10 septiembre 2007

Un Castilla en horas bajas


Era junio del 2005 y el Bernabéu registraba una gran entrada para asistir, después de casi diez años, al ascenso de nuevo del Castilla a la división de plata. Se recuperaba una oportunidad de formar mejor a los jugadores de nuestra cantera. Atrás se quedaban esos años eternos en el pozo de la 2ªB, con varios playoffs de ascenso por el camino. Pero ese junio del 2005 el Castilla volvía.

En ese Castilla jugaban Soldado, Arbeloa, De la Red o Jurado. Es decir, jugaban la denominada por esta bitácora “La quinta de los soldados”. Una generación que la temporada siguiente mantendría al filial en la división de plata. Pero el problema fue, como siempre, en el momento de dar el salto al primer equipo. Actualmente sólo Soldado es jugador de la primera plantilla y como mucho incluiríamos a Balboa. Arbeloa, Jurado o De la Red ya juegan en otros conjuntos.

La salida de algunos de estos jugadores hizo que la temporada pasada el Castilla contara con una plantilla muy joven y con poca experiencia, lo que provocó el descenso del filial, después de todo lo que había costado que subiera. Quizás Michel, el entrenador la temporada pasada, no era la mejor opción, quizás no se supo manejar el filial, lo cierto es que se abandonó la categoría de plata.

Y este año, con una plantilla aun con más obras que consistencia, nos plantamos en 2ªB y da grima leer la actual clasificación, donde el Castilla ocupa puestos de descenso tras tres jornada. Sé que queda mucho y que el Castilla debe estar más arriba, pero lo cierto es que sólo contamos con dos puntos, sacados en dos empates en casa. El futuro no es esperanzador y la cantera es sobre todo futuro. Ahora será aun más difícil sacar jugadores de la cantera, si no lo era ya, porque lo cierto es que ese Castilla sólido en segunda no fue tampoco un surtidor de jugadores. Posiblemente por parte del club no se hizo lo suficiente ni por parte de los canteranos se dio todo, Culpa de todos, y lo dice alguien que es pro-cantera. Por eso duele tanto ver que el Castilla está en puestos de descenso en 2ªB.

Un saludo.

Fotografía de realmadrid.com

Etiquetas: , ,



9 Comentarios

Blogger Vicente Soto L Dijo

La verdad es que da mucha pena ver el caso que les hacen la mayoría de los equipos grandes a su cantera: o la desprecian o la usan únicamente para hacer negocio. Y luego nos quejamos de que nuestra selección vaya mal.

lunes, septiembre 10, 2007 12:58:00 p. m.  
Blogger Pincho Dijo

Que será de los pobres Sub-17, subcampeones del mundo, dentro de 5 o 6 años solo dos o tres estarán en primera y el resto a buscarse la vida en otras categorias, sino tiempo al tiempo.
Mal endemico el que sufren los equipos españoles a la hora de dar paso a los jugadores jovenes y con talento.

lunes, septiembre 10, 2007 1:54:00 p. m.  
Blogger Juan y Fer Dijo

Buen artículo...y mejor jugador. A ver que os parece nuestro analisis del grupo del Madrid!

un abrazo a todos los bloggers!

lunes, septiembre 10, 2007 4:43:00 p. m.  
Blogger Dani Jerez Dijo

Ya lo dijo Joaquín Caparros la temporada pasada. "El Madrid ha dejado escapar la posibilidad de tener una quinta como la del Buitre", en referencia a Soldado, De la Red, Jurado, Arbeloa y Juanfran. Yo estoy plenamente de acuerdo, el Madrid trae gente de fuera que no es mejor que sus canteranos, por lo tanto no entiendo que no se les de la oportunidad.

lunes, septiembre 10, 2007 7:47:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@Vicente

La cantera no da titulares, es así...

@Pincho

Muchos sub17 han tenido ahora el único momenot de gloria que vana tener en su carrera.

@drj

Caparrós tenía razón, pero seguro que ni él mismo se hubiera atrevido si hubiera sido técnico blanco

lunes, septiembre 10, 2007 7:54:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

La cantera a partir de los 16 o 17 años es la gran olvidada, cuando llega el momento en que tienen que tirar para adelante o para atrás, justo ahí es cuando pasan de los chavales.

El Castilla tiene mil jugadores válidos en cambio por ejemplo se traen a Gago o Higuain, así las ilusiones de los chavales son nulas.

En fin... es lo que hay.

Un beso

martes, septiembre 11, 2007 9:38:00 a. m.  
Blogger Göres Dijo

El manejo de la cantera es complicado porque hay elegir entre resultados o futbolistas. Hace no muchos años el Atlético de Madrid apostó por el primero y quedó campeón de la Segunda división, pero ¿alguien recuerda algún jugador de ese equipo? Los grandes apuestan por crear jugadores, pero cuando tienes una buena generación suben al primer equipo o busca suerte en otro club. Por eso el año pasado se descendío y este año deben salir nuevos jugadores que remonten la situación. Sin ir más lejos, de un Barça que descendió a tercera salieron Giovani y Bojan.

Un saludo desdelacibeles.blogpot.com

martes, septiembre 11, 2007 10:01:00 a. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@Silvi

La verdad que si, que mal tratamos a la cantera. Como tu dices en le Castilal hay jugadores válidos, los hubo y los habrá. MIra Arbeloa, está cumpliendo en el Liverpool.

@Gores

Yo también creo que la cantera está para formar jugadores, pero se forman mejor en segunda que en otra categoría. El problema viene porque los jugadores que surjen no se consolidan en la primera plantilla y esa "generación" se acaba perdiendo, este verano es el mejor ejemplo.

martes, septiembre 11, 2007 12:19:00 p. m.  
Blogger El xeneize Dijo

El mejor club del mundo es el Club Atiletico Boca Juniors...
LA MITAD MAS 1
JUGADOR N 12 PTE.

sábado, diciembre 01, 2007 5:21:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home