19 septiembre 2007

Real Madrid 2 Werder Bremen 1: Primer paso con victoria


Comenzó la Champions. Y comenzó con una victoria en el primer partido, algo que no se veía desde hacía ya unos años. El rival, el presumible rival fuerte del grupo, Diego y diez mas o el también conocido como Werder Bremen.

El partido empezó soso y aburrido, ni los alemanes tenían mucho peligro si no la tocaban Diego o Sanogo ni el Madrid conseguía tener el balón ni el control. Nos costaba una barbaridad robar un balón y eso hacía que no pudiéramos tener la posesión del esférico. Sin embargo, en esta fase llegaron dos goles, uno por conjunto. El primero de Raúl a centro de Van Nistelrooy, un gol de listo, de anticipación y de delantero, pero las flores al 7 vendrán después. Sin embargo, pocos segundos duró la alegría, un centro envenenado desde la parte izquierda del ataque del Werder Bremen, un toquecito de Sanogo, una cantada de Casillas (según mi criterio) y el partido volvía a estar empatado. A partir de ese momento y sobre todo en el último tercio de la primera parte, el Madrid realizó el mejor juego del encuentro. Encerró en su área al conjunto alemán a través de una mayor posesión, agresividad y sobre todo movilidad tanto de los delanteros como de los laterales, Ramos y Marcelo, que abrieron el campo. Sin embargo, a pesar de las ocasiones que se crearon, el resultado no cambió hasta el descanso.

Marcelo fue una de las novedades en el once, donde estaban, curiosamente, los tres fichajes invernales. Higuaín entró en la banda derecha y Gago, del que hablaré después, ocupó el sitio del sancionado Diarra. Gonzalo Higuaín creó peligro cuando abandonó la banda y se puso en el centro, quizás la banda no es su sitio natural, aunque cumple, pero lo que está claro es que nos hemos encontrado con un jugador más polivalente de lo que en principio suponíamos. Hablemos del debut de Marcelo en Champions. Sorprendente que apareciera después de casi intentar colocarlo en una subasta el último día, pero dicho esto, yo me alegré y mucho. Empezó tímido, se nota que puede mejorar, pero poco a poco se fue soltando y en cuanto coja un poco el fútbol europeo, tenemos lateral. Es cierto que no defiende como Heinze, pero si mejor que Drenthe y atacar, ataca bien, es seguramente lo más parecido a Roberto Carlos que tenemos. También evidencia que Miguel Torres no cuenta para nada y lo mejor para él es buscarse una salida en enero.

Pero volvamos a la segunda parte, donde el Madrid no apretó tanto como en la final de la primera parte y el encuentro estuvo más abierto, aunque el peso del encuentro si lo llevaba el conjunto español, el Werder Bremen llegaba con peligro cada vez que se acercaba al área de Casillas. Pero peligro también teníamos nosotros con Raúl y Don Ruud. Precisamente Don Ruud tuvo dos grandes ocasiones donde falló lo que no suele fallar. También tuvo una gran ocasión Raúl que intentó su mítica vaselina. Pero Don Ruud, el señor del área, no podía perdonar tanto y en la siguiente ocasión, tras asistencia de Raúl, marcaba el que sería definitivo 2-1.

A partir de ahí los alemanes intentaron ir a por todas, aunque con poco resultado, no crearon mucho peligro aunque el Madrid se sugestionó y cada llegada alemana era un sufrimiento. Aunque el Madrid en un par de jugadas pudo sentenciar, al final sufrió pero ganó.

Es momento de detenerse en varios nombres propios. El primero Gago, llegó hace ya nueve meses y entró con fuerza, pero ya el año pasado se fue deshinchando y me parece que no va a mejor. Al contrario que Higuaín, Gago parece que no remonta y a mí su juego me desespera cada vez más. Le cuesta robar, algo que podíamos suponer, sigue intentando jugar al primer toque, se mueve y se ofrece, es cierto, pero me parece que hay cosas que un medio centro no debe hacer y una de ellas es sobrarse. Y Gago se sobra mucho, da pases sin mirar, pierde balones tontos, a veces da pases que se quedan extrañamente cortos. Con todas las posibilidades que tiene, es una lástima que vaya a menos. Hablar también de la importancia que está cogiendo en este equipo tanto Sneijder como Guti, cuando no funcionan, el equipo sufre demasiado. El problema viene porque Granero y De la Red, lo más parecido a ellos que teníamos, ya no están, porque sinceramente, Baptista no le veo.

