28 junio 2007

¡Campeones!


Gran éxito de nuestra sección de baloncesto. Gran éxito de un proyecto que surgió de la desesperanza y se ha convertido en un símbolo de trabajo, entrega y profesionalismo. Joan Plaza ha demostrado que el nombre no es todo, ha demostrado como trabajar una plantilla y como crear el ambiente necesario para ser campeones.

Este es un título muy merecido, el Real Madrid desde el primer día de la competición ha demostrado ser un equipo competitivo y fiable, ha tenido baches, como todos, pero los ha superado como nadie, acaba una temporada con dos títulos y un subcampeonato en las tres competiciones que ha jugado.Ganamos una final en la que sufrimos, como sufrimos en las semifinales contra el Joventud o el Pamesa.

Gracias a Joan Plaza, al talento de Reyes (esperemos que la NBA aun no le mire) y al juego de equipo hoy podemos decir muy alto que somos campeones de la Liga también en baloncesto. Un logro que quizás se ensombrece si miramos el fútbol pero que es un gran triunfo.

Desde aquí va mi alegría, mi reconocimiento y mi admiración. Así también gana el Madrid

Felicidades campeones.

Saludos.

Fotografía de Efe

Etiquetas: , ,



22 junio 2007

El error ya está cometido


Me sumerjo de lleno en el debate del madridismo, en el debate Capello-Schuster. Me sumerjo sin mojarme, o al menos mojarme entre uno y otro.

Lo primero que debemos analizar es porque llegamos a esta situación, hay que remontarse más atrás de lo que creéis, justamente en la celebración de las elecciones. Por aquel entonces el aun candidato Ramón Calderón, al igual que el resto, hizo una campaña para ganar quitando lo que podría ser lo mejor para el club y lo más importante, quitando la autenticidad de lo que se hacía y decía. Porque el entrenador de Calderón no era Capello. Apostó por algo que no creía porque quería ganar. Apostó por algo que ha sido lo que se pretendía, un juego no vistoso pero contundente. Su apuesta era un Capello que trajera un título y esa apuesta la ha ganado, aunque no lo quiera reconocer. En un momento determinado de la temporada, cuando nada se veía claro, Calderón dejó de creer en su apuesta que en el fondo no compartía y reforzado por las encuestas cerró, de forma secreta pero que es vox populi, a Schuster.

En general me parece un error firmar más de un año a un entrenador, debido a que son los puestos más inestables de todo el fútbol. El Real Madrid debe tener el poder negociador suficiente para obligar a firmar año tras año a sus entrenadores. Es un error muy común en el fútbol. Esta circunstancia incrementa el error ya cometido por Calderón porque, pase lo que pase, el año que viene el Real Madrid tendrá un entrenador y habrá pagado a dos. Pero Calderón se fió de unas encuestas que ahora se han dado la vuelta. Otro error, no se puede gestionar desde las encuestas. Y es que el madridismo está dividido, sólo hay que ver la blogsfera. Desde Fans del Real Madrid se ha iniciado una recogida de firmas por Internet en apoyo a Capello. Una propuesta que está teniendo éxito y sería un éxito para los seguidores del Real Madrid y en particular los bloggueros madridistas que una reivindicación nacida desde aquí surja efecto. Aunque Alfons considera que Capello no debe seguir y también tiene sus adeptos.

Yo lo veo desde tres frentes: lo que debe pasar, lo que va a pasar y lo que me gustaría que pasara. Debería quedarse Capello, ha cumplido su objetivo y por coherencia el presidente debería mantenerlo. Va a venir Schuster, porque es lo que le tira al presidente y además si siguiera Capello ya se hubiera dicho, se está esperando a que finalice la temporada del Getafe, actual equipo de Schuster. A mi no me gusta el estilo de juego de Capello, siempre lo he dicho y no voy a cambiar, me gustaría que el Madrid jugará de forma más atractiva y mejor, aunque jugar bien no es jugar bonito. Me gusta más el otro estilo de fútbol. Aunque este año el Real Madrid ha jugado al estilo de juego de Capello, no ha sido un juego bien hecho en gran parte de la temporada, ese estilo de juego se debe jugar aun mejor, se debe dominar mejor los partidos, no la posesión, sino los partidos. El Real Madrid se ha visto obligado a realizar remontadas por eso y se ha visto remontado por lo mismo, en el último tramo se consiguió, pero contra otros no fue así. Capello puede mejorar aun en su estilo, donde es el mejor. Algo que no sucede con Schuster, desde mi punto de vista. Si, representa otra idea de fútbol, pero no es el mejor entrenador de ese estilo. Ese estilo es más complicado, ya que se debe jugar bien y bonito, algo harto difícil.

