25 septiembre 2007

Rotaciones


Después de mucho tiempo un entrenador del Real Madrid apuesta por las rotaciones. Algo muy común en equipos como el Sevilla pero que en el Real Madrid es arriesgado. Pero son bienvenidas, porque un conjunto de fútbol son veinticinco jugadores y no once, aunque sea una obviedad.

Pero las rotaciones, que hay que hacerlas ahora, dejan en evidencia la planificación de la plantilla, por eso vemos que se rota a Sneijder y nos encontramos con que no tenemos un jugador capaz de suplirle. Es aun más obvio que un jugador como De la Red podría haber sido ese jugador. Pero olvidándonos de los que no están y centrándonos en los que están sorprende que el mismo día que se rota a Sneijder se deje fuera del banquillo a Baptista, un jugador que puede jugar en esa posición aunque de otro corte. Se apostó por Drenthe que seguimos sin saber su sitio.

Otro caso son las rotaciones por obligación, como pasa en los centrales. Ramos tuvo que volver al centro y dejó la banda para demostrar que, tras lo de Baptista, otro error fue apostar por Salgado teniendo a Miguel Torres sin utilizar. Otro que no entra ni en las rotaciones es Soldado, quien parece que se pasará mucho tiempo en la sombra.

En estos partidos tan seguidos es una buena oportunidad para ir incorporando poco a poco a estos jugadores, no todos de golpe, pero por qué no puede jugar Soldado en Getafe, o Torres contra el Betis. Y si hay que rotar a Guti, probar a poner a Baptista, quizás Heinze de central y Ramos a su sitio. Es bueno rotar, pero mejor es hacerlo con cabeza.

Del partido del jueves, a las diez de la noche, para comodidad del espectador que se traslada al estadio (fútbol a horas decentes) decir que es un partido donde viene un equipo tocado como el Betis y que por tanto nos complicará la vida. Resucitará en el Bernabéu y nos tocará sufrir. Volverá Sneijder y veremos que sorpresa nos prepara Schuster para el once titular, alguna habrá seguro, le tocará rotar a alguien, ¿será Raúl, será Guti? Son los que aun no han rotado. Veremos también quien juega en la derecha, si Higuaín o Robinho. Pepe y Metzelder no estarán. A ver que Madrid nos espera. Y que Betis.

Un saludo.

PD: Ramón Calderón ha sido retenido en el aeropuerto de Nueva York, parece que allí si es delito lo que está haciendo.

Fotografía de muymerengue.com

Etiquetas: , ,



4 Comentarios

Blogger Pincho Dijo

Esperemos por el bien de todos que lo retengan de por vida.

Creo que es un analisis muy acertado y es que tengo inquietudes muy similares, no entiendo lo de que Torres no juegue, que se marche De la Red, Que Baptista no juegue por Sneijder, Heinze ha jugado muchos partidos como central izquierdo (no se si estaba para jugar), a Soldado le dicen que cuentan con el, pero no va ni convocado ...
Creo algunos como Soldado, Baptista o Torres tienen claro que no van a jugar en este Madrid como no sea contra el Burgos en copa del rey.

martes, septiembre 25, 2007 1:29:00 p. m.  
Blogger Huidos Dijo

Jajaja, muy bueno lo de Calderón.

Coincido plenamente con tus apreciaciones. Yo para el partido del próximo jueves rotaría a Guti y Raúl, su rendimiento ha bajado un poco y quizás un descanso no les vendría mal, además serviría para que Soldado y Baptista contaran con oportunidades, seguro que están hambrientos y eso nos vendría muy bien. Para la defensa veo dos opciones válidas Marcelo, Cannavaro, Heinze y Ramos o Marcelo, Cannavaro, Ramos y Torres.

Un abrazo.

miércoles, septiembre 26, 2007 9:39:00 a. m.  
Anonymous Silvi Dijo

Pues lo de las rotaciones yo no lo veo muy claro, pero además si en ellas incluyen a Guti el Madrid está perdido.

Un beso

miércoles, septiembre 26, 2007 6:28:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@pincho

Pues si, un dato, Soldado es el único jugador de campo que no ha disputado un minuto oficial. Hasta Balboa ha jugado mas.

@Huidos

Yo a Guti, al menos sacarlo del once y meterlo en la segunda parte. Podría jugar Gago Sneijder y Baptista en el medio. Pongo a Gago para ganar toque que se pierde por el cambio Guti-Baptista.

@Silvi

Pues yo lo veo positivo en algunos aspecto las rotaciones, aumenta la competitividad y se reparte esfuerzos, además de que todos se sienten útiles. Pero claro, esto sería bien hecho. Guti lleva rotando toda su vida.

miércoles, septiembre 26, 2007 6:48:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links del post

Crear un enlace

<< Home