23 octubre 2006

Desde la grada... Real Madrid 2 Barcelona 0: Este año hay liga


Ha vuelto definitivamente el Real Madrid. Ha vuelto donde debía volver, en el clásico. Ha vuelto cuando hace una semana pensábamos que había acabado. Ha vuelto de sus cenizas si es que hubo cenizas. Hemos ganado de nuevo sin aburrir. Hemos ganado al cuadrado.

Ausencia de Márquez

Para mí sorprendente ausencia del mexicano, que ya no es que no jugara en el medio campo como yo preveía, sino que fue suplente. Se arriesgo el técnico holandés y saco a tres jugones, bajitos, pero jugones. Perdió el equilibrio que tan de moda está. Porque además ni Thuram ni Puyol son buenos creadores de juego.



Empezó el partido y empezó con gol. Bueno, con un gran gol. Banda derecha sin defensa culé, solo centró Ramos y Raúl, que ya estaba en el área, remata como él sabe. Es Raúl, tan grande, brillante y sencillo. Un hombre que puede estar bien o mal pero nunca se engaña a si mismo y por tanto, nunca engaña a nadie. No era jugador de banda, sabía donde hacía daño. Donde lo hizo. Porque el Madrid hizo daño en los primeros veinte minutos. Con un Barcelona ahogado sin poder sacar el balón, gracias a la presión individualizada ejercida por el medio campo blanco contra los jugones culés. Iniesta empezó de manija pero pronto tuvo que ser cambiado de posición pues le estaba viniendo grande el puesto en este partido. Mientras, ni Messi ni Ronaldinho ayudaban en defensa haciendo que por un lado Robinho ganará una y otra vez a Zambrotta, a veces ayudado por Roberto y en la otra banda Ramos llegara con facilidad. Una jugada por la izquierda madridista acababa con remate de Raúl al larguero.

Pero veinte minutos fueron, tras coger la brújula Xavi y aparecer arriba Messi, el Barcelona poco a poco adelantaba líneas a la vez que el Madrid se retrasaba.

Efecto Eto’o

La ausencia del camerunés se empezó a notar cuando el Barcelona comenzó a dominar pero veía que su rubio islandés no estaba a la altura. Incluso tuvo una gran ocasión. En esos momentos el Barcelona tuvo la oportunidad de meterse en el partido. Empezaron a moverse de posiciones, a tocar fácilmente, a tocar de primeras. Emerson no dudaba en hacer faltas, Diarra pierde demasiados balones. Poco a poco el brasileño parece mejor que Diarra, lo que dice poco del jugador de Mali. Lo cierto es que los últimos quince minutos de la primera parte aguantamos como pudimos, con una barrera donde de vez en cuando salía Cannavaro para recordar que ahí estaba él. Aguantamos y llegamos al descanso.

Otro gol psicológico



Llegó la segunda parte y se repite la historia. Comienzo con gol. Gol del 9 del equipo. Córner a favor del Barcelona que saca en corto, no cierran bien, pérdida de pelota y contra golpe perfecto con balón de Robinho a Ruud que con todo la introduce en la red. Se fue Deco y se acabo el partido. El Barcelona puso a todas sus figuras en el área del Madrid, pero sin embargo desde ese momento el partido nunca peligro para nuestro club, supo templar cuando había que hacerlo. Incluso una gran acción de Don Ruud pudo suponer una guinda perfecta al partido, pero el balón volvió al larguero. Muchas ocasiones y muchas contras para el Real Madrid. El Barcelona, increíblemente, se deshinchó de forma que pareció por momentos ser un equipo sin pólvora. El Madrid ya tenía el partido en el bolsillo y dejó el partido con guión cerrado.