Pero pase lo que pase nada será tan importante como para no poder salir adelante, nadie es imprescindible ni en la vida ni por supuesto en el Madrid. Capello ya se fue y seguimos ganando cosas. Capello estuvo y también las ganamos. Lo que no puede pasar es que nos dividamos por algo que todos queremos, el bien del Madrid. Pase lo que pase, yo defenderé la idea, aunque esa idea ya sea un error formado por errores pasados acumulados.

Y si no, nos quedamos con los dos, ponemos a Schuster de jugador y no habrá muchos mediocampistas mejor que él aun. Todo sea por contentar a todos.

Saludos.

Fotografía: Informativos Telecinco

Etiquetas: ,



21 junio 2007

Notas

Llega la hora de las notas. Este año vienen marcadas por la victoria final en el campeonato liguero, lo que hace en general que suban, pero ya sabéis, estas notas son subjetivas, son las mías, que cada uno le ponga la que quiera. Comenzamos:

Casillas: No hay duda de que es de los mejores porteros del mundo, pero es ahora cuando debe hacerse el mejor. Este año ha tenido menos paradas milagrosas y menos fallos sorprendentes. Corre el riesgo de estancarse y no progresar, aun debe mejorar por alto y en el saque, aunque sigue rindiendo a un gran nivel regularmente
Nota: 7,5
Nota 05-06: 7


Salgado: este ha sido el año que menos peso ha tenido en el equipo. No ha sido titular indiscutible y en gran parte del año no ha sido ni suplente. Aun así sus actuaciones han sido correctas cuando le ha tocado salir al césped, como en el partido más importante del año contra el Mallorca, donde fue el mejor cuando se perdía.

Nota: 5,5
Nota 05-06: 5,5


Roberto Carlos: su última temporada en el Real Madrid ha dejado claro que sus defectos se agravaron con la edad. Imperdonable su fallo en Munich, así como facilidades dadas en otros partidos. Se ha perdido una parte de la temporada y hemos comprobado que aunque se le extrañará muchísimo, se puede vivir sin él.
Nota: 5,5
Nota 05-06: 5


Sergio Ramos: se ha convertido en un hombre importante dentro del club. Ha jugado de central y de lateral demostrando su coraje y su polivalencia. Ha sido decisivo en el último tramo de Liga en el aspecto goleador. Está a un nivel altísimo y aun puede progresar.

Nota: 8
Nota 05-06: 6,5



Cannavaro: llegó como el fichaje mas sonado del club. Fue reconocido mundialmente gracias a su actuación con la selección italiana. Sin embargo le ha costado adaptarse a la Liga, ha sufrido mucho con delanteros rápidos o grandes y ha cometido grandes errores. Su actuación no ha sido buena

Nota 5




Diarra: llegó este verano por una gran cantidad de dinero. Ha ido de menos a más, se nota que la técnica no es lo suyo pero en fuerza nadie le supera. Aun así, se esperaba más de él.

Nota: 6





Raúl: después del horrible año pasado parece que algo ha mejorado. Ha marcado goles en partidos importantes y su entrega sigue sin estar en duda. Quizás siga sin ser el que fue, pero aun así, me parece que aun puede servir al club. Como capitán, ha sabido unir al grupo.

