13 julio 2006

Nueva camiseta y algo más


No he tenido mucho tiempo estos dos últimos días para poder ponerme al día de la actualidad deportiva (vamos, que no he tenido tiempo para ir por los blogs, mi principal fuente de información) pero algunos temas si quiero dejar mi opinión (muchos de ellos los habéis mencionado en el anterior post).

Como todos los veranos, tenemos el ritual de la presentación de la camiseta. En cada temporada básicamente hay dos camisetas, la de Nike y la de Adidas, luego en muchos caso siendo el mismo modelo simplemente cambian los colores. La base del modelo de al camiseta de Alemania sirve para la del Madrid, la camiseta del Inter es como la del Barça (que nadie se ofenda, que son ejemplos). Total, que dicen que se tiran un año para diseñar las camisetas y luego son casi iguales. Digo yo que podían diferenciar mejor entre unos equipos y otro. Sobre esta nueva, pues no sé, la verdad que es un tema que tampoco me obsesiona. Al final acabo recordando las camisetas por lo que pase en la temporada. Además, desde hacía meses gracias a más de un blog habíamos podido ver la camiseta, así que la sorpresa fue menos.

Parece ser que Cesc tiene difícil venir. No digo imposible porque nunca se sabe. Esto podría llevarme a decir que Calderón no cumple su palabra o frases similares. Lo primero que digo es que no me sorprende. Se puede decir que se veía venir. Alguna de las promesas que dijo en forma de nombre propio le podía fallar. Pero yo no considero que me haya fallado, porque yo no le he votado por Cesc u otro. Ni a él ni a nadie. El problema es de doble responsabilidad, una del candidato por querer ganar unas elecciones por nombres y otra de los socios que le hayan votado por esos nombres. Quizás otro jugador es mejor para el Madrid que Cesc. Y así lo puede considerar el entrenador. Pero claro si sólo votas por los nombres y no te los traen, puedes tener la sensación de engaño. Por eso era tan importante una campaña con más proyectos y menos nombres propios. Y por eso era igualmente de importante tener la certeza de que votabas un proyecto y no por unos nombres. A todo esto se insinúa que Van Nistelrooy podía ser el primer fichaje. Hace unos cuantos años hubiera sonado muy bien. Sin tener claro a que vendría no se puede analizar del todo. No sé si viene para ser titular indiscutible o para ser uno más dentro de la plantilla. De todas formas, un jugador como ha sido el holandés, nunca viene mal.

Uno de los jugadores que parece que se quedará unos cuantos años más es Beckham. Visto que el tema interesa (por el anterior post) voy con él. Yo a Beckham como futbolista no me parece que sea malo. No es el crack que puede que hayan querido vendernos, pero es aprovechable. Como ya dije meses atrás, considero que es un especialista en una faceta del juego, un jugador que hay que tener en la plantilla. No dudo de su derroche, por ello estoy convencido que la llegada de un entrenador como Capello hará que saque lo último bueno que le quede. Quizás, por poner una pega, hasta el 2009 sea demasiado, pero nunca se sabe. Vamos a ver como se adapta a las nuevas circunstancias.

Tema Zidane. Primero le dan el balón de oro de la competición. Luego se lo quieren quitar. Vamos a ver, comparto que por la desgraciada jugada de la prórroga no se merece el premio. En eso estoy de acuerdo. Pero se lo han dado. Una vez que se lo han dado no pueden estar que ahora no, que ahora se lo doy a otro. Si el sistema de elección no es el correcto, si los periodistas deben votar una vez acabada la final, es un error que debe asumir a quien corresponda. Y más cuando les pasa siempre. Les pasó en Francia 98 donde Ronaldo tuvo el galardón antes de la final, donde seguro que se lo hubiera llevado Zidane. O en 2002, que se lo dieron a Khan antes que a Ronaldo, aunque luego Khan tuviera un error y Ronaldo un acierto que cambió toda la competición. En ninguno de los dos casos anteriores nadie salió diciendo que se tenía que cambiar el galardón aunque fuera injusto. Que organicen mejor la elección. El francés pide perdón a todo el mundo menos a Materazzi. La FIFA, quien no quiere quedarse al margen de este momento mediático, dice que hará un careo sobre lo sucedido. Quizás sepamos como es posible que Materazzi no sepa que es un terrorista islámico. O porque le gusta la familia de Zidane. También sabremos porque Zidane decidió dar un cabezazo y no seguir en la lucha dialéctica, que sin ser justificable, hubiera pasado más desapercibido. Yo prefiero que pase el tiempo para olvidar un poco la acción.

