23 septiembre 2007

Real Valladolid 1 Real Madrid 1: Un punto que parecía perdido


El Madrid ganó un punto en su visita a la ciudad de Valladolid. Lo ganó porque nunca tuvo los tres puntos para perder dos.

Típico partido de fuera del Real Madrid, con un equipo ultra motivado que empieza muy fuerte en su presión y en su juego tocando el talón de Aquiles de este Madrid, el despiste inicial. Pero en este caso esa presión y ese juego se vio reforzado ya que es el juego que practica este Real Valladolid. Una presión tan angustiosa que borró completamente al Real Madrid, que salía con la baja por rotación de Sneijder. Pocas veces se ha visto una presión tan fuerte como hizo el equipo recién ascendido. Los de Pucela seguirán en primera división tranquilamente.

Un inicio con un ritmo altísimo de juego donde sin embargo las jugadas vallisoletanas morían sin un peligro acorde con su juego y ritmo. Poco o nada hizo el Real Madrid en la primera parte. Dos grandes ocasiones, una por bando, la primera de Raúl, centro de Drenthe y llegada de Raúl que sólo una magnífica parada de Butelle evitó el tanto. Pocos segundos después era Sisi, el jugador cedido por el Valencia, quien hacía que Casillas se luciera. La jugada polémica vino dada por la pillería habitual de Salgado de simular una mano involuntaria con toda la voluntariedad del mundo. Una jugada que parecía encima de la línea del área madridista. Poca historia más.

En la segunda parte el Valladolid bajó, obviamente, su ritmo. Aun estando bien colocados y presionando, el partido se abrió y el Madrid tomó aíre. Fue un espejismo, poco a poco el conjunto blanquivioleta volvió a imponer su juego y aunque entraron Robben, en su debut en Liga, e Higuaín, el Madrid se seguía viendo impotente. Cuando menos lo esperaba llegó la tragedia que se mascaba.

Llegó un gol indefendible de Pedro López, un gol impresionante desde casi Castellón que entró recto y fuerte por la escuadra derecha de Casillas, que no pudo evitarlo. Un gol que aun dio más alas al Real Valladolid que siguió y siguió atacando perdiendo el respeto al que era y aun sigue siendo, líder de la primera división.

Schuster entonces tomó entonces una decisión arriesgada, quitaba a un defensa, Salgado, y metía a un delantero, Saviola. Pocos minutos quedaban y aun eran menos las esperanzas, por el tiempo restante y por el juego que se veía. Pero apareció un pase de Guti para Van Nistelrooy, que pisaba el fuera de juego y ante el portero decidió regalarle al argentino Saviola su segundo gol en Liga y al Real Madrid un punto que parecía perdido. Muy bien el argentino acompañando una jugada que parecía que se jugaría el holandés. Ya sólo quedo una oportunidad donde el balón suele ser gol en el 99% de las veces. Cantada de Casillas, balón a menos de 2 metros de la línea de gol y el jugador Llorente la tiraba alta, increíblemente.

Este partido pareció perdido desde el principio ante un rival que se ha ganado el respeto de todos y al que complicará la vida a más de un equipo. Jugaron en los laterales Marcelo y Salgado. No fue el partido de ninguno pero mucho menos de Salgado, que fue de largo el peor de un Madrid malo. El lateral gallego se vio superado en todo momento por los jugadores del rival y no aportó nada en ataque. Aunque en ataque era difícil brillar hoy, por eso Marcelo se le vio menos pero trabajo más en defensa, donde visto el chaparrón por momentos de ritmo y juego, se defendió como pudo y demostró que en partidos perros también puede jugar.

