02 noviembre 2006

La suerte


Un equipo campeón es una mezcla de todo los ingredientes que puede darte el fútbol. Es un poco de espectáculo, de orden defensivo, de superioridad física, psíquica e incluso de un poco de favores arbitrales. Todo en su justa proporción. Y por supuesto no podía faltar la más simple y pura suerte, que posiblemente en una proporción pequeña, va unido a los campeones.

Y sin duda no podemos dejar de decir que el gol de ayer que nos da tres puntos para clasificarnos matemáticamente es pura suerte. Pocos goles más afortunados veremos en nuestra vida. Y con este gol se disfraza un partido que aun estoy dudando si se jugó en Madrid o en Bucarest. Dicen que fueron quince mil aficionados del Steaua, pero a mi me parecieron muchos más.

Un partido más de Capello, con el once que ya se ha convertido en tipo. Con la seguridad defensiva que promueve, donde parece que, poco a poco, van entrando con más acierto Emerson y Cannavaro. Donde Helguera y Ramos se consolidan en sus respectivas posiciones y donde Robinho cada día es más referencia en el equipo. Sin embargo, ya estoy oyendo comentarios cuestionando a Van Nistelrooy y supongo que tendrán su parte de razón. Pero no olvidemos como jugamos y a queremos jugar, es complicado para un 9 nato jugar así. Aun así, parece que Ronaldo aun no está para disputarle el puesto. Aunque también hay que pensar que tenemos a Raúl echado a una banda quizás desperdiciando sus últimos destellos de área que tan grande le hicieron.

Y con todo esto nos gusta que nos dominen, no lo neguemos, esperamos como animales heridos para atacar. Pocos remates a puerta, pero suficientes para ganar. Esta vez hasta el rival colaboró. Yo hubiera preferido que el gol fuera otro, pero también fue inexplicable la jugada fallada al final de la primera parte y el remate de Helguera sobre la línea que salió alta.

Volviendo al concepto de once tipo, yo opino que debe dar oportunidades al resto de futbolistas, sobre todo Reyes, el que mejor comenzó la temporada. Y ayer tendría que haber sido por Guti (poniendo a Raúl mas centrado). No se le vio muy concentrado precisamente. Es de esos partidos que parece que se borra. Yo ya creo que es un problema de concentración más que de actitud. Aun así en este fútbol moderno hay que rotar, aunque no guste. Y sobre todo saber rotar.

Poco más queda del partido, uno que no pasara a la historia del fútbol. Quizás quede el recuerdo de un estadio a reventar de rumanos y como el Steaua se metía un gol absurdo. Ah, y los tres puntos.

Saludos.

Fotografía de realmadrid.com


5 Comentarios

Blogger raspuxin Dijo

Hola muy acertado tu comentario,parecido al del señor Perarnau en su blog,esto es lo que hay estilo de equipo pequeño y contraglpeador 100X100 made in Capello,lo de Ronaldo yaes de chiste que le regalen unas vacaciones como a su amigo Adriano.

jueves, noviembre 02, 2006 9:14:00 p. m.  
Blogger Diego López Dijo

La suerte también influye en el fútbol. No por jugar muy bien o muy mal se gana o se pierde. El Madrid está teniendo de su lado la fortuna, pero tiene que mejorar porque cuando le corten la suerte... tendrá que currar.

Por cierto Pablo, cuando puedas cambia el link a mi blog porque ya no estoy en el ojo crítico/informativo... me mudé a La hora crítica (www.lahoracritica.blogspot.com). Gracias.

PD: os aviso de que vuelvo a estar totalmente activo tras un mes y algo de casi ausencia en mi blog www.lahoracritica.blogspot.com

Un abrazo.

jueves, noviembre 02, 2006 11:01:00 p. m.  
Blogger El Japi Dijo

Lo que parece claro es que Ronaldo no está para ser titular. Salió unos 20 minutos y cuando le entrevistaron al final del partido estaba asfixiado. Y luego reclama la titularidad, el tío!!!

En fin, seguimos sin hacer un gran juego pero yo veo al equipo cada vez más seguro atrás (prácticamente no nos tiran desde dentro del área) y seguimos ganando, que por el momento es lo más importante ya que para mí el equipo sigue estando en construcción.

Y por cierto, desde que juega de lateral, Sergio Ramos me está encantando. Se está incorporando muy bien y centrando mejor aún :-)

jueves, noviembre 02, 2006 11:39:00 p. m.  
Anonymous pululante Dijo

Rotaciones. Eso estaba pensando yo ayer, que está machacando al mismo 11 partido tras partido. En Mayo esas cosas se acaban pagando.

viernes, noviembre 03, 2006 12:36:00 a. m.  
Blogger Rodrigo Marciel Dijo

el madrid de capello tiene esa suerte de los campeones y contra el steaua tuvo tres ocasiones clarisimas, un tipico partido de liguilla ante un rival menor

domingo, noviembre 05, 2006 4:35:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links del post

Crear un enlace

<< Home