10 julio 2006

Italia, tetracampeona

Italia 1 – Francia 1 (Italia gana por penaltis)




Italia ha sido la campeona. El equipo europeo ha ganado el título más importante de selecciones. En una final donde no ha brillado el fútbol, como en general en todo el trofeo, los italianos se llevaron el gato al agua.

El partido comenzó con un penalti dudoso a favor de Francia, que era transformado de forma magistral por Zidane. A lo Panenka, dando en el larguero y botando dentro. El partido se animó, con Italia intentando igualar el marcador. Lo consiguió gracias a un gran cabezazo de Materazzi, en un corner sacado por Pirlo. Italia tuvo un par de ocasiones más, todas por alto. Toni y Materazzi pusieron la cabeza.

Tras el descanso, Italia sufría un bajón físico que significó el absoluto dominio por parte de rancia, quien sin embargo no llegó en ningún momento a ser una apisonadora. Cuanto mas tiempo pasaba, peor era el partido. Al final llegó la prórroga, donde sólo una gran ocasión de Zidane pudo desequilibrar el partido.

En los penaltis, los italianos metieron todos y en Francia falló Trezeguet.

La cabeza de Zidane

La despedida de Zidane pudo ser levantando la Copa, con un gol a lo Panenka. Incluso perdiendo, pero con la cabeza alta. Pero le falló la cabeza. La misma que hacía 8 años le dio la gloria. La misma cabeza que había sido fría para tirar el penalti y la misma que había tenido una gran oportunidad. No sabemos que le diría el defensa, pero no tiene justificación para dar ese cabezazo. Una pena que se despidiera así.



Final consolación : Alemania 3 – Portugal 1

Alemania se quedó en el tercer puesto, tras un partido donde usó mejor que nunca su eficacia germana. Sobre todo por medio de su jugador impronunciable (Schweinsteiger), quien marcó dos y provocó el otro. Poco pudo hacer Portugal, un equipo que le cuesta hacer gol no puede llegar muy lejos. Aun así los portugueses deben estar satisfechos.

PD: Después de un Mundial y de unas elecciones blancas, me tomo un par de días sin escribir. ¿Me los merezco?

Fotografías de www.gazzetta.it



7 Comentarios

Anonymous Anónimo Dijo

Parece mentira un tipo de su experiencia picar en una (supuesta) provocación de esa manera. Muy mal.

Este mundial confirma que el fútbol necesita alguna revolución, porque cada vez el juego es peor, menos entretenido, más táctico, más físico.

Y sí, habrá que desconectar del fútbol unos días. Aunque ahora empezamos con los fichajes sobre todo del Madrid, y luego la pretemporada, y...

lunes, julio 10, 2006 10:27:00 a. m.  
Blogger Jose J. Rios Dijo

@pululante
Tienes razón en lo que comentas, cada vez se impone más el juego basado en la fuerza, en la táctica y en el físico, solo hemos de recordar el campeón de la última Eurocopa, y el partido de ayer fue otro claro ejemplo. De hecho tanto Italia como Francia basan su potencial en una defensa contundente y ordenada y un centro del campo duro y preferentemente de contención. Pero si estos sistemas son los que cosechan éxitos sin duda serán los que se irán imponiendo cada vez más en los equipos por mucho que nos pese...

@pablo j. rivera
Oye, puedes descansar, pero tampoko nos dejes demasiado tiempo sin tus post eh?! jejeje

Saludos

lunes, julio 10, 2006 12:49:00 p. m.  
Blogger Sergio Pérez Conde Dijo

Lo de Zidane no tiene nombre. Es lamentable. Un jugador que hace eso no puede ser considerado el mejor del mundo. Y soy del Real Madrid.

lunes, julio 10, 2006 3:48:00 p. m.  
Blogger Jose J. Rios Dijo

@spconde
No podemos condenarle por un pronto aislado que ha tenido en un momento de tensión. Maradona está considerado el mejor del mundo por mucha gente, siendo las faltas de Maradona (a mi entender) mucho más graves que las de Zidane. Espero que la gente no se quede con esa imagen del Francés.

Saludos.

lunes, julio 10, 2006 4:17:00 p. m.  
Blogger Polo Dijo

Zidane no ha hizo ayer sino lo que ha hecho toda su carrera, maravillas con el balón en los pies, perrerías sin él.

Pero en España se le ha perdonado muchas cosas, no como en el resto donde si contáramos los partidos que se ha perdido por sanción en Mundiales, Eurocopas y liga italiana saldrían unos cuantos.

lunes, julio 10, 2006 10:58:00 p. m.  
Blogger Guido Dijo

Es inexplicable lo de Zidane, igual nada hace olvidar a los zidanistas todo lo que le dio al fútbol, recuerden que la pelota no se mancha.
Saludos
¿Que se sabe de los posibles fichajes?

martes, julio 11, 2006 9:03:00 a. m.  
Blogger Fer Dijo

Me ha doloido casi más la expulsión de Zidane que la eliminación de España (porque esta ya me la esperaba).

Gran cagada Zizou.

martes, julio 11, 2006 12:04:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home