13 septiembre 2007

Aquellos jugadores... Seedorf

En 1996 y de la mano de Fabio Capello llegaba un jugador de veinte años y campeón de Europa. Se trataba de Clarence Seedorf, medio campista con un futuro impresionante y una potencia física y técnica impresionantes igualmente. Con pasaporte holandés, llega a la Liga española en plena ebullición de la Ley Bosman. Su primera temporada, la 1996/1997 se proclamó campeón de Liga con el Real Madrid.

Seedorf llegó sin ser muy conocido a nuestro club pero no tardó en adaptarse perfectamente. El idioma no fue un problema (para mi habla como si fuera de Salamanca), su tradicional ritual de calentamiento antes de los partidos se convirtió en un ritual colectivo con la afición y su calidad y su forma de ver el fútbol encajó en el club. Seedorf se convirtió en un jugador importante dentro del club.

La siguiente temporada contribuyó a la ansiada Séptima, siendo su segunda. Jugador anárquico en sus comienzos, fue de los primeros jugadores creativos que se vio obligado a permanecer en la banda por exigencias del guión. Precisamente ese fue un punto que hizo que Seedorf tuviera problemas con sus respectivos entrenadores. Vivió la época de los Ferraris y cayó en la renovación que se intentó hacer entre la Séptima y la Octava. En diciembre de 1999 era vendido al Inter de Milán, con 23 años, por más de cuatro mil de las antiguas pesetas. No se valoró el tremendo futuro que aun tenía por delante. Y lo tuvo, como demostró en el equipo italiano, donde se convirtió en un jugador de referencia. Tres años después recalaba en su actual equipo, el Milan, donde sigue cosechando grandes triunfos como dos Copas de Europa más, sumando cuatro en su palmarés.

Seedorf dejó huella en el madridismo y en una opinión particular, se fue demasiado pronto. Como ha demostrado, aun tenía mucho fútbol en sus botas (y aun lo tiene) y estaba acoplado al país. Dejó detalles técnicos y goles para el recuerdo (como el video de abajo). Posiblemente si se hubiera quedado hubiera dado mucho de si en el Madrid del primer Florentino, hubiera luchado con grandes futbolistas por un puesto y aunque quizás no hubiera salido bien, hubiera estado en una situación similar a la de Guti, nunca lo sabremos. De momento aquí se le recuerda.



Saludos.


Otras entregas:


Cambiasso

Esnaider

Redondo

Jarni

Anelka

Etiquetas: ,



9 Comentarios

Blogger Dani Jerez Dijo

Seedorf era y es un jugadorazo, no entendí su marcha. Junto a Redondo se merendaba el campo el solo. Desde luego es un fuera de serie.

jueves, septiembre 13, 2007 5:00:00 p. m.  
Blogger Vicente Soto L Dijo

Coincido plenamente: es un poco anárquico pero es un fuera de serie.

jueves, septiembre 13, 2007 7:29:00 p. m.  
Blogger Pincho Dijo

Uno de los peores negocios del Madrid, y hay muchos donde elegir.

viernes, septiembre 14, 2007 9:04:00 a. m.  
Blogger Jose J. Rios Dijo

Gran jugador, recuerdo que cuando lo veia con el balón en los pies ya vislumbraba peligro para el area rival. También hubo rumores de una pelea, con mi idolatrado Hierro, que ayuó a su marcha, no se que habrá de cierto.

saludos!

viernes, septiembre 14, 2007 9:54:00 a. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@DRJ

Buen apunte el de Redondo, es cierto que ambos eran una dupla perfecta en el medio.

@Vicente

La genialidad es anárquica

@PIncho

Visto con le paso del tiempo es así, aunque en su día fue una venta por mucho dinero, el futuro del jugador era espléndido.

@Huidos

Es verdad que se comentó lo de la pelea. Yo recuerdo una imagen en Riazor de varios jugadores del Madrid discutiendo sobre el césped.

Un saludo a todos.

viernes, septiembre 14, 2007 12:04:00 p. m.  
Blogger Csai D. Dijo

Nunca olvidaré ese gol y lo que me amargó la tarde. 1997, creo que era. Un golazo con todas las de la ley. Era un gran centrocampista que el BArcelona se tuvo que haber quedado con él cuando Sanz lo dejó salir del Madrid.

viernes, septiembre 14, 2007 5:15:00 p. m.  
Blogger Andrés Romero Dijo

Es curioso el buen rendimiento que le ha sacado Carletto Ancelotti jugando pegado a la izquierda. Un fenomenal todoterreno.


Un abrazo Pablo.

viernes, septiembre 14, 2007 8:07:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@Csai

Primera jornada de la 97/98. Afortunadamente no acabó en el Barcelona...

@Quinta

Justo donde no quería jugar en el Madrid...

sábado, septiembre 15, 2007 11:37:00 a. m.  
Blogger Göres Dijo

Seedorf fue y es un gran jugador. Mal hizo el Madrid en deshacerse de él porque aún sigue teniendo fútbol en sus pies como demuestra en el Milán. Cuatro Champions con tres equipos distintos. ¡Qué grande eres Clarence!

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

domingo, septiembre 16, 2007 8:02:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home