15 octubre 2006

Aburridos


Un disparate. Eso fue el partido en el Coliseum Alfonso Pérez. Raúl y Ronaldo en el banco, Helguera titular, Diarra y Emerson en el doble pivote. Poco más se puede decir. Siento no sentirme capaz de contaros lo que pasó, pero los que lo vieron me entenderán. Ni un tiro a puerta, ni una buena jugada, achicando atrás como se podía. Siempre a merced del equipo pequeño. Helguera hizo olvidar a Cannavaro lo que dice muy poco del italiano. Diarra y Emerson siguen sin saber sacar el balón. Beckham se diluye, Guti no se hace protagonista. Cassano y Van Nistelrooy fueron islas. Ni un ataque digno. Y eso que Capello en el minuto 15 de la segunda parte ya había hecho los tres cambios, salieron tres delanteros, Raúl, Ronaldo y Robinho. Jugaron junto a Ruud y a Guti. De nada sirvió, nada hicimos. Jugamos con Helguera lesionado media hora, Ronaldo se perderá el clásico porque fue expulsado. Si no visteis el partido os debo dar la enhorabuena, os librasteis de aburríos y de decepcionaros, porque la derrota fue justa. Yo seré todo lo impaciente que queráis decirme que soy, pero a mi esto no me gusta. Ayer pensaba mientras intentaba ver el partido que este deporte se ha vuelto muy aburrido. Cuando yo comenzaba a ver este deporte era otra cosa y eso que no hace tanto. Pero se podía jugar mal o bien, pero era divertido. Ahora priman los músculos por encima de todo, por encima del propio deporte. Repasando los partidos de esta temporada hasta ahora la conclusión al final es que te aburres o lo que es peor, te aburre tu equipo y el otro te pinta la cara. Así pasó contra Villarreal, el Lyon, el Atlético o la Real Sociedad. Todos partidos aburridos. Y es que si te quieres divertir con una camiseta del Real Madrid tienes que pasarte al baloncesto.

Porque vaya como esta el baloncesto. Han ganado los cuatro partidos, haciendo momentos y partidos brillantes. Han conseguido hacer un equipo donde no haya ni titulares ni suplentes. Quizás sea porque han confiado en un técnico nada mediático, que no viene asegurando títulos. Quizás porque aquí si que Calderón ha dejado rienda suelta, o porque en esta sección no tiene de director de la misma a alguien de su candidatura (Divac no cuenta). Y hasta cuando jugamos mal como hoy contra el Caja San Fernando, ganamos. Sin duda es mucho más gratificante ver esta sección, sin estrellas, pero con lucha y orgullo. Con su cordura, por fin, de plantilla. Sin estrellas, con equipo, donde da igual si juega Felipe o Hervelle. Donde estaba, hasta hoy, haciendo registros anotadores impresionantes. Siguiendo la línea marcada por la selección de baloncesto. Y posiblemente ganen lo mismo que la sección de fútbol, pero la diferencia entre ambos es abismal.

Saludos.

Fotografía de www.realmadrid.com


8 Comentarios

Blogger Fer Dijo

Amigo Pablo, el partido de ayer, simplemente infumable. El peor que recuerdo, y esto huele a otro año en blanco. Te invito a leer mi análisis, aunque ya te digo que no dista mucho del tuyo.

En cuanto al basket, decirte que estoy gratamente sorprendido, pero no quiero hacerme ilusiones, porque aún queda mucho.

domingo, octubre 15, 2006 4:55:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Me alegra que también veas, aunque no lo digas, que lo de Ronaldo ayer fue una mera anécdota en relación con el juego de todo el equipo y el concepto de fútbol que tiene Capello ahora, que es ninguno. Veremos cuanto tardan en solucionar esto, porque así n ose va a ninguna aprte. Me alegro de que perdieran, porque a ver si un empate le hiciera decir a algun oque no se está tan mal.

