Osasuna 0 Real Madrid 1 : Victoria complicada, victoria clave

Importantísima victoria en Pamplona. El tiempo me dará la razón. El Real Madrid se trae los tres puntos en un partido en el que nunca perdió la cara. Ya os dije en mi previo que yo para este partido ni quería que jugasen brillantemente ni que salieran con los brazos bajados. Y creo, honestamente, que el Real Madrid le ha echado los ingredientes necesarios en un partido de estas características. Jugándote tu máximo objetivo a día de hoy en un campo totalmente hostil, que mete mucha presión y con un equipo que tradicionalmente aprieta de lo lindo. Era una final y para mi las finales por encima de todo hay que ganarlas.
El Madrid salió al encuentro imponiendo respeto, intentando mandar en el campo. Aunque el encuentro fue muy físico sin nada de fútbol. El Madrid supo mantenerse. Entraron de inicio Pablo García y Salgado como ya preveía yo. Sin duda, el uruguayo dio serenidad y orden al centro de campo, sabiendo interpretar en cada momento las necesidades defensivas de su equipo. Baptista estuvo muy bien, creo sinceramente que se puede merecer un sitio en la plantilla el año que viene, y eso que yo le he dado cera en este espacio Web. La primera parte, tras un inicio con tendencia blanca, se igualó llegando los rojillos a estrellar un balón en el poste.
Empezó al segunda parte con un penalti a favor del Real Madrid. Una jugada de Robinho por la banda, pase al centro del área donde Raúl, inteligentemente, pasó atrás donde venía Baptista que fue derribado. El mismo brasileño marcó. Robinho creo que estuvo atrevido aunque no le salieron las cosas muy bien, creo que no se arrugó y mostró personalidad. En esta jugada se vio lo único destacable de Raúl. A partir de ahí, la lógica se impuso y el Osasuna apretó de lo lindo, llegando también a gozar de un penalti de Pablo García por agarrón. Puñal, especialista, no consiguió marcar gracias a una excelente parada de Casillas. El