18 junio 2006

El segundo paso


Mañana de nuevo es nuestro turno en este Mundial. Todos sabemos que hicimos un gran partido el pasado miércoles, una victoria que ha levantado la tapa del optimismo, pero cuidado, sin la segunda victoria la primera no tendría valor. Además, creo que hay que mejorar cosas.

El once puede ser el mismo. Me parece bien, apostar por Alonso. Aunque me crea dudas Senna debo reconocer que a la hora de tiros lejanos lleva más peligro que Iniesta. Al manchego le utilizarán para dar claridad si el partido se pone oscuro. En ese caso debería entrar por Alonso retrasando a Senna a su posición más natural. De los tres de arriba no podemos tener queja. Villa moviéndose, buscando los espacios creados para aprovecharlos y marcar. Torres es un instrumento esencial para esa creación de espacios. Además, está rapidísimo. Eso si, debe elegir entre ser mister gol o mister asistencia. En muchos momentos del partido contra los ucranianos parecía que Torres no sabía si tenía que desbordar y finalizar o desbordar y asistir. Luis García sigue siendo él, parece que no hace nada pero acaba por ser un jugador clave. A mí me pone más Reyes, sería una opción de cambio. También sería Raúl, si el encuentro necesita de la experiencia necesaria.

En la retaguardia parece que Puyol y Casillas están fuera de toda duda. Aunque dudas me crearon dos jugadores, Ramos y Pablo. Ramos lo hizo bien en ataque pero se quedaba anclado a la hora de tirar el fuera de juego. No comprendió que no sólo los centrales deben tirarlo. Pablo regaló dos pelotas peligrosas de forma absurda. No le puede quemar tanto la pelota en los pies. Yo probaría a Ramos de central junto a Puyol.

Debemos mirar el ejemplo de la República Checa para ser consciente de que en un Mundial el éxito y el fracaso son primos hermanos. Yo tengo confianza en los míos aun así.

MUNDIAL: Brasil en octavos y Francia tocada

Resultados de hoy:

Japón 0 – Croacia 0
Brasil 2 - Australia 0
Francia 1 - Corea del Sur 1

El primer partido del día ha sido bastante malo. Si alguien pensaba verlo en diferido le quito la idea desde este momento. Japón sigue siendo un equipo inocente. Croacia sigue siendo un equipo corriente. La conclusión a la que llegas después de ver este partido es que nunca hubieran marcado un gol. Es increíble la falta de gol de ambas selecciones. Y eso que Croacia ha tenido oportunidades, como un penalti cometido sobre Prso de forma, efectivamente, muy inocente. Paradón del portero nipón. Después, un tiro al larguero en una gran jugada personal de Kranjcar, que con un control se puso en una posición franca para tirar un precioso tiro que finalizaba en el larguero. Después, una gran ocasión de Japón, que con la portería sola la mandaron fuera. Por momentos el partido fue horrible. Australia estará contenta.

Brasil ya está en octavos. O al menos están esos jugadores que llevan la camiseta de la mejor selección de la historia. Brasil no juega bien. Los que estaban llamados a hacer historia en este Mundial lo están consiguiendo, pero por la parte negativa. Ni Ronaldinho, ni Ronaldo ni ninguno, nadie se salva. Lo cierto es que lo justo hubiera sido un empate. Brasil se fue al descanso empatando a 0 sin dar sensación de peligro. Al principio de la segunda parte gol de Adriano en una de las pocas buenas combinaciones, que llevó a Adriano a anotar. A partir de ahí, Australia fue descarademente superior, teniendo al menos 4 clarísimas ocasiones de gol que sólo se entiende que no fueran materializadas si creemos que Dios es brasileño. Repito, lo justo debió ser un empate. Al final, con la entrada de Robinho, Fred o Silva, Brasil se dedicó a meter contras. En una jugada donde Robinho tiraba al palo y el rechace iba a caer a los pies de Fred se certificó la, a mi juicio, injusta victoria. Puede que ganen de nuevo el Mundial sin perder un partido, pero esta selección tiene que mejorar mucho para ser, por lo menos, recordada dentro de unos años. Yo tengo la sensación de que en cuanto haya un equipo medio serio delante caeran.

De la segunda posición, yo apuesto por Australia.

