17 julio 2006

¿Divac?


Hablemos un poco de baloncesto. Hablemos del baloncesto del nuevo presidente. En su campaña electoral mostró como baza el fichaje de Divac como encargado de la sección, que debería ir encaminado a una futura conferencia europea de la NBA. Pero ahí se quedó, en baza electoral, porque aun no se ha confirmado que pertenezca al club.

Yo la verdad que no había caído en que no le habían presentado, pero tampoco lo hicieron con Mijatovic. Fue al leer una columna de opinión de Juan Mora en AS que trataba sobre la españolización de la sección cuando realmente me di cuenta de ese detalle. Más profundamente lo leí en un artículo del viernes de El País donde explicaban los motivos que podían ser de la discordia sobre Divac y Calderón.

Mora, poco acostumbrado a poner buenas palabras a nuestra sección, nos habla de que si Divac no viene será más fácil la españolización. Habla de Jiménez, Rudy o Raúl López. La verdad es que en el baloncesto blanco ya teníamos asumido que sólo vendrían extranjeros, muchos de ellos de medio pelo, que durarían un año a lo sumo. Yo que empecé a conocer antes a los jugadores del baloncesto que a los de fútbol. Recuerdo a un Real Madrid con Romay, Iturriaga, Biriukov o el malogrado Fernando Martín. Ese equipo los acompañó grandes extranjeros como Petrovic. Después vino el turno de los Cargol, Santos o Antonio Martín junto a Sabonis y Arlauckas. En los últimos años ni había grandes fichajes españoles (salvo Reyes o Raúl López) ni grandes extranjeros que hayan permanecido muchos años. Pocos son ya los jugadores de baloncesto que son admirados por la afición. Quizás ver en el equipo un equipo más español, con más continuidad, haga que vuelva a tener buena salud la sección.

Sin embargo en el artículo de El País se nos dice que quizás si que venga, que se está delimitando el organigrama con los directivos que se encargaran de ellos, entre ellos un ex-cargo de la federación de baloncesto y Melchor Miralles, uno de esos directivos que no estaban en la papeleta electoral y que es un conocido periodista que suele investigar a fondo temas delicados. Nos habla que continuarán en la gestión dos leyendas de la sección como son Antonio Martín y Herreros. Lo que tenemos claro es que no sabemos tampoco que pasará con esta sección, quién será el entrenador, si Aíto, si Pepu o si será Pesic o quienes jugaran, porque Rakocevic o Gelabale ya han volado. Al menos sabemos que ninguno lucirá el 10 de Fernando Martín.

Al menos esperamos que Divac si esté, pues es otra de las promesas electorales. En esta sección también habrá que esperar.

Saludos.

Fotografía de www.elmundo.es


9 Comentarios

Blogger alfons Dijo

Pablo, precisamente iba a postear sobre el tema del básket.
Algo no acaba cuadrar, se echa a Boza, al cual se le uindemniza muy generosamente, Divac no aparece, se dice que aún no ha firmado el contrato (1 millón de €, pide el angelito), no tenemos entrenador, se van jugadores.

Me da la impresión que el proyecto de básket de Calderón estaba cogido con pinzas.
Además, anunció a Carlos Jiménez, y al día siguiente se tuvo que matizar la información.

lunes, julio 17, 2006 12:19:00 p. m.  
Blogger Javier Trinidad Dijo

Es curioso el caso de Divac. Estuvo presente en toda la campaña y ha sido una de las grandes bazas electorales. Se fajó como ninguno, no paró de hacerse fotos, sonreir y firmar autógrafos. Yo le pedí un saludo para el programa en el que trabajo y el tío no tuvo problema. Es más, lo hizo con todo el gusto del mundo y no dudó en repetirlo varias veces hasta que se le entendió.

Me gustaría que estuviese en la sección.

Dos cosas más:

. Mijatovic sí fue presentado, y además con toda la parafernalia. Lo hizo en el mismo acto en el que Calderón se presentó.

. ¿Antonio Martín una leyenda? Hombre, fue un jugador interesante, pero nunca pudo superar la sombra de su hermano.

Un saludo, crack

lunes, julio 17, 2006 12:36:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Unicaja!!! es que si no l odigo yo no aparece en ningún lado.

Como seguidor del real Madrid, también me gustaría que la sección de Básquetbol (a lo argentino) diera la talla y luchara por todo. Además, no he visto yo que recuerde al Madrid campeón de años ha. Si divac puede hacer, que venga, pero sobre todo que se fiche bien, no mediocridades.

lunes, julio 17, 2006 1:26:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@alfons

Aparte de que había prometido hablar más de baloncesto, como bien dices, la apariencia de que la sección no estaba todo lo estudiada que parecía me animó a escribir.

En general me parece todo muy parado.

@Javier Trinidad

Pues personalmente la presentación de Mijatovic por mi parte pasó muy desapercibida. Y hombre, Antonio Martín no era su hermano, pero estuvo muchos años y no era tan malo.

@Fran

Cuando hablo de baloncesto contestas desde la competencia, así que lo siento pero espero que no repitáis título :P

lunes, julio 17, 2006 2:31:00 p. m.  
Blogger Polo Dijo

Las secciones en los clubes futboleros sólo interesan a la gente que de verdad le gusta el deporte de esa sección.

El resto, sólo nos interesamos (hablo por mí), cuando ganan o cuando el fútbol da pena.

Es así de triste, pero es así.

Y ahora, el Madrid de básket no gana (excepto la Liga milagrosa de Herreros en Vitoria), y por eso no interesa.

lunes, julio 17, 2006 3:08:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Iker

CICINHO SERGIO CANNAVARO ZAMBROTTA


BECKS GUTI EMERSON ROBINHO

RONALDO VAN NISTELROOY

Terminan 9º con este equipo

lunes, julio 17, 2006 6:48:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

mira anonimo no sé con cuáles pero vamos a ganar el triplete,te joda o no.
hala madrid

lunes, julio 17, 2006 7:36:00 p. m.  
Blogger Csai D. Dijo

Polo tiene razón, sólo le ponemos atención a estas secciones en casos muy selectivos.

martes, julio 18, 2006 7:02:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Carlos Jimenez parece que lo tiene hecho con el Unicaja.

miércoles, julio 19, 2006 12:19:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home