Getafe 0 - Real Madrid 1: El Getafe perdona, perdona y vuelve a perdonar

Otro partido, otra victoria y otro mar de dudas. Esa es la sensación que nos está quedando un día sí y otro también.
El Madrid rompió la maldición del resultado en el Coliseum pero no la impresión de que siempre juega peor. Se plantó Schuster en su anterior casa con la rotación de Guti y la titularidad de Robben como noticias destacadas. El partido es simple de resumir, el Getafe empezó a tener ocasiones claras de gol, el Madrid de vez en cuando soltaba alguna, el Getafe se relajó y el Madrid parecía que se podía hacer con el partido, algo que no sucedió porque antes del final de la primera parte el Getafe volvía a tener sus ocasiones. Empezaba la segunda parte como acabó, con el Getafe con cada vez más ocasiones, más claras, más paradas de Casillas, cada vez menos Madrid, cada vez más Getafe. De repente una contra del Madrid, balón de Raúl para Robben, que podía estar ligerísimamente adelantado a la defensa azulona y pase de la muerte para Ramos que llegó como un toro para meter (se) un gol (pe). Más ocasiones, más seguidas, más claras, alguna aislada del Madrid y aguantar y aguantar, pitido del árbitro y tres puntos.
Ese es el resumen, el Getafe ha contado con innumerables ocasiones, el equipo que más ocasiones ha creado. Para los que no lo vieran, más de 20. Cannavaro también evitó más de una ocasión como el hoy lateral izquierdo, Marcelo, quien le tocó ponerse el mono de trabajo y respondió. Preocupante Drenthe, que seguimos sin saber de él, igual que Gago, que parece que va dejando oportunidades de brillar. Muy discreto Sneijder y así podríamos seguir con todos, porque el adjetivo discreto es lo menos insultante que se le puede decir al Real Madrid.
Y fuera del partido, del que hay que olvidarse rápido, ya me van surgiendo dudas, reflexiones y miedos. El Madrid va bajando cada día un escalón y cada día se vuelve más resultadista. Ya sólo queda no querer el balón (pues ya ni lo tenemos) y defender antes que atacar y seremos como el año pasado. Nos crean cada día más ocasiones, cada día dominamos menos, salimos muy dormidos, nos cuesta transportar, tocar y nos estamos convirtiendo en unos resultadistas, de los que no buscan el segundo, se conforman con marcar el primero. Es curioso que cuanto más avanza la competición más nos alejamos de lo que pretendíamos y más de lo que fuimos la temporada pasada. Otro interrogante es Pepe, lesionado que no vuelve, los jugadores se lesionan y no vuelven, como Metzelder o Van Nistelrooy. Otros ni aparecen, como Soldado.
Ganaremos puntos, pero cada vez queda menos de esperanza de ver como volvemos a dominar un encuentro y no a sufrir, porque ganar así al final no disfrutas y más cuando todo el mundo te va a recordar que has jugado muy mal.
Un saludo.
Fotografía de realmadrid.com
Etiquetas: getafe, liga, sergio ramos