En baloncesto, pues mira, este año os está saliendo bien, os lo habeis encontrao. Como te dicho muchas veces no teneis un proyecto salvo el de fichar 10 jugadores medios-buenos cada año. Si se juntan dos o tres buenos ya teneis un buen equipo y si el entrenador, que es uno de los que no os ha dicho que "no", los pone en su sitio, pues juegan mejor. La sección de basket a va a su bola, como casi siempre.

Ahora eso sí, dejo en el aire la coincidencia de que el Madrid de Basket va bien cuando el de fútbol va mal, al reves que hace unos años que iba mal en el Madrid galáctico. pero el Barça es igual, ha sido estos años atrás el basket el que le daba las alegrías y ahora que juegan bien al fútbol en baloncesto no dan una. Qué cosas

domingo, octubre 15, 2006 5:04:00 p. m.  
Blogger Salanova Dijo

Ánimo. El Madrid me duerme pero bueno...ayer no lo ví...pero para ser peor que el de Lyon debió ser peor que muy malo.
Saludos!!!

domingo, octubre 15, 2006 5:41:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

La baja de Ronaldo para el derby es una gran suerte.No esta para jugar, su "gran" jugada es "tirar palante" hasta que un defensa se la quite, eso si consigue controlar el balon.
Hay q despertar y ver la triste realidad.

El Madrid solo puede hacer algo este año si juegan los JOVENES, es decir, Robinho,Cassano,Reyes...y Guti.

El resto hay que largarlos antes de que sea demasiado tarde.

Estoy decepcionado completamente y ahora digo que no volvere a ver un partido este año, pero se que acabare cayendo en la tentacion, espero que el inoperante Capello se de cuenta y , al menos, jubile a Bechkam y Raul.

El baloncesto ...no vi ningun partido, la brillante gestion televisiva hace que ni sepa a q hora se suelen echar..ni cuales. Parece que juegan al estilo "seleccion", es decir, que juegan todos y como un equipo.Si se quiere ganar algo lo q hay que hacer es , aun yendo lideres, FICHAR MAS.
Es decir, un par d cracks para poner la guinda, pero este año ya y no esperar a "estuvimos apunto de ganar.." para hacerlo, como todos los años.

domingo, octubre 15, 2006 6:00:00 p. m.  
Blogger Pablo G. Dijo

la cosa huele mal, pero fíjate que yo veo al Madrid ganando al Barça pese a que el resto de la temporada tenga el cariz de las pasadas

lunes, octubre 16, 2006 12:46:00 a. m.  
Blogger Daecaran Dijo

El Real Madrid este año va camino de jugar peor que años anteriores. Yo esperaba algo de orden con la llegada del italiano. Pero ni orden ni gaitas. Aquí todo es caotico. Con Emerson-Diarra nunca podremos hacer nada. Cosa aparte es el rendimiento del brasileño, que es de risa. Peor de forma no puede estar. Nadie lo vio jugar en el mundial?? Es pésimo. Parece mentira que un hombre como Reyes sea la única esperanza para que al menos alguien enganche con la delantera. No tenemos equipo, solo la posibilidad de que alguien desborde (dificil con Robinho en el banquillo, y Beckam en el campo) parece la única manera de llegar arriba. Seguimos sin tener equipo.

lunes, octubre 16, 2006 12:34:00 p. m.  
Blogger Savio Dijo

fue lo peor de los ultimos tiempos Pablo, pero quiero pedir en la blogosfera madridista UNION PARA EL DOMINGO. lo hago como madridista y creo k es un acto de responsabilidad que todos debemos llevara a cabo. LA UNION HACE LA FUERZA
SALU2 Y HALA MADRID

lunes, octubre 16, 2006 6:19:00 p. m.  
Blogger Csai D. Dijo

Vaya vaya, y yo que pensaba que Capello iba a rendir... joder, que sorpresa la verdad...

lunes, octubre 16, 2006 11:58:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home