29 octubre 2006

Tras la resaca del clásico

Perdonar que tarde mas de lo debido en escribir, pero aprovecharé para hacer un resumen de la semana. Una semana que ha venido marcada por las repercusiones del clásico. Lo típico, ahora somos muy buenos, que buenos somos ahora. Así le han dado fuerza a Calderón para sus habituales declaraciones forofas. Yo lo entiendo, no quiere hablar de nada que tenga que ver con el aspecto deportivo, no habla de nada que tenga que ver con la economía, ni de otras manifestaciones y promesas incorrectas, pero si que quiere mantener su cuota en los medios, no le queda otra que decir las cosas que dice. Y la prensa tan contenta, porque éste les habla, que debe ser lo más importante para el club, según la prensa.

La “Quinta de los Ferraris”

Hablando de la prensa, esta semana leí una entrevista a Capello que manifestaba que hace diez años los jugadores estaban más unidos porque salían a cenar juntos. Recordé a la que se denominó “Quinta de los Ferraris”, con los Seedorf, Mijatovic o Suker. Recordé especialmente las críticas que recibían, como les comparaban con la generación que había jugado diez años antes y como les culpaban de poco compromiso y de fiesteros. Y ahora resulta que son un ejemplo. Esto sólo indica que dentro de diez años recordaremos la época galáctica de forma distinta a la de ahora.

Pies de barro

Y entre semana la Copa del Rey, esa competición que hace años que ya no importa (tantos como años hace que los cuatro primeros van a la Copa de Europa). Primera fase que disputamos contra el Écija, equipo de 2ª B. Empate en la ida, con un Madrid bastante malo, donde disputaron el encuentro los suplentes y algunos a los que no les apetecía jugar. No es para obviar el estado del césped, un barrizal más bien, pero no es excusa. Llamarme romántico, pero no concibo por una parte que un futbolista no le apetezca jugar y por otra que un suplente si le dan la oportunidad no quiera aprovecharlo. Conclusión, mal partido, el Madrid se vuelve con un empate y confiado en pasar en el Bernabéu. Vamos, una competición en decadencia. Y el Madrid, un gigante que pareció que tenía los pies de barro.

Eficacia

Victoria eficaz del Madrid en Tarragona. Habrá que resignarse al juego que hacemos. Es decir, un juego poco elaborado, no llevamos el peso del juego, nos gusta estar atrás, aguantando. Cualquier equipo contra nosotros tiene el balón, pero eso si, tenemos veneno delante. Somos un equipo de esos antipáticos, porque sabe que con poquito te matan. Eso nos ha pasado a nosotros con tantos italianos o alemanes, que por una vez que seamos nosotros no pasa nada.
Será verdad que vamos a estar arriba, aunque nuestro juego no enamore, que quizás caiga algo, quizás, pero que sólo servirá para aliviar los años en blanco. Pero no sirve para curar la necesidad de autorrealización, la necesidad de disfrutar y hacer del fútbol una fiesta. Somos rocosos, a veces torpes y muy disciplinados. A veces aburridos, otros muy serios. Pero somos muy peligrosos. Quizás, y de nuevo quizás, es lo mejor para superar esta parálisis que tenemos. Habrá que dejarse de romanticismos y hacer como si trabajáramos en algo que no nos gusta, pero debemos hacerlo para comer. Por eso pedimos mas, porque en nuestra vida diaria hay tantas cosas que aguantamos porque si que le pedimos al fútbol que nos proporcione esa perfección de hacerlo bien, bonito y encima ganar. Pero si hay que jugar así para ganar, habrá que conformarse. Total, ¿alguien se acordará del buen juego dentro de 10 años? Yo si, pero es que yo soy un romántico con memoria.

Saludos.


6 Comentarios

Blogger Juan Carlos Dijo

Más de uno se acordará del buen juego dentro de 10 años. Es más, muchos recordaban el juego del Madrid de Capello en su primera época cuando Calderón lo fichó.
Afortunadamente, hay muchos románticos con memoria.
Salud

domingo, octubre 29, 2006 11:18:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Aún así creo que el juego de éste Madrid dista mucho de ser eficaz y/o práctico. Le generan demasiadas ocasiones por partido. Y tampoco van a estar sus rivales fallando lo indecible durante toda una temporada. Necesita subir otro peldaño más. Por lo menos no debe ser tan endeble en el aspecto defensivo y generar algo más de peligro combinando en 3 cuartos de campo que para algo están Robinho y Guti. Algo más que aprovecharse de errores ajenos y de que el rival te tutee y te ponga en aprietos cada partido.

lunes, octubre 30, 2006 1:00:00 a. m.  
Blogger Fer Dijo

Yo creo que lo de Tarragona no fue eficacia si no suerte. Una falta tonta, y empate antes del descanso sin haber tirado a puerta antes. Yo sigo siendo muy pesimista.

lunes, octubre 30, 2006 10:46:00 a. m.  
Blogger Unknown Dijo

Pues yo no soy nada romántico. Necesitamos ganar cuanto antes. Si es posible jugando bien, pues cojonundo, pero sí no, también me vale. Al menos este año.
Eso sí, si conseguimos acabar con la mala racha habría que plantearse sustituir a Capello al año siguiente (o al otro como mucho) por alguien que practique un fútbol más alegre (Schuster?).

@Kakuba

Yo en el último partido no ví que el Nástic fallara lo indecible. Que yo recuerde el único remate desde dentro del área (aparte del penalty) fué en una jugada embarullada que un defensa del Madrid quiso dejarla salir por la línea de fondo y Makukula la llegó a tocar pero se fué fuera. Todo lo demás fueron tiros lejanos, con cierto peligro pero todos parables (como así hizo Iker).

lunes, octubre 30, 2006 11:15:00 a. m.  
Blogger Ikke Leonhardt Dijo

A mí me gustaba bastante cómo jugaba el Madrid de hace 10 años con Capello. Pero no olvidemos que no empezó a carburar de verdad hasta que llegó Panucci y Víctor se afianzó en la banda derecha.

Es muy difícil que un equipo juegue bien de buenas a primeras tras cambiar completamente el sistema y 4 ó 5 jugadores del 11 inicial. Hay que dar tiempo. De momento se sacan puntos, la liguilla de Champions tiene buena pinta y se juega algçun partido bueno. A estas alturas creo que francamente no se puede pedir más.

lunes, octubre 30, 2006 1:29:00 p. m.  
Blogger El Tertolio Dijo

@ el japi

¿ Crees que el Madrid actual puede con rivales como el Chelsea o Bayern Munich ? Practican un estilo parecido pero se me antojan más peligrosos.

miércoles, noviembre 01, 2006 8:34:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home