18 octubre 2006

¡Qué fácil era!


Oyendo a Pedja Mijatovic hace dos días en El Larguero de la Cadena Ser se le notaba muy seguro de la victoria blanca. Se le veía convencido de que el equipo cambiaría de imagen. Quizás por la reuniones en el césped de Valdebebas y entre los propios jugadores. Quizás por la dura advertencia, hecha con elegancia, del montenegrino a los jugadores. Lo cierto que estaba seguro de lo que ninguno estábamos.

Porque no podemos negar que hemos realizado un buen partido en Rumanía. Se puede decir que hemos jugado al fútbol. Y que fácil ha sido cambiar, no era tan complicado. Puede ser que el equipo rumano no sea un equipo puntero europeo, pero tiene suficiente nivel para valorar una victoria en su estadio. Una victoria cimentada en una gran intensidad en el juego, en la titularidad de Robinho, que lleno al equipo de frescura, clase, calidad y desparpajo, bien secundado por su banda por un Roberto Carlos ofensivo. Con Guti jugando unos metros más adelante. Con Diarra y Emerson ofreciéndose más. Con un sorprendente Helguera volviendo a ser el líder de la defensa y más sorprendentemente, haciéndolo más que aceptable. Con Ramos en el lateral. La consecuencia ha sido una goleada fuera de casa en Europa, con un primer gol de cabezazo tras saque de esquina de Sergio Ramos. Con un gol de Raúl a lo Raúl, estando atento. Con un grandísimo Robinho marcando el tercero tras una jugada de desmarque, velocidad y calidad. Y que decir del cuarto, una obra de arte de Don Ruud, amo y señor del área. Una sensacional vaselina tan llena de belleza como de calidad.

No era tan difícil, pero no lancemos las campanas al vuelo, venimos de donde venimos y ahora nos enfrentaremos a un equipo en la cima. Será más que una prueba de fuego. Pero aunque no lo parezca, tenemos más que ganar que de perder. Al fin y al cabo, siendo sinceros, no somos los favoritos.

Concluyendo, que no era tan difícil intentar jugar un poco, hacerlo bien, ganar un partido como debe ser, sin renunciar a comentar que nuestro entrenador sigue siendo Capello y el orden y la defensa siguen siendo lo primero. Este es el primer partido en que vi algo de aquel Madrid de Capello de hace diez años. No era un equipo que hiciera un fútbol de película, pero mandaba en el partido, quizás no jugara tan bonito, pero jugaba bastante mejor que este Madrid que habíamos tenido hasta ahora. Al menos hemos avanzado algo, en este partido no me aburrí.

Saludos.

Fotografía de Reuters


7 Comentarios

Anonymous Anónimo Dijo

Ayer no llevaban el logotipo de Mejor Club del Siglo XX.

¿Por qué? Que raro...

miércoles, octubre 18, 2006 5:56:00 p. m.  
Blogger Rodrigo Marciel Dijo

es que no es tan dificil jugar al futbol aunque si que es mas facil frente a un equipo menor contra el steaua, se va a atrever capello contra el barça a poner toda la carne en el asador?

miércoles, octubre 18, 2006 7:24:00 p. m.  
Blogger Fer Dijo

El domingo quiero ver lo que se puede esperar de este equipo. No me vale lo de ayer, porque los rumanos me decepcionaron.

miércoles, octubre 18, 2006 7:57:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Pues yo estoy contigo Pablo. El Steaua no es el Barça, pero sigue siendo un buen equipo, al que le metimos 4 goles...no se porqué esa manía de quitar el mérito que tiene ganar fuera de casa diciendo que si el equipo era flojo, que si me decepciono...el madrid jugo bien y ahi esta el resultado.
Otra cosa es que sigamos en esta linea y q no volvamos hacia Getafe...
eso es todo.

miércoles, octubre 18, 2006 8:04:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Qué poco provecho has sacado de la entrevista de Pedja canalla.

Respecto al Madrid, se nota que si quieren pueden y es cosa de actitud, lo que habla mu mal de ellos en los partidos anteriores. Lo mejor es que no es hacer un aprtido mal y otro bien, sino que contra el Steaua ha sido el mejor partido del Madrid de Capello.
Pueden jugar así y todo lo que nos ea repetir esa actitud, deberá ser criticado. Porque se puede ganar o perder, pero debes correr como un profesional. En ese sentido, Robinho me sorprendió bajando a defender a toda mecha una jugada del Steaua en el min86. A ver si lo de los 50 días va a ser verdad...

jueves, octubre 19, 2006 7:23:00 p. m.  
Blogger Savio Dijo

dimos con la tecla pero hay que tener tranquilidad para afrontar el clasico
SALU2 AMIGO

jueves, octubre 19, 2006 8:07:00 p. m.  
Blogger Alex-4 Dijo

Espero que regalen un muy buen partido contra el Barca...jeje pero que pierdan ya que soy hincha de su archirival...

Saludos

Pasate por
www.greatfutbol.com.ar

viernes, octubre 20, 2006 1:35:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home