19 junio 2006

España 3 Túnez 1: ¡ASÍ TAMBIÉN SE GANA!


Esto es un Mundial. Partido para sufrir, trabajar y finalmente para disfrutar. Comenzó mal el encuentro, con un gol en una jugada desafortunada donde los norteafricanos cazaron un balón en el área. El mundo se nos venía encima. Por un momento, la defensa española me parecía de broma, los mediocampistas incapaces y los delanteros inoperantes. Hasta Luis me caía peor. El disgusto cubría mi ánimo. Pero fuimos poco a poco, jugando como sabemos, con toque, movimiento y apoyos. Tuvimos nuestras ocasiones pero parecían pocas. Nos enfrentábamos a un muro. Y así llegamos al descanso.

Y en esto que Luis mete dos cambios, sale Raúl por Luis García y sale Cesc por Senna. Empezamos los primeros 10 minutos con fuerza, pero nos dábamos con un muro. Los minutos pasaban rápido. Joaquín salía también. Seguíamos con le muro y con el reloj que pasaba. Ya había elegido titular para el post. Se quedará en el olvido de mi mente, porque en una jugada del bético, balón a la frontal donde Cesc pega al balón abajo, el portero la deja muerta y llega Raúl para meter el pie en una de sus últimas gotas de picardía, de listo, de oportunista, para meter otro de sus maravillosos churros y devolvernos la sonrisa. Que feo el gol pero que bonito me pareció. Quedaban 15 minutos. Había que lograrlo.

Y se logró, porque en otro balón de Cesc en profundidad, Torres metió el gol que nos hizo expulsar el nerviosismo, que nos daba el pase, que nos daba el aire y que nos daba la felicidad. Ese balón lo empujamos todos. A partir de ahí, fiesta. Una juerga que terminó con un penalti cometido sobre Torres que el propio jugador del Atlético metía para ser el máximo goleador y darnos la tranquilidad. Ya estamos en octavos y a excepción de que resulten dos partidos extraños al final, seremos primeros. Nos lo merecemos.

MUNDIAL: Ucrania se recupera

Resultados de hoy:

Suiza 2 – Togo 0
Ucrania 4 – Arabia Saudí 0

Suiza le pone picante al grupo de Francia. Los suizos, sin llegar a ser nada del otro mundo, han ganado a la floja selección de Togo. Esta selección africana representa mejor que ninguna lo que son las selecciones de este continente. Fuerza física, velocidad, pero nulo conocimiento del juego. Han pecado de pardillos y Suiza ha sabido explotar esas circunstancias para ganar, con justicia, el partido. Se la jugará con Corea. Yo apuesto por Corea y Suiza. Francia me huele a fracaso.

El otro partido de nuestro grupo nos ha demostrado que Ucrania es alguien. O quizás que los árabes no lo son. Vaya partidito se han marcado los sauditas, no han dado pie con bola. Ucrania, con una claridad insultante, se ha impuesto con goleada, resarciéndose de la recibida frente a España. Ha marcado Sheva, también Rebrov. Lo cierto es que considero que los ucranianos deben pasar junto a España. Da miedo llegar a pensar como puede ser el próximo partido de Arabia contra la selección más fuerte del grupo, que para mi suerte es España.

Saludos.

Fotografías de www.fifa.com


13 Comentarios

Blogger Francis Moriel Dijo

La victoria de esta noche, la forma en que hemos ganado, remontando, no tiene precio, es hiper-importante. Habría cambiado muchísimo de haber sido otro resultado.
Ganar con los jugones significa que se ha ganado con la misma idea que el otro día. Ganar con los jugones hoy y además meter a otro jugón como Cesc tras el descanso, significa que también sabemos sufrir, esperar, mover, jugar y reaccionar.
Ahora si en octavos o en cuartos tenemos un partido donde empecemos perdiendo sabemos que podemos darle la vuelta, lo hagamos o no, pero que podemos hacerlo jugando.
Con una derrota habría sido todo distinto: mañana todo lo que se habló del 4-0 habrían sido críticas, el próximo partido contra Arabia veríamos otro sistema menos jugón, si en octavos o cuartos empezásemos perdiendo pensaríamos que no somos capaces de remontar jamás...

No es simplemente una victoria 3-1, es un premio, un pasito más para consagrar esta ilusión. No ganaremos el Mundial, pero tendremos una actuación en e´l como nunca antes.

España!!!!

lunes, junio 19, 2006 11:53:00 p. m.  
Blogger alfons Dijo

Me ha encantado Cesc, pero cuidado Túnez no es nadie, y nos ha costado abrir el melón. Hay que frenar la euforia, no sé sí este centro del campo puede jugar ante mejores rivales.