Definitivamente Francia ya ha bajado ese peldaño de los campeones. Sólo así se puede explicar que hoy Francia no se llevara la victoria. Comenzó con un gol de Henry que le daba tranquilidad durante todo el encuentro. relajados y confiados parecían los franceses, frente a unos coreanos que no parecían tener peligro. Pero lo tuvieron al final, en un balón suelto en el área que de forma sorprendente entraba en el marco francés. Empate que deja a Francia muy tocada. Veremos que hace mañana Suiza. Lo cierto es que el equipo francés está en cuesta abajo y para mí ni es candidato al título. Y Zidane puede haber jugado su último partido.

Saludos.

Fotografías de www.fifa.com


11 Comentarios

Blogger Polo Dijo

A mí me siguen sobrando Senna y Torres, a los que cambiaría por Iniesta y Reyes.

Senna en teoría debe aportar robo de balón y sacrificio, y no aporta ni lo uno ni lo otro.

Torres cada vez me recuerda más a Kluivert. Sólo marca goles intrascendentes y falla mil.

Por cierto, segundo gol de Brasil. Sin jugar bien, pero ya está en octavos.

domingo, junio 18, 2006 7:52:00 p. m.  
Blogger Csai D. Dijo

Te mostraste sumamente benévolo con Brasil. Me gusta que mantengas esa prudencia.

España llega mañana. Vuelvo a meter un pronóstico. 6-0.

En el primer partido dije 5-1... No estuve muy desvariado.

lunes, junio 19, 2006 2:12:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Pues claro que está bien apostar por Alonso y no por Albelda. Por lo menos contra Ucrania, Túnez y Arabia. Si llegan miuras más fuertes, ya veremos.

Por ejemplo Francia con ese criminal doble pivote defensivo Vieira + Makelele, se está estrellando contra selecciones inferiores. Trezeguet mientras tanto en el banquillo.

Y en mi modesta opinión, les está bien empleado.

lunes, junio 19, 2006 10:09:00 a. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@Polo

Yo no soy dudoso de ser proTorres, pero me gustó en el primer partido, le vi rapdísimo. Yo le sacaba de titular, eso si, debe entender que en algunas jugadas debe pasar y no tirar.

@Csai

Si España mete esa goleada te promero que te dedico el post. Palabra.

Y Brasil es Brasil, puede jugar así todo el Mundial y ganarlo de calle.

@pululante

Pues yo con los rivales duros también pondría a Xabi Alonso, que se preocupen ellos de nosotros y no nosotros de ellos.

lunes, junio 19, 2006 10:47:00 a. m.  
Blogger Fer Dijo

Yo si fuera Luís sacaría a Luis García y metería a Reyes. Creo que con ese cambio, podemos ser más eléctricos, ya que el sevillano es el jugador que mejor desborda con diferencia.

lunes, junio 19, 2006 11:45:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Senna jugó el otro día en su posición natural. En el Villarreal es Tachinardi el que juega por delante de la defensa, con Riquelme de enganche, con libertad de movimientos y Senna apoyando a ambos por el flanco derecho.

lunes, junio 19, 2006 1:55:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@Fer

Peor es que Luis García tiene flor...

@eme

Si, es verdad que juega ahí en su equipo, pero él es medio centro. Aunque puede que rinda más en su posición actual que en el medio centro. A lo que me refería era a ponerlo antes que a Albelda.

lunes, junio 19, 2006 2:18:00 p. m.  
Blogger Salanova Dijo

Lo de Brasil...es penoso, menos mal que tu amigo Robinho te da alguna alegría o Fred.
Bueno quieor que España juegue igual o mejor que contra Ucrania por lo menos ganar 2-0 y juga rbien no pido muchísimo.
Saludos

lunes, junio 19, 2006 3:30:00 p. m.  
Blogger eldeu Dijo

no me gusta reyes, prefiero a luis garcia.

a iniesta lo cambiaban por giuly el año pasado en cada partido...

jeje!! parezco de la morena con iniesta, pero es que es mi jugador preferido.

espero que españa este a la altura esta noche, lo necesitamos!

lunes, junio 19, 2006 5:44:00 p. m.  
Blogger Guido Dijo

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

lunes, junio 19, 2006 8:15:00 p. m.  
Blogger Guido Dijo

Lo de Brasil...es penoso, pero Brasil es Brasil, y siempre arrancá flojo el Mundial, pero suele ir de menor a mayor, aunque creo que el gran favorito es Argentina.
Hoy creo que España ganará por 3 a 0, con dos de Torres y uno de Pernía.
Saludos, ya te agregue a mis links

lunes, junio 19, 2006 8:19:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home