Mucho más que una victoria

Era un clásico y todo se multiplica, como mínimo, por dos. Y el valor de esta victoria también. Veníamos de un equipo con dudas, no lo neguemos, teníamos mas que ganar que de perder. El equipo tenía que reencontrarse con su grada, demostrar que pueden tener calidad o no, pero que coraje no les falta. Había que demostrar muchas cosas y se puede decir que nos ha salido un gran partido. Y esta vez no se puede decir que haya habido un mal rival delante. Si acaso nuestro juego contribuyo, posiblemente de nuevo, a empequeñecer al rival. Y por eso vía si iré con Capello. Así si. Felicidades madridistas.

Saludos.

Fotografía de Efe


17 Comentarios

Blogger El Angel de Madrid Dijo

Buena victoria, creo que nos falta en el juego todavía un poco para estar bien, pero se ve un equipo, lo mejor fue el hecho de que al final del partido se hizo la piña.

Algunos puntos.

Helguera está jugando muy bien, tal vez solo le faltaba que lo picaran.

Robinho debe ser titular

Eto'o hizo falta en el Barcelona, pero Rafael Márquez fue la gran ausencia, es quien le da un gran equilibrio a los culés.

lunes, octubre 23, 2006 6:38:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Yo esto lo he vivido otros años y espero no equivocarme. Contra el Barcelona es muy fácil motivarse. Espero que no vuelva a pasar lo mismo que contra el Getafe, pero tengo que reconocer que estamos mejor que yo pensaba.

Saludos

lunes, octubre 23, 2006 10:27:00 a. m.  
Blogger Fer Dijo

Estoy con madridadas, vamos a esperar. Eso sí, todo lo bueno que saque este equipo, es mérito al 100% de Capello. Ha cogido el mismo equipo del año pasado, le ha sumado jugadores aún más veteranos, y el equipo parece aguantar el tirón. Paciencia, que no se ha ganado nada, pero un apaluso para Fabio.

lunes, octubre 23, 2006 10:50:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Sí, todavia no hay que cantar victoria, pero sí hay que celebrarlo.

Hoy todos con la camiseta del Madrid (incluso yo, por Barcelona)

TOMA YA!!!!

Saludos madridistas

lunes, octubre 23, 2006 11:14:00 a. m.  
Blogger Juan Carlos Dijo

@Pablo
El Madrid ha acabado mejor que el Barça, pese al gran juego de la segunda mitad del primer tiempo.
De todos modos, no hemos podido ganaros ni siquiera con esas ayudas arbitrales que nos caracterizan. No sé cómo el árbitro no ha expulsado a Gudjohnsen por simular penalty o a Messi por intentar lesionar a Emerson. Otra vez será. ;)
Salud.

lunes, octubre 23, 2006 1:35:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Duele, JC, duele....

lunes, octubre 23, 2006 2:19:00 p. m.  
Blogger sanxeski Dijo

Lo único que me da rabia es que desde muchos sitios se está dando a entender que el barça jugó muy mal y que por eso el Madrid ganó, y no estoy de acuerdo.
El equipo de Capello anuló completamente a los tres centrocampistas del Barça, no les dejó jugar y pararon todas las incursiones que Iniesta o Xavi intentaron.
Por otra parte, me alegra que este madrid parezca poco a poco un equipo de Capello, con buena defensa pero sin aburrir a las ovejas. No quiero echar las campanas al vuelo, pero por lo meno podemos tener un mínimo de esperanza en que este año no lo vamos a pasar tan mal.

lunes, octubre 23, 2006 2:19:00 p. m.  
Blogger Rodrigo Marciel Dijo

el madrid ha demostrado que puede jugar a otra cosa sin lugar a dudas, me gusto robinho robando balones y trabajando como debe,me gusto un raul como el de los buenos tiempos... de todas formas no nos debemos hacer pajas mentales con este real madrid que aun queda mucho, pero si es cierto q hay liga para rato

lunes, octubre 23, 2006 8:06:00 p. m.  
Blogger Pablo G. Dijo

enhorabuena por el triunfo... y jugando bien/mal/peor estareis en la lucha hasta el final