Reencuentro de Raul con el gol.
Por cierto, a Francia ni en pintura.

martes, junio 20, 2006 1:09:00 a. m.  
Blogger Csai D. Dijo

Esperaba un blog más raulista la verdad. Yo me he puesto muy contento con él. Tanto que le he dedicado mi post. Es cierto que Cesc ha sido fundamental en la remontada, pero el que ha marcado el gol, el que ha estado ahí es Raúl. Felicidades.

martes, junio 20, 2006 1:52:00 a. m.  
Blogger El Angel de Madrid Dijo

Grande España, no pude ver el partido pero he visto resúmenes y ahí van... sinceramente espero que lleguen lejos.

martes, junio 20, 2006 6:02:00 a. m.  
Anonymous pululante Dijo

Sí, Túnez ha dado más problemas de lo esperado, pero el problema con estos equipos es meter el primer gol. Si tarda, llegan los nervios.

Raúl hizo algo (el gol) en cuanto dejó de molestar en el centro del campo. Lo suyo es el oportunismo y el pisar el área. Pero él ahora se empeña en bajar y quedarse en el centro, y ahí sólo molesta.

Cuando marchó Villa por fin se pudo colocar arriba. Por eso no me gustó el cambio del descanso, cuando Raúl quedaba por detrás de Torres y Villa. Para ese puesto de "enganche" o mediapunta veo mil veces mejor a Iniesta. Raúl vale (en su papel, no de titular), pero sólo de segunda punta.

El otro cambio sí que fue decisivo. Cesc aportó mucha más llegada que Senna. Ante un equipo que se encerró era lo que se necesitaba.

Por otra parte ¿no os da la sensación de que Torres y Villa se estorban? Creo que son tan parecidos que a pesar de la movilidad tienden a ocupar la misma zona de remate e impiden que la selección tenga una alternativa más de ataque. La lástima (en mi opinión) es que Luis tiene un enamoramiento con Torres, pero que le vamos a hacer. Realmente la diferencia entre los dos es pequeña.

martes, junio 20, 2006 9:42:00 a. m.  
Blogger Polo Dijo

Importantísima victoria más por la épica de como se logró que por cualquier otro factor.

Me gustó España, pero no me gustaron los cambios. Pero Luís tiene una flor como un camión.

Ya estamos en octavos, como el resto de grandes selecciones.

martes, junio 20, 2006 10:27:00 a. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@Francis

Las críticas ya se estaban afilando

@Alfons

Yo creoq ue si puede jugar contra cualquiera este medio campo. El que me sigue ofreciendo más dudas de todo el equipo es mi tocayo Pablo.

@Csai

Era por no entrar en el infinito debate de Raúl. He preferido hablar en general sin restarle méritos a nadie.

@Angel

A ver si nos cruzamos con México...

@pululante

Una de las claves para ganar un Mundial es saber tener la trnaquilidad y la confianza en uno mismo si se te presenta un partido así, con rivales no importantes pero que te complican la vida. En ese aspecto con este partido hemos ganado mucho.

@Polo

Pues que siga la flor (y la de Luis García, que aun tiene que salir)

martes, junio 20, 2006 10:52:00 a. m.  
Blogger Pablo G. Dijo

Qué grandes Cesc y Torres

martes, junio 20, 2006 1:39:00 p. m.  
Blogger guido Dijo

Es muy cierto lo que tu dices, así también se gana. Tuvo el partido adverso durante más de 50 minutos, y sin embargo supo mantener la calma y darlo vuelta jugando dentro de todo, de buena manera.
Grande lo de Cesc, y yo que quería que pusiese a Iniesta jeje.
saludos

martes, junio 20, 2006 3:29:00 p. m.  
Blogger Gallagher Dijo

Gracias por haberme agregado, yo también te agregue.

Si puedes, agrega también:

Mundo Tenis: http://mundo-tenis.blogspot.com
Videos de Fútbol: http://videos-futbol.blogspot.com

martes, junio 20, 2006 6:44:00 p. m.  
Blogger Csai D. Dijo

@Pablo J.

Nada, nada, esto es como en la época de los Carlistas y Republicanos... A tomar partido, jeje...

Este culé salió trasquilado en su blog por defender a Raúl!

martes, junio 20, 2006 9:33:00 p. m.  
Anonymous Rafa Dijo

Perdonar el off-topic.

Según Marca: "Villar Mir llega a un acuerdo con Wenger".

martes, junio 20, 2006 10:13:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@Csai

Creo que raúl está cumpliendo con el papel que le corresponde. Sin duda he admirado mucho a este jugador. Sigue siendo el listo de la clase.

@Rafa

No sé por qué pero no me sorprende esa noticia.

martes, junio 20, 2006 11:42:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links del post

Crear un enlace

<< Home