Saludos.

PD: De nuevo vuelvo a recomendar la entrevista de Salanova en su sección 20+1 a Csai D. Y no sólo porque me haya nombrado (gracias crack) sino porque como se puede suponer, dice cosas muy interesantes.

Fotografía de www.realmadrid.com


10 Comentarios

Blogger kai25 Dijo

Lo más reseáble de la nueva camiseta es, como adelanto Matallanas, el logo de mejor club de siglo xx.

Sobre los fichajes, tras la marcha de Zizou para mi,el mas prioritarioa es Kaka, sin olvidarse de un mediocentro y un central.
Saludos

jueves, julio 13, 2006 7:01:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

a Pablo J.Rivera

*Para mi la camiseta es preciosa,y la tercera equipacion de color morada me recuerda a los años 80 y tambien me parece muy bonita.

*Lo de Cesc no me quita el sueño,estoy seguro que Capello prefiere para ese puesto a Emerson,Diarra e incluso Baptista,jugadores mas fisicos que doten al equipo de musculo necesario y que los rivales no lleguen al area de Iker Casillas como aviones.En esa zona del campo un "Makelele" le viene mejor que un "Guti" al equipo y es mas prioritario.

*Van Nistelrooy puede ser para el R.Madrid lo que Larsson para el Barca,un delantero muy pero que muy aprovechable,ademas,a Fabio Capello le gusta,y si se confia en un proyecto en el que entrenador mande...pues a contratarselo.

*Beckham para mi es el principal problema del R.Madrid,lo he comentado con FER en su PUENTE AEREO FUTBOLERO.Yo no digo que sea un mal futbolista,pero mas que el,es lo que rodea al club(giras Asiaticas,anuncios,merkadotecnia etc)desde que el llego,independientemente que por ejemplo Solari haya dado mas rendimiento que el Ingles y no se le haya valorado por no ser el rey del marketing como es el Ingles,un futbolista que tampoco es que haya demostrado gran cosa en el terreno de juego...ahora si fuera de el su imagen nos proporciona no se cuantos...,pero yo que soy de los que piensa que la mejor campaña de marketing es un equipo equilibrado y competitivo pienso que es prescindible

jueves, julio 13, 2006 7:42:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Continuando del post anterior. Coincido con tu valoración de Beckham, y la que apuntaba Javier Trinidad en el comentario. Puede ser un jugador aprovechable y quizá Capello saque mejor partido de él. Pero renovarlo ahora a toda costa tras 3 años de fracaso y con 31 años... es precipitado. ¿O queremos ver como se arrastra por los campos como Zidane?

Digo yo que no habrá problema en esperar a media temporada para calibrar su rendimiento en el proyecto Capello y sólo entonces proceder a la renovación. Si sólo miramos el motivo económico y juega sí o sí, el Real Madrid estará nuevamente en los vicios galácticos que se intentaban eliminar. Por el mismo motivo a mí también me sobran Ronaldo y R.Carlos.

Como dice Andres el mejor ingreso económico es un equipo campeón.

De momento yo me fiaría de lo que pida Capello. Si se gana, el socio no se acordará ni de Cesc ni de Kaká.

jueves, julio 13, 2006 9:19:00 p. m.  
Blogger Fer Dijo

El problema no es lo que pueda aportar Cesc u otro, el problema es que de sus 5 bazas electorales (Kaká, Cesc, Robben, Capello y Divac), sólo ha veido el italiano, y así, vamos mal.