Ramos y Cannavaro aguantaron también el chaparrón con cubos, ayudados de Diarra que fue lo único que pudo hacer. Ramos volvía a la posición de central y pudo afectarle, pues tuvo un par de jugadas donde dejó balones peligrosos. Guti volvió a no tener su día en un encuentro donde echaba de menos el trabajo de Sneijder. Drenthe aun no sabemos si viene a ser el sucesor de Roberto Carlos, de Seedorf o de Ognjenovic. Robinho, el único que aguantó el balón más de diez segundos, ni brilló ni fue un desastre y los dos delanteros bastante tuvieron con tocar una pelota. De los cambios, a Robben le falta más de un mes, le pesan las piernas y quizás treinta y seis kilos de más. Higuaín sigue siendo un jugador de raza que le cuesta mucho hacer gol y Saviola, entró, tocó y marcó, así de fácil y de difícil, ni se manchó ni se despeinó, sólo marcó.

En resumen, este Madrid sigue sacando puntos a veces increíblemente, guarda esa herencia capellista, va a sufrir mucho mientras quiera formar un equipo con un estilo de juego y una línea constante, pero mientras eso llega, si es que llega, sigamos sumando puntos para el almacén que nunca se sabe cuándo habrá sequía.

Saludos.

Fotografía de realmadrid.com

Etiquetas: , , ,



6 Comentarios

Blogger Hijo de Guti Dijo

Veo al equipo en clara involución. Más bien comienzo a pensar que sólo jugamos bien un partido, contra el Villarreal. Que todos hemos sido engañados por la prensa y que esto es lo que hay.

Robinho es carne de banquillo.
Michel Salgado tiene plaza de desguace.

Duele pensar que Diarra valió 28 millones y Touré (al que sólo vi 2 partidos) 12. Duelen los 20 i algo de Gago..SERÁ POR DINERO!

lunes, septiembre 24, 2007 12:51:00 a. m.  
Blogger Unknown Dijo

Creo que ha quedado demostrador que Guti no puede llevar solo el centro de campo del Madrid. A poco que un equipo presiona (y el Valladolid presionó muchísimo) nos quedamos sin salida de balón.
En cuanto al gol del Valladolid, para mí es un fallo de Casillas. Un tiro desde casi cuarenta metros, sin nadie que te tape, no debe entrar por muy fuerte y colocado que vaya.
Ayer Iker no estuvo bien, cosa que es noticia, por cierto.

lunes, septiembre 24, 2007 8:21:00 a. m.  
Blogger Jose J. Rios Dijo

Completisimo resumen Pablo. Ciertamente vimos un flojisimo Madrid, aunque no hay que ser extremista, ni antes eran tan buenos ni ahora tan malos. Hay mucho que mejorar y algunos jugadores que no merecen la titularidad, como es el caso de Drenthe y Salgado.

Un saludo!

lunes, septiembre 24, 2007 9:42:00 a. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@Hijo de Guti

El listón de Villarreal es demasiado alto, este es un equipo que realmente se está empezando a hacer y no todos los partidos van a ser un paseo. Y sobre el dinero, totalmente de acuerdo, todo muy caro.

@Japi

Se necesita otro en el medio que la juegue (como Sneijder) y más movimiento, que salen al campo empanados. Y sobre el gol, yo creo que esta vez Casillas no pudo hacer mucho, fue un golazo.

@Huidos

Antes de que juegue Salgado debería jugar Miguel Torres. Drenthe es joven, esa es la única excusa que tiene.

lunes, septiembre 24, 2007 10:41:00 a. m.  
Blogger Dani Jerez Dijo

Debería jugar Torres mucho antes que Salgado. Debería jugar Soldado, porque se lo ganó la temporada pasada y porque se lo prometieron cuando renovó. No deberían haber dado salida a Granero y De la Red, ahora cuando falta Sneijder o cuando Guti está mal el equipo no carbura.

¿Por qué a Schuster no le da miedo poner a Marcelo o Drenthe, y en cambio tiene tanto miedo de poner a los canteranos?. No me lo explico.

Saludos

lunes, septiembre 24, 2007 9:03:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@drj

Me uno a cada una de tus palabras y reivindicaciones.

martes, septiembre 25, 2007 12:51:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home