Nota: 6,5
Nota 05-06: 5



Emerson: jugador fetiche de Capello, su primera mitad de temporada es para borrar, no estaba cómodo y el público ejercía una presión tremenda sobre él, tras unos partidos ausente, volvió al equipo mejorado, contribuyendo también al magnífico final de Liga

Nota: 5,5




Ronaldo: sólo estuvo presente hasta las navidades, donde no contó ni con la confianza del técnico ni con la mejor forma, al empezar con una lesión. Lo poco que jugó no se puede decir que lo hiciera mal.

Nota: 5,5
Nota 05-06: 6






Robinho: ha pasado por todas las etapas, no contar para el técnico, jugar y no aportar nada y jugar y ser un hombre importante. La experiencia con Capello le beneficiará a la larga aunque quizás su trabajo defensivo le hizo brillar menos, pero se le nota que ha cogido algo de madurez

Nota: 7
Nota 05-06: 6



Cicinho: sus características no favorecían integrarse en un equipo de Capello, pero no le dio tiempo, sufrió una importante lesión que le mantuvo fuera la mayor parte de la temporada. Jugó, por tanto, poco pero a buen nivel.

Nota: 6
Nota 05-06: 7


Marcelo: llegó en enero y realmente no le hemos visto jugar, aunque lo poco que jugó demostró estar aun muy verde. Se espera mucho de él, pero esta temporada no ha tenido ningún peso

Nota: 5,5





Diego López: apenas ha jugado, así que no se le puede juzgar. Suponemos que seguirá siendo un buen portero

Sin nota
Nota 05-06: 6





Guti: sigue siendo Guti, tan genial como vulgar. Revolucionó partidos desde el banquillo. Tuvo actuaciones más importantes que otros años y acabó representando el buen fútbol. Buen año

Nota: 7
Nota 05-06: 6




Raúl Bravo: ni con la temporada que menos ha jugado Roberto Carlos ha sabido demostrar que vale para este club. Al final, Torres le superó. Temporada sin pena ni gloria

Nota: 4,5
Nota 05-06: 5,5




Gago: llegó en enero con fuerza para romper el biombo Emerson-Diarra, pero poco a poco ha ido perdiendo fuerza y acabó como suplente. Promete, pero debe demostrarlo

Nota: 6





Van Nistelrooy: el mejor jugador de la temporada, el mejor fichaje, máximo goleador del club y de la Liga española. En los últimos partidos fue decisivo con un gran número de goles, lo que hacía que subiera como la espuma su puntuación. Si su inicio de campaña hubiera ido acompañado de goles más decisivos, hubiera llegado al máximo.

Nota: 9



Cassano: llegaba Capello como gran valedor de este jugador. Tras la última temporada parecía imposible su recuperación. Aunque al principio pareció que podría ser, su dejadez, su falta de profesionalidad y su carácter han acabado con un jugador totalmente marginado y con una presencia nula. Ni siquiera celebró el título.

Nota: 4,5
Nota 05-06: 4


Reyes: llegaba con muchas expectativas y empezó bien, pero pronto le pudo la presión, viniéndose abajo y echando por tierra las expectativas creadas. Fue de más a menos. Su nota hasta la jornada 37 sería más baja, pero su importante contribución en el partido del año, con dos goles, hace que suba su nota. Aunque sea por agradecimiento.

Nota: 6



Higuaín: como Gago y Marcelo, llegó a mitad de temporada. Trajo juventud y frescura al equipo. Es un gran jugador, pero tiene un debe tremendo de cara al gol. Si hubiera estado más acertado su nota sería altísima. Un jugador para el futuro. Su gol contra el Espanyol pasará a la historia por la trascendencia.

Nota 6,5



Helguera: de estar marginado, de quitarle el dorsal, de estar más fuera que dentro se acabó convirtiendo en un hombre importante de la defensa blanca, dando a la misma consistencia. Después de su año pasado, parece que se ha recuperado. Me alegro por ello.

Nota: 6,5
Nota 05-06: 4



Pavón: no ha jugado nada. Se va del club.

