17 noviembre 2006

PUSKAS


Esta madrugada ha fallecido Ferenc Puskas. Esta madrugada ha fallecido una importante parte de la historia de nuestro club. Se nos ha ido Pancho Puskas.

Jugador húngaro que llevo a la selección de su país natal a lo más alto de su historia, la llevo al subcampeonato mundial, la llevo a ganar en Wembley a Inglaterra por primera vez en la historia. Pero vivió en un tiempo de políticas inhumanas y en los años cincuenta se vio obligado a desertar de su país lo que le costaría una grave sanción por parte de FIFA. Con 28 años, pasado de peso, llegó a nuestro club. Por aquél entonces un jugador se le valoraba por como jugaba y no por como era. Ese “gordito” que podría decirse que estaba más que retirado jugó diez años en el Real Madrid, donde consiguió ganar Copas de Europa, marcar cuatro goles en la mejor final de la historia, campeón de Liga y Copa, ser cuatro veces máximo goleador de la Liga española y ser nombrado máximo goleador de la historia del fútbol.

Un mito, una leyenda, un ejemplo. Los que no le vimos jugar nos perdimos sus pases, sus golpeos duros, su velocidad, su figura. Pero aunque nunca le viera jugar no puedo decir que no le admire, siempre le consideré uno de los jugadores más importantes de la historia, de nuestra historia. Alguien que sin duda se merece estas líneas y todas las que se le brinden. Alguien que el Alzheimer le ha quitado la vida y que antes le quitó el recuerdo de lo grande que fue. Nunca podré decir que vi jugar a Puskas, pero si podré decir que le vi vivo.

Espero que mañana el club esté a la altura y le rinda un merecido homenaje en el partido que disputaremos contra el Racing.

Descanse en paz Pancho Puskas.


En el histórico partido en Wembley

En la final del Mundial contra Alemania

En la mejor final de la historia de la Copa de Europa


Con un futuro mito

Recibiendo uno de sus merecidos homenajes

Fotografías de EFE, Reuters y Diario AS



5 Comentarios

Blogger Carlos Dijo

Yo también espero que la institución esté a la altura de uno de sus grandes referentes...
Descanse en paz.

viernes, noviembre 17, 2006 1:10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Descanse en paz.
Por cierto Pablo, pásale el autocorrector al primer párrafo macho que las tíldes no aparecen...
Un saludo.

viernes, noviembre 17, 2006 8:35:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Yo tampoco le vi jugar ni tampoco he visto y sabido demasiado sobre él. Sé su trayectoria, su historia de por qué, cuándo y cómo llegó al Madrid. Lo que ganó, lo que consiguió y significó. Pero son cifras y datos que a uno le llegan más o menos.
Lo que de verdad me ha dejado helado ha sido el tono con el que mi padre me ha dicho esta mañana que había muerto Puskas. Tenía la mirada perdida, como si le estuviera viendo en esos momentos jugar. Seguro que le estaba viendo.

Y mientras veíamos las noticias y salían imágenes de él, estaba algo indignado, porque por mucho que se digan sus números y se vean sus jugadas, los sentimientos no pueden recuperarse y sólo los que le vieron jugar saben de verdad quién se ha marchado hoy.

Estoy seguro que el Club le hará un homenaje a su altura.

Descanse en paz y viva por siempre en nuestra memoria, Ferenc Puskas.

viernes, noviembre 17, 2006 9:17:00 p. m.  
Blogger Fer Dijo

Pues creo que es el examen más importante al que se ha enfrentado Calderón hasta el momento, mucho más allá de resultados. O estamos a la altura de los mitos que han hecho del Madrid lo que es, o mejor cerramos el chiringuito.

viernes, noviembre 17, 2006 9:41:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Os invito a disfrutar de nuestra nuava plantilla y demás novedades del Balón Digital.También escucharemos vuestras sugerencias. Salu2

sábado, noviembre 18, 2006 8:27:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home