28 septiembre 2007

Real Madrid 2 Real Betis 0: Fríamente, nos costó


El Real Madrid sigue líder de la Liga española. Ésta puede ser la mejor de las noticias que se pueden decir, porque el partido disputado ayer por el conjunto blanco no es de aquellos que hacen época. Partido tan frío como la temperatura que acechaba ayer en la ciudad de Madrid.

Y es que frío dio el equipo en sus primeros minutos. El Madrid en los primeros minutos tenía el balón, tocaban pausados, llevaban el ritmo que pusieron lento. Si, llevaban el peso del encuentro y esto está bien, pero está bien cuando enfrente tienes un rival, éste no era el caso. Enfrente, en los primeros minutos, no teníamos rival, teníamos once jugadores que habían decidido no jugar y encerrarse, ante lo que el Madrid tocaba y tocaba sin crear verdadero peligro. Había dos formas de crear peligro, el toque rápido de balón, que no se daba y el desborde, que no se tenía. Sólo Raúl ofrecía peligro al Betis, que vivía muy cómodo.

Tan cómodo que se animó y no dejó escapar la ocasión de intentar ganar el encuentro. Como sin querer, el Betis dispuso de grandes ocasiones en los minutos de recta final del primer tiempo, Mark González y Rivas estuvieron más cerca que nunca de poner el primer gol visitante en el electrónico, pero una vez Casillas, otra el palo y otra simplemente la divina suerte, evitaron tal desastre. Y así nos quedamos, con cara de que hago yo aquí si estoy pasando frío y no me gusta el fútbol a las diez de la noche. El Madrid necesitaba cambios para calentarse y que nos calentaran.

Y llegó el segundo tiempo y todo parecía igual, la falta de desborde era tan evidente que no tuvo más remedio el técnico alemán que dar entrada a los dos jugadores que podían compensar esa falta de desborde. Se trataba de Robben y Robinho. El holandés aun no está, algo preocupante ya que hace más de un mes que le fichamos por oro, pero aun así, estando a medio gas tiene más regate que la mayoría de sus compañeros. Robinho, qué decir, es su gran característica, el regate. El equipo ganó con estos cambios y eso se vio reflejado en el marcador. Primera jugada donde desborda Robben, balón para Raúl que es objeto de un claro penalti, pero Raúl que no es de los que se tira sigue la jugada, el balón cae en los pies de Robinho que mete un gol que ya no valía. Se había pitado el claro penalti y ahí no hay ley de la ventaja. Bravo por Raúl, que no se tiró. Curioso, primera jugada de desborde y el Madrid disponía de un penalti, aunque yo creo que el verdadero motivo es que nos habían puesto la calefacción por fin en el estadio, como los días más fríos de invierno. El propio Raúl asumió, después de mucho tiempo, la responsabilidad de tirar un penalti, lo que bien a reafirmar una vez más este año la tremenda confianza con la que cuenta nuestro capitán. Yo que temía ese efecto de fallar un penalti que si no se llega a pitar es gol vi con agrado como Raúl transformaba la pena máxima y nos ponía en ventaja.

A partir de ahí el Betis dispuso de ocasiones casi sin querer. Esa fue una tónica del encuentro, el Betis sin querer tuvo ocasiones, lo que deja mal a nuestro equipo, cualquiera, aunque no quiera, nos crea ocasiones. Y de las gordas, dos saques de falta casi en el área crearon mucho peligro, el primero en un remate en su puerta de Diarra que se fue al larguero y el segundo acabó en un disparo de Mark González que daba por fuera el palo de Casillas. El Madrid ganaba pero no remataba. Y entró Baptista. Diez minutos para dejarnos una jugada de las que merecen la pena pasar frío por ver un partido. Un balón en el área, arriba y Baptista, un atleta en el fútbol, se sacó una espectacular chilena para transformar el segundo gol del Madrid. Un gesto técnico y de poderío físico que nos hizo irnos con mejor sabor de boca y que hizo que mereciera la pena, como ya he dicho, el frío, la hora y los 85 minutos de antes.

Para concluir decir que este equipo, como vengo repitiendo, esta por formarse, no sabemos si desembocará en un equipo sólido y que mande en los encuentros o en un disparate correcalles, lo cierto es que su propuesta de fútbol sólo se puede dar si el balón corre más rápido y se encara en el uno contra uno. En defensa sufriremos como toda la vida, eso no cambiará nunca, pero hay que mandar y saber mandar. Y hacer daño. En nombres propios todos estuvieron grises, salvo Raúl y quizás los tres cambios. Casillas tuvo una cantada y en segundos un paradón. Antes sólo tenía paradones. Dos últimas cosas, una oportunidad para Soldado, como tuvo ayer Baptista y prometo que la próxima vez haré caso a los que dicen que voy muy fresco.

Un saludo.

Fotografía de AFP

PD: Os dejo con la joya de Baptista

Etiquetas: , , ,



3 Comentarios

Blogger Jose J. Rios Dijo

El Madrid debió darse cuenta antes de que sin jugar por las bandas difícilmente puedes hacer daño. Si colocas pegados a la cal a dos jugadores no acostumbrados a ello la cosa se complica, con la entrada de Robben y Robinho la cosa mejoró, pero no lo suficiente.

Un abrazo.

viernes, septiembre 28, 2007 12:06:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Creo que el juego que necesita el Madrid y en el que deberíasdesembocar no se debe basar en el desborde y regates de sus jugadores, porque con que un par de ellos no tengan su día, no hacemos nada. El juego debe basarse en pases rápidos, combinaciones entre ellos y luego uno o dos regates que acaben con un lanzamiento a puerto o un centro.

Respecto a Baptista: es un golazo, sí señor, pero tan atleta es Baptista como Sergio Ramos o muchos otros defensas del Madrid y toros equipos que despejan muchos balones de chilena. Lo hacen altop para mandarlos bien lejos, pero a veces enganchan balones más complicaos y con posturas peores.
No es quitarle mérito a Baptista, es por no olvidar esos detalles que siempre se destacan en los que atacan y que no se suelen reconcoer en los defensas y en otros puestos.

Y termino diciendo que hace varios post dije qque nos había costado mucho quitarnos el miedo a perder y a que cualquier equip onos líe una buena en cada partido, y me temo que a mí, por el momento, no se me ha ido del todo. Sigo cuasi asustándome antes de cada partido y mi grado de pesimismo aumenta más de lo deseado.

sábado, septiembre 29, 2007 2:25:00 p. m.  
Blogger Göres Dijo

Si no es el día de Guti el Madrid no juega.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

domingo, septiembre 30, 2007 1:31:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home