunda parte, se pierde más fácilmente. Y jugando como jugó el Celta en la segunda parte se gana más fácilmente. A ver si al final va a ser verdad.

Saludos.

PD: Un día triste para el madridismo, se fue un gran madridista y un gran campeón. Descanse en paz Paquito Fernández Ochoa.

Fotografía de terra.es


6 Comentarios

Blogger Unknown Dijo

Pues yo ayer ví mejor al equipo. Estuvo más seguro atrás aunque nos metieran los dos goles por errores nuestros.

Pero en los partidos anteriores los equipos nos llegaban y nos creaban peligro por su juego, mientras que en éste la única ocasión que nos creó el Celta (no nosotros) fué el tiro al larguero.

De todas formas, poner ahora a parir a Diarrá me parece excesivo. Cuando lo ficharon todo el mundo dijo que era un gran acierto, que era el mejor mediocentro defensivo que jugaba en Europa y que el malo era Emerson. Pues no, ahora resulta que Diarrá también es un paquete. Pues yo recuerdo verlo jugar en el OL y era un fiera, a qué viene querer cargárselo en 9 partidos?

lunes, noviembre 06, 2006 7:02:00 p. m.  
Blogger Fer Dijo

Lo malo es que el equipo ayer no estuvo muy mal, pero hemos perdido la dinámica ganadora como bien apuntas. Nos cuesta horrores ganar a alguien, y perdemos por pura inercia con cualquiera que demuestre algo de puntería.

lunes, noviembre 06, 2006 7:48:00 p. m.  
Blogger Fernando Castellanos Dijo

Derrota dura, pero según Capello, el mejor partido. Y si lo dice, digo yo, que es por algo.

Fuerza y salut!

martes, noviembre 07, 2006 5:30:00 a. m.  
Blogger Pablo G. Dijo

Me sorprendió Capello al decir que era el partido que más le había gustado. Él sabrá

martes, noviembre 07, 2006 10:29:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Buenas! Soy madridista de toda la vida y me gusta mucho tu blog. Yo tengo otro sobre opinión (de todos los temas), que me gustaría que visitaras

http://libertadepalabras.blogspot.com/

Por cierto, si kieres poner publicidad en tu página y llevarte pasta (mucha si te lo montas bien), pincha en el acceso que tengo en mi página a Google Adsense.

Saludos madridistas!!! :)

martes, noviembre 07, 2006 10:20:00 p. m.  
Blogger Csai D. Dijo

Lo malo de todo esto para el Barça es que necesita sentir el aliento del Madrid para despertar. Mal vamos este año en ambas ciudades.

miércoles, noviembre 08, 2006 1:48:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home