Sin nota
Nota 05-06: 5






Beckham: de no ser titular indiscutible, a ser apartado del equipo, acabó de titular indiscutible y firmando dos de sus mejores meses con el Madrid. Sus centros contribuyeron al sprint final. Su profesionalidad y entrega siguen en lo alto. Se marcha, pero por una puerta más grande de la esperada. Si sus primeros meses no hubieran sido así, su nota sería mucho mejor.
Nota 6,5
Nota 05-06: 5,5


Mejía: ha perdido su oportunidad de ser jugador del Madrid. Ha jugado poco y mal, perdido, con graves errores, no sólo no ha avanzado, sino que ha retrocedido. Su peor año.

Nota: 4,5
Nota 05-06: 6




Miñambres: sigue sin jugar y ya no lo hará más en el Real Madrid.

Sin Nota
Nota 05-06: Sin Nota




De la Red: ha jugado algunos encuentros a buen nivel, aunque no ha conseguido afianzarse en la primera plantilla. Un muy buen jugador que no sabemos si conseguirá hacerse un hueco en la plantilla.

Nota: 6






Miguel Torres: la gran sorpresa de la temporada. Aprovechó la oportunidad de la escasez de laterales y ha demostrado que puede jugar tanto en un lado como en otro. Aun puede mejorar. Ha demostrado como un canterano puede subir.

Nota 6,5





Capello: vino para ganar un título y lo ha conseguido. Hay que valorarlo. Al final ha hecho un equipo y dejando al lado gustos particulares, ha alcanzado el objetivo marcado. Sin embargo, su nota no es mayor por los conflictos que hubo en el vestuario y por los primeros meses de la temporada donde pareció no encontrar la tecla adecuada, lo que nos dejó sin opciones en otras competiciones. Como a todos, el final de Liga le sube la nota, pero a él con más razón.

Nota: 6,5




Nota media: 6,14
Nota media 05-06: 5,39

Etiquetas:



20 junio 2007

Lo que no conté

Esta recta final de Liga ha sido trepidante. Ya sabéis que por una gran apuesta con gran resultado no escribí, pero ahora me apetece hacer un breve repaso de cada partido con la imagen más destacada. Ahí va esta cronología:

Celta 1 Real Madrid 2: Primer milagro

Aun no lo sabíamos, pero ese sería el primer partido de una larga serie de goles importantes al final. Un penalti transformado por Don Ruud abría el marcador, que era igualado por Ángel. En el minuto 88 Robinho metía la cabeza para llevarnos tres puntos de un partido donde los gallegos apretaron muchísimo pero no supieron ganarnos. Nos quedamos con el gol de Robinho.



Real Madrid 2 Osasuna 0: Lo mejor, la tranquilidad

Un partido donde el Real Madrid demostró que había un cambio de chip. No fue un partido quizás bonito, pero si plácido, de los más tranquilos del año. Se ganó bien y cómodamente, con goles de Raúl y Robinho. Nos quedamos con el gol del capitán



Racing Santander 2 Real Madrid 1: Única derrota, gran polémica

Por primera vez el Madrid podía ponerse líder momentáneo pero no pudo ser. Se adelantó el Madrid con un gol de Raúl aprovechando la ingenuidad de la defensiva cántabra, pero ya al final del partido dos polémicos penaltis y decisiones dudosas del árbitro convirtieron la parcial victoria en derrota final. Nos quedamos con los penaltis visto desde la grada cántabra.





Real Madrid 2 Valencia 1: El mejor gol de Don Ruud

Un partido complicado se nos presentaba. En aquellos momentos disputábamos con el Valencia por puestos de Copa de Europa. Van Nistelrooy sacó una volea de una jugada fantástica de todo el equipo, al primer toque. Un partido de tensión que empataba Morientes y finalmente de las botas de Beckham salía un balón que era gol de Sergio Ramos. Nos quedamos con el fantástico gol de Don Ruud.



Athletic Club 1 Real Madrid 4: Salimos más fuertes de San Mamés

El Real Madrid volvió a tener un partido tranquilo en este final de temporada. Un partido sentenciado desde el principio con un gol de Sergio Ramos y otro de Van Nistelrooy, que al principio de la segunda parte daba la puntilla. Finalmente, tras un gol de Llorente, Guti redondeaba el resultado. Nos quedamos con el gran centro de Beckham para el primer gol de Ramos.