viernes, julio 14, 2006 10:48:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Lo que mas me preocupa, mas que las promesas electorales incumplidas(no es que lo vea bien)son las declaraciones de que Ramon Calderon no se meteria nunca en materia deportiva y que delegaria en los que saben,no como otros...y le falto tiempo para decir que Beckham era absolutamente imprescindible...,no quiero parecer pesado con esto,pero creo que hay que denunciarlo ahora que es el momento.No es bueno para un club que un jugador tenga que jugar si o si sea cual sea el presidente,el entrenador o el estilo de juego por muchos dividendos que genere su imagen.Eso a la larga es perjudicial si o si,porque un jugador no puede estar por encima de una institucion centenaria,sea cual sea el motivo.No sera casualidad que una institucion gloriosa que habia conquistado 3 Copas de Europas en 5 años no haya conquistado titulos desde que Beckham esta en el club.Estas cosas que pretende ahora Ramon Calderon con este jugador fueron la tumba de Florentino Perez.Otra tumba de Florentino fue Ronaldo,este me duraba a mi como dicen en mi tirra "un puchero y una pringa",¿Como se puede consentir un jugador con ese exceso de peso en un club profesional se llame como se llame?,¿No es esto un club al mas alto nivel?,¿Por que esa anarquia en la institucion?,no me vale eso de que ganemos una liga con el metiendo veintitantos goles,Mista hizo lo mismo con el Valencia,asi que por ahi que no intenten convencerme,por cierto,¿No le dijo Capello que se personara en Madrid para que los medicos del club supervisaran su dolencia?,¿Que narices hace operandose en Brasil "a su manera"?.He dicho que me duraria este a mi "un puchero y una pringa",pero creo que ahora me ha equivocado yo,solo me duraria "el puchero".Cosas como las de Beckham o Ronaldo fueron la tumba de un ser catalogado "superior",SEÑOR CALDERON,TOME NOTA...

viernes, julio 14, 2006 11:33:00 a. m.  
Blogger Vicente Soto L Dijo

A mi Beckham me parece un jugador muy aprovechable porque tiene una serie de cualidades (jugadas a balón parado y desplazamiento en largo, básicamente) que no son excesivamente frecuentes). Pero, de ahí a que sea un crack, como nos han querido vender, media un abismo.

En cuanto a Cesc, yo creo que acabará jugando en el Madrid, aunque, probablemente, no sea este año. Pero lo que yo me planteo es: ¿no créeis que, actualmente, es un juador que donde rinde más es jugando al contraataque y que todavía no es lo suficientemente maduro como para jugar en estático?

viernes, julio 14, 2006 11:37:00 a. m.  
Blogger alfons Dijo

Me preocupa y mucho el sr Calderón. En campaña electoral, se le veía muy seguro de sí mismo cuando afirmaba algo.

Ahora estoy viendo, que es un gran orador y posiblemente, sí el tiempo no lo remedia, algo embaucador.

Hizo unas promesas, y de momento poca cosa.

En mi blog, analizo sus promesas y lo que va a llegar en materia de fichajes.

Saludos

viernes, julio 14, 2006 12:10:00 p. m.  
Blogger Salanova Dijo

Lo de Calderón lo imaginaba...eran fichajes difíciles los que prometía,menos el de Robeen los otros dos me parecían casi imposibles.
Beckham es un jugador bueno y punto.Mediocre si me apuran,pero con un gran centro y gran lanzamiento de faltas, yo tampoco lo vendería...a no ser que hubiera una gran oferta o una muy buena.
Por cierto si habéis leído el comentario quiero deciros....que el señor Pablo J no me paga o no paga a los entrevistados por salir en la entrevista jejeje(ni yo tampoco jeje) bueno después de esta pequeña broma,muchas gracias por poner el link de la entrevista.
El crack eres tu.
Saludos

viernes, julio 14, 2006 2:25:00 p. m.  
Blogger Jose J. Rios Dijo

Beckham creo que es un jugador aprovechable, como muchos de vosotros habeis comentado, quizás el problema más grabe es su alta ficha en comparación con su elevada edad.
Y lo de Zidane ya me parece de risa, quieren crucificar a uno de los mejores jugadores del mundo por un hecho puntual (no por ello menos reprochable).

En nuestro blog analizamos las posibles bajas del club.

Saludos!

viernes, julio 14, 2006 2:30:00 p. m.  
Blogger Guido Dijo

Creo que lo más importante es encontrarle un reemplazante a Zizou, sería lo primordial.
Algo que no me cierra de la mayoría de los directivos es que prometen jugadores y luego una vez asumidos no los fichan, peor que eso no hay. Aunque por suerte sigue habiendo presidentes de palabra.
Muy linda la camiseta del Madrid, que honor lo de mejor club del siglo

sábado, julio 15, 2006 12:10:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home