lunes, octubre 23, 2006 8:08:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Hola a todos!!
Hoy no tengo nada negativo q decir...Lo de ayer fue increible!!Hemos ganado al campeon de europa y de la liga y no por cosa del destino si no porque desde el minuto 1 lo buscamos.Eso fue lo mejor: la actitud de equipo y de ganas de comernos el mundo q no tenemos q perder nunca o casi nunca!!Lo pasamos mal en la media primera parte, porque messi es un jugadorazo y hay cosas q mejor, como siempre...pero esto es otra cosa, nos hemos vuelto a hacer respetuosos y q no nos miren por encima del hombro.Volvemos a ser el MADRID! Y ESPERO Q DURE!!!Y q decir de raul..mi debilidad...no tengo palabras...xa aquellos q lo han enterrado..x favor desenterrarlo q sigue vivito y coleando!!
Desde aqui, gracias a esos jugadores q ayer me dieron una alegria tan buena, q han conseguido q el lunes sea el mejor dia de la semana y q volvieron a darme esa ilusion perdida!espero q no fallen mucho mas..jjeje
Besos

lunes, octubre 23, 2006 9:07:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

No estoy de acuerdo con madridadas en lo de que contra el barcelona siempre se motivan: el año pasado hubo un 0-3 poco motivador.

Sí estoy de acuerdo en la prudencia que hay que tener, pero la alegría esk sabemos k hay un ekipo muy bueno al que sólo le falta actitud en determinados partidos, cosa que esperemos que resuelvan y tengan siempre.
Peor sería tener un equipo con muy buena actitud pero sin jugadores buenos.

También es cierto que no van a salir así en todos y cada uno de los partidos que queden, pero hasta con la mitad del clásico y Steaua se hacen muy buenos partidos.
Jugando así, sí.

martes, octubre 24, 2006 7:45:00 p. m.  
Blogger La casa del madridismo Dijo

Muy de acuerdo con la crónica del partido, por televisión no me dió la impresón de que diarra pierda muchos balones.

¿El marcage de la ambición rubia a Javier Hernandez fue tan intenso como algunperio-listo quiere vendernos? En la primera parte me pareció que estuvo tan apático como el día del Getafe y en la segunda parte se ofrecía más pero en tareas defensivas era irritante como pasaba conduciendo el balón un cule a 5 metro suyos y le seguía ocn la mirada y ayudar en la presión para que.... que la haga otro.

miércoles, octubre 25, 2006 4:02:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@la casa del madridismo

Guti presionó más que en otros partidos, pero no podemos esperar que sea un perro de presa. Pero si que a Xavi le presionó y sobre todo en los primeros minutos a Iniesta, que cortó el juego culé e hizo que en los primeros veinte minutos el Barcelona fuera incapaz de sacar jugado algún balón.

miércoles, octubre 25, 2006 4:26:00 p. m.  
Blogger Jose David Lopez Dijo

Así, con videos y tal, parece que he vuelto a ver el partido. Os espeor en mi blog, grcias.

jueves, octubre 26, 2006 9:30:00 a. m.  
Blogger La casa del madridismo Dijo

gracias por responder

jueves, octubre 26, 2006 3:50:00 p. m.  
Blogger ricmartinez Dijo

Si el R Madrid este año estará en la pomada hasta el final.

[Me presento: soy el autor de Planeta Zaragocista, iniciado hace un mes. Os invito a mi blog. Podemos intercambiar el link si quereis. Gracias]

viernes, octubre 27, 2006 8:30:00 p. m.  
Blogger General Fórceps Dijo

Bueno, la victoria valía por dos hace una semana. Ahora ya no, tres puntitios, los que os dejásteis en Getafe por ejemplo.

Muy de acuerdo con tu análisis, felicidades por el triunfo.

Tuyo,

CF

sábado, octubre 28, 2006 10:14:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home