16 septiembre 2007

Real Madrid 3 Almería 1: Victoria sin brillo


Llegó el Almería al Bernabéu con el cartel de recién ascendido pero también como un equipo que comenzó el campeonato sorprendiendo. Pero llegó con mucho más, con un partido trabajado, ahogando el juego madridista e intentando aprovechar sus armas.

El Madrid, que volvía a sufrir el virus FIFA, comenzó el encuentro como siempre, con una gran torrija, algo que se prolongó durante todo el partido. Con la sorpresa de Saviola en el once titular en vez del goleador Don Ruud, el Madrid no sólo se veía incapaz de crear ocasiones, se veía incapaz incluso de crear peligro. Lentos, muy lentos y con poco movimiento, la dupla Guti Sneijder se perdía en la táctica andaluza, con una defensa muy adelantada que no pudo romper nuestro club. Aun así, el Almería tampoco agobiaba y el partido se convirtió en un enfrentamiento sin porteros.

El marcador se rompió con un disparo desde fuera del área de Raúl, lanzamiento que repelió el poste y que fue a parar a un atento Saviola que marcaba el primer gol del partido y de su cuenta madridista. Un gol que dedicó al cielo con el recuerdo de Puerta. Fue una primera parte aburrida.

En la segunda entraron Higuaín y Drenthe en vez de Heinze (dicen que jugó) y Robinho, muy cansado. Y la segunda parte también fue la de la polémica. Vayamos con ella. Debo decir que no he visto ninguna imagen de televisión del partido, así que todo lo que vi fue en el campo. Lo primero fue el gol anulado al Almería. Jugada que por mi situación se vio claro que Higuaín se había quedado enganchado. Error de un juez de línea que dicho queda que era muy malo. Antes de la siguiente jugada polémica, Sneijder demostró que puede que tire mejor las faltas que el propio Beckham. Golazo para redondear un gran comienzo de temporada. Era el 2-0. Tras esto, un error de la defensa adelantada del Almería hizo que Saviola robara la pelota y se dirigiera hacia la portería seguido por Cruxat, jugador rapidísimo donde los haya, que intentó frenar la jugada e hizo falta, según el colegiado, con lo que era roja, por ser una jugada clara de gol. Desde mi visión en el campo pareció clara, no sé si tocó balón o no, pero si me pareció que tocó al jugador.

Con diez jugadores, el Almería se desmelenó y se fue como un valiente arriba. De hecho, fue el tramo de partido donde más dominó e incluso Uche rememoró a su hermano y dejó sentado a Cannavaro para marcar el único tanto almeriense. El Almería siguió apretando y en un lance del encuentro, un jugador del conjunto andaluz regateó a Metzelder el cual, parece que sin querer, le trastabilló y pudo cometer penalti. Una jugada que sólo pudo ver el juez de línea, y que no señaló nada. En directo debo decir que pareció.

Ya sólo quedó el tercer gol para redondear el marcador. Una jugada de contra golpe donde Higuaín entró bien desde atrás e increíblemente supo resolver ante el portero.

Partido muy flojo del Real Madrid, donde poco destacaron por no decir que ninguno. No lancemos las alarmas porque igual que era pronto para sacar a la Cibeles, es igual de pronto para enterrarla. Además, en otras circunstancias este partido no lo hubiéramos sacado. Sneijder sigue a su ritmo, Raúl está en forma y me preocupa que Guti empiece a tener su síndrome de sitio garantizado. Una buena noticia, veo mejor a Cannavaro y a Diarra con respecto al año pasado. Una mala noticia, no tiene ningún mérito. También destacar las pocas subida de los laterales al ataque. Ni Ramos subió tanto como suele hacerlo ni Heinze y Drenthe por el otro costado. Quizás el virus FIFA pesaba demasiado. Quizás el técnico visitante supo frenarlo.

En definitiva, lo mejor el resultado, para certificar el mejor comienzo liguero de los últimos quince años.

Un saludo.

Fotografía de realmadrid.com

Etiquetas: , , , ,



5 Comentarios

Blogger wollen Dijo

Demasiado canscancio creo yo. El aleman no debria haber sacado a Robinho de titular y haberlo dejado en el banco como a VN pero al final le salio bien la jugada.
Deduzco de tus palabras que no ers muy Gutista, me pasa como a ti pero el Guti de esta Liga lo quiero siempre de titular, puede que este sea el año del 14

Salu2

domingo, septiembre 16, 2007 2:35:00 p. m.  
Blogger Andrés Romero Dijo

Para que Guti no tubiera el síndrome del sitio garantizado De la Red debería haberse quedado, veremos a ver qué pasa ahora.

A mí no me sorprendió ayer el Almería, sabía que el partido sería así.

¿Estuviste en el estadio Pablo? Yo sí, acudí invitado por un abonado. A ver si nos vemos otro día con más tiempo.


Un abrazo Pablo.

domingo, septiembre 16, 2007 2:44:00 p. m.  
Blogger Alvaro Dijo

Hombre, pues al menos ganamos...
Deben mejorar todos, menos Sneijder.

Saludos.

domingo, septiembre 16, 2007 5:25:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@wollen

Si que soy gutista, lo que pasa que cuadno se acomoda me da aun más rabia, aver si se pone las pilas y completa una temporada como titular indiscutible y a gran nivel.

@quinta

Visto como empezó la temporada, desde luego el Almería no iba ser fácil y no lo fue.

@alvaro

Esa es la última reflexión, al menos ganamos.

Saludos

lunes, septiembre 17, 2007 12:50:00 p. m.  
Blogger Pincho Dijo

Yo me imaginaba algo asi desde hace varios dias.
Lo más positivo que se gano y se quedaron los tres puntos en casa y nada más, se notó mucho la vuelta de las selecciones, es necesario tiempo para asegurar esto pero creo que el Madrid se parecerá más al de las dos primeras jornadas que al del sabado, o eso espero.

lunes, septiembre 17, 2007 12:51:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home