Y acabó con Raúl, el hombre del partido y la gran alegría de este principio de temporada. Está muy bien, ha recuperado su fútbol. No sé si es algo mental, si es estado físico o es sólo el juego del equipo, pero Raúl está. Está pretemporada me detuve en su sonrisa y creo que me está confirmando la corazonada que tuve. Está marcando goles, pero eso no es todo, pide el balón constantemente, busca los desmarques, se cuela en los espacios, está listo en el área, aguanta el balón, aparece con peligro por varios sitios, por ambas bandas, por el centro, en el área y como siempre, derrocha energía en cada partido. Está empezando a ser de nuevo referencia del equipo. Hacía mucho tiempo que el Bernabéu no coreaba su nombre y ayer lo hizo dos veces. Puede ser el mejor fichaje. Esperemos que siga en esta línea, por él, por el Madrid.

Un saludo.

Resumen del encuentro



Fotografía de Reuters

Etiquetas: , , ,



8 Comentarios

Blogger Manu Simón Dijo

A esa distancia jamás puede considerarse una cantada.

Es que San Iker nos tiene mal acostumbrados...

miércoles, septiembre 19, 2007 7:09:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@Mannu

Bueno, un poco de torrija si que tenía... Y es verdad, nos tiene mal acostumbrados.

jueves, septiembre 20, 2007 1:44:00 p. m.  
Blogger Unknown Dijo

Buenas. Lo de Casillas no lo considero cantada, porque el jugador del Werder puso una pelota envenenadísima con un efecto acojonante que dejó a Casillas con la picha hecha un lío. Para mí fue más mérito del jugador que centró, que demérito de Casillas.

En cuanto a Gago, creo que hizo un gran partido. Robó muchos balones y eso que él no es destructor y luego la sacó con criterio. Si se le fuerza para que aprende más a ser destructor que constructor, podemos encontrar no solo un recambio para Diarra, sino un jugador titular.

Y en cuanto a Marcelo. Yo particularmente llevaba tiempo pidiendo a gritos que le dieran minutos. Coincido contigo en que puede ser nuestro nuevo Roberto Carlos, pero aun tiene que aprender que no se puede regatear tanto.

Un saludo!

sábado, septiembre 22, 2007 12:31:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@Jose

Respecto a Casillas ya lo he dicho.

No estoy de acuerdo con lo de Gago, no jugó bien o como ya he dicho, jugó slgo sobrado, donde juega el no se puede pasar sin mirar y él lo hace mucho.

Marcelo es lo más parecido que tenemos a Roberto Carlos pero sin duda tiene mucho margen de mejora. Pero se merece que le den oportunidades.

sábado, septiembre 22, 2007 12:38:00 p. m.  
Blogger alien Dijo

COmo que no tiene que regatear si lo kitas eso... para mi es uno de los que mejor regate tiene en el madrid sino el que mas, s alguien vi el mundial sub20 fue el mejor de brazil y unos de los que mas peligro hacia eso si no baja por lo que si yo fuera el entrenador lo pindria de interior donde tendria mas peligro sus regates y no tendria que preocuparse de defender.A y lo mejor del madrid es que juega rapido y con poco tokes para mi, pero le hace falta dormir el partido cuando es necesario

sábado, septiembre 22, 2007 3:47:00 p. m.  
Blogger Unknown Dijo

Tiene que regatear porque para eso es lateral ofensivo pero no tanto. Para mí abusó mucho en el partido y perdió la pelota varias veces.

sábado, septiembre 22, 2007 8:06:00 p. m.  
Blogger Göres Dijo

El Madrid ganó que es lo importante. Ahora, haciéndolo normal, primeros de grupo.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

domingo, septiembre 23, 2007 7:37:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

@göres Estoy de acuerdo contigo. Estos partidos en los que no se juega "bonito" son los que deben ganarse.

Un saludo
Con Efecto

domingo, septiembre 23, 2007 4:14:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home