Real Madrid 3 Sevilla 2: Confirmado, aspirante serio al título

Se disiparon todas las dudas en este partido, el Madrid luchaba la Liga decididamente. Unas dudas que reinaban en el descanso, cuando Maresca con un gol precioso había puesto el 0-1 en el luminoso. Salió Guti y el partido fue fiesta. Remontada del Madrid con dos pases de Guti a Don Ruud y a Robinho. El mismo Van Nistelrooy ponía el tercero en el marcador que daba ventaja en el goal average, pero un gol de Chevantón devolvía la igualada en este término, pero no daba para perder el partido. Nos quedamos con el primer gol madridista, el magnífico pase de Guti.



Real Madrid 4 Espanyol 3: ¡¡¡Higuaaaaaín!!!

Se preveía un partido más fácil de lo que al final sucedió. El Madrid volvía a poder ponerse líder. Se puso y nunca más bajó. Pero se sufrió como casi nunca. Un 1-3 al descanso parecía demasiada barrera que superar, pero un segundo tiempo de empuje y fe hizo que, en el último minuto Higuaín marcara un gol histórico que daba la vuelta al marcador. Ahí empezó una fe que no movería montañas, haría algo más difícil, ser campeones. Debemos quedarnos con ese último gol.



Recreativo 2 Real Madrid 3: ¡¡¡Robertoooo!!!

Llegábamos a Huelva como líderes y con el recuerdo del partido del Bernabéu. Un gol de Robinho nada mas empezar y otro de Van Nistelrooy de penalti en el principio de la segunda parte parecía matar el partido, pero, ya no podíamos ganar sin sufrir. En los últimos minutos remontada andaluza y 2-2 en el marcador. Quedaba una jugada, quedaba una subida de Roberto Carlos para marcar su último gol como madridista pero sobre todo un gol de nuevo histórico para seguir liderando la Liga, un gol con el que nos quedamos.



Real Madrid 3 Deportivo 1: Sufrida victoria

Partido ya marcado por los bailes de primas. Se plantaba el Deportivo sin nada aparente que jugarse pero con una entrega total. Un partido que nos adelantamos con gol de Ramos tras una jugada en el área chica donde Don Ruud se benefició de una posible mano en disputa del balón el cual quedó muerto para Ramos. Parecía encarrilado pero la defensa blanca empezó con el temblor de la responsabilidad el cual provocó un empate que volvió a helarnos. Duró pocos minutos, justos los que pasaron hasta que llegó el espléndido centro de Beckham para el no menos espléndido testarazo de Raúl. Ruud sentenciaba en jugada de Raúl y sumaba goles para el Pichichi. Vemos el gol de Raúl



Real Zaragoza 2 Real Madrid 2: ¡¡¡ Van Nistelrooo…Tamudooooo!!!

Este partido puede ser la imagen de la Liga, lo que se recordará. Partido de perros, donde el Madrid lo tuvo todo en contra. Se adelantó el Zaragoza, así llegamos al descanso, se empató y volvimos a perder. Era el último minuto en Zaragoza y también en el Nou Camp, se jugaban a la vez. Allí el Barça ganaba al Espanyol. La Liga se escapaba. Gol de Van Nistelrooy y mientras lo celebrábamos el milagro se hizo realidad, Tamudo marcaba y empataba el partido en Barcelona. Diecisiete segundos para la historia. Mejor verlos que leerlos.



Liga ACB

Real Madrid 83 Barcelona 80

Segundo partido de la final de la Liga ACB y segundo triunfo de la sección de baloncesto. Un partido, como no, disputadísimo entre dos grandes equipos, pero donde el Real Madrid mantuvo la intensidad y con el factor campo se llevó el partido. De nuevo sensacional Reyes. Nunca se ha remontado un 2-0 en una final de la ACB diremos nosotros, las estadísticas están para romperse, dirán los rivales, con razón, pero me cuesta mucho creer que de tres partidos mas el Madrid no sepa ganar uno. El viernes el tercer partido que puede ser el definitivo.

Saludos.

Etiquetas:



18 junio 2007

¡¡¡CAMPEONES!!!

as.com


La liga del infarto es blanca, la liga del infarto es nuestra

Después de año y medio de blog, después de una temporada llena de sobre saltos, después de muchos cabreos, desilusiones, envidias (siempre sanas) puedo decir y lo digo con todas las letras, con todo el corazón y con todo lo que se puede decir que somos… ¡CAMPEONES!

Y que alegría más grande, que noche más mágica, después de tanto tiempo, después de tanto, el alirón resuena de nuevo en nuestras gargantas, en las gargantas de los que me acuerdo en este momento que no son otros que todos aquellos que viven el Madrid de forma diferente, que su vida y el Madrid van unidos de la mano, de los que creyeron cuando nadie creíamos, de los que vimos derrotas tan dolorosas esta temporada, de los que siempre han estado, están y estarán. De todos ellos me acorde, todos ellos se merecen este triunfo. Todos se merecen ser felices.

El último infarto, el último partido

Que decir de este último partido. era una final y como final que era lo que importa no es jugarla, es ganarla. Jugamos a lo que hemos jugado, que es a ser Capello. No, hoy no es post de hablar de debates de Capello, ni siquiera de su fútbol, ya habrá tiempo y post para ello. Nos dieron el infarto muy pronto, aunque con avisos. El Mallorca se adelantaba y lo que era más preocupante, mandaba. Nosotros, incapaces de todo, se nos iba la Liga una vez más, un infarto más. En Tarragona lo presumible, victoria clara de los culés. Una hora, una inmensa hora de juego donde no podíamos, sin Guti, con Guti, con Don Ruud, gran fichaje y mejor Pichichi, lesionándose, con cada vez menos tiempo para la esperanza, una vez más, como siempre. Esa hora en que pensé de todo, pensé en todas aquellas personas que como yo estaban más que decepcionadas, pensé en todas esas conversaciones de la semana en el que se hablaba de la celebración aunque siempre intentaba meter el “si ganamos…”. Pensé en la cartulina que vi al llegar que ponía que había que abrir al final del partido, sin incluir el “si ganamos…”. Pensé en el cañón que estaba preparado para tirar confeti. Pensé en Calderón y Zaragoza, en Tenerife, en la incredulidad de ver escapar la oportunidad, en fin, pensé.

Todo cambió

Cuando más negro se veía, llegó nuestro regalo de Reyes, llegó el gol que nos daba más esperanza. Y ese gol lo metieron los jugadores, porque nosotros, el público, estábamos abatidos. Pero ese gol nos levantó. Durante toda la semana había comentado a más de una persona que este partido lo ganaría el Bernabéu, no me equivoqué. Porque el primero lo metieron ellos, pero el segundo y el tercero lo metimos nosotros, los 80000 de dentro, los millones de fuera. Los metimos porque los quisimos, porque los animábamos, porque nos lo merecíamos. Ya éramos campeones, ya era nuestra. Pura felicidad.















El día de los Reyes


Y no por el regalo, el mejor que podíamos tener. No sólo brilló nuestro Reyes utrerano, Felipe Reyes llevaba al Madrid de baloncesto a ganar su primer partido de la final de la Liga ACB. Que mejor comienzo ese para el día, en un partido igualada y pensionado contra el Barcelona, Reyes fue el mejor junto a los 15000 de Vistaalegre y los dos último triples. 69-62 y primer punto. Esperemos que haya otro post de campeones

Curiosidad

Antes del encuentro me encontré con los autores de “El Tikitaka”, dos cracks, que me hicieron una entrevista. A ver si ve la luz, aunque me tengáis que ver, algo no tan agradable como este título.

Saludos y no olvidéis…

¡Campeones campeones….! ¡Hala Madrid!

PD: Fran, te lo dije

Etiquetas: , , ,