08 julio 2006

Aquellos jugadores... Redondo


No todo en esta sección, que hoy recupero, va a ser jugadores que pasaron casi inadvertidos. En esta ocasión nos encontramos con un jugador que militó durante varias campañas en el club, consiguiendo títulos y prestigio.

Se trata de Redondo, el medio centro argentino. Redondo llegó en la temporada 94/95 procedente del Tenerife que nos había ganado en las dos fatídicas Ligas. Venía de la mano de Valdano para ser, junto a Laudrup, una de las estrellas de aquella temporada. Por culpa de las lesiones, a Redondo le costó entrar en el equipo, donde tenía una rivalidad en el puesto con Milla. Acabó jugando y ganando la Liga para el Madrid después de 4 temporadas sin lograrlo.

Pero hasta dos temporadas después, con la llegada de Capello, Redondo no desplegó lo mejor de sí mismo. Gracias al italiano, logró hacer un Redondo aun más completo. En temporadas siguientes se afianzó en el puesto, consiguiendo dos Copas de Europa. Hay que recordar el último año, sobre todo el partido de Old Trafford, donde dejó una genialidad para la historia, con un taconazo que acabaría en gol de Raúl. [ver vídeo]

Aquel verano, con la llegada de un nuevo presidente, Redondo fue vendido al Milán por una cifra que rondaba los 4500 millones de pesetas. Ya rondaba la treintena de años. Aquel traspaso fue bastante polémico, aunque al final, con una inoportuna lesión del argentino, que le tuvo dos temporadas en el dique seco, pareció que se olvidaba. Aun tuvo tiempo de jugar un año más en el Milán, donde pudo jugar en el Bernabéu para ser despedido y ganar su tercera Copa de Europa. Yo personalmente siempre he pensado que si había que venderlo, aquel fue el mejor momento, hubo otros casos donde no se vendieron los jugadores y acabaron siendo un lastre. Lo mejor de Redondo ya lo había dado. Quizás si se hubiera hecho eso con otros jugadores la situación del club hubiera cambiado.

En cuanto a Redondo, ese tipo de medio centros ya no existe, se lo comió el doble pivote. Ya no hay casi jugadores que puedan soportar solos el medio centro, robando y haciendo jugar.

Saludos.



Fotografía de http://www.madridismo.net/

Otras entregas:

Anelka

Jarni


6 Comentarios

Blogger Francis Moriel Dijo

Redondo-Raúl. Parece que fue hace tanto tiempo... Old Trafford debería ser nuestro segundo estadio, entre Redondo, Raúl y Ronaldo...

A mí también me parece bien vender a los grandes jugadores cuando tienen una edad. Porque sacas algo de dinero, les das oportunidades de seguir rindiendo en equipos más pequeños o que hagan el contrato de sus vidas, y porque así no te los comes (física y contractualmente).

sábado, julio 08, 2006 12:35:00 p. m.  
Blogger El Angel de Madrid Dijo

pues Redondo fue un referente por todos esos años, definitivamente sería magnífico alguien como él.

sábado, julio 08, 2006 5:04:00 p. m.  
Blogger Sergio Pérez Conde Dijo

Pedazo jugador. Ahora o uno destruye o crea. No hace las dos cosas a la vez. Él sí.

Por cierto, me encantaría volver a ver el último gol que marcó con el Tenerife(creo que fue el último, lo digo de memoria), justo antes de fichar por el Real Madrid. Fue de falta. Un golazo. ¿Alguien se acuerda?

sábado, julio 08, 2006 9:06:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

¡Qué gran gol! ¡Qué gran partido!

No había mes que no pusiera en el vídeo el Manchester-Realmadrid sólo para ver esa jugada.

Cuando llegó la moda del DVD me dije "ésta es la mía". Me compré un grabador dvd y comencé a pasar los cientos de vídeos de partidos. Éste fue el cuarto elegido, por supuesto antes tocaba pasar las copas de europa con sus 12 horas de prolegómenos y celebraciones posteriores, y cuando llegué a él ¡CHOFFF! resulta que se engancha la cinta y me quedo sin éste partido y sin el de vuelta...

Hoy, al ver este vídeo, he vuelto a sonreir como cuando lo repasaba una y otra vez en la televisión.

¡Mierda de vídeo! (Con perdón...)

domingo, julio 09, 2006 4:06:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

¡Grande Redondo! Recuerdo que fui al Bernabéu a ver su debut, contra el Compostela... empatamos 1-1 en un partido de mierda. Menos mal que lo mejor estaba por llegar.

Es verdad que ya hay pocos jugadores como Redondo, pero yo creo que Vieira es comparable. Tiene menos técnica, pero más fuerza, y tiene más llegada arriba y más gol. Creo que nunca ha jugado como único medio centro, pero podría hacerlo.

En el Milan Pirlo también juega como único pivote y no lo hace nada mal. Claro que como interiores tiene a Gattuso y Seedorf, que echan bastantes manos a la hora de defender.

En este mundial hemos visto a Alemania jugar sólo con Frings de medio centro y dos interiores bastante ofensivos. Claro que Frings no es Redondo, pero aún así ha sido de los mejores del torneo.

Sólo un apunte más: me parece que el Milan pagó 18 millones por Redondo, que vendrían a ser 3000 millones de pesetas.

lunes, julio 10, 2006 12:02:00 p. m.  
Blogger piterino Dijo

El mejor "5" que he visto en mi vida, sin duda alguna!

miércoles, julio 12, 2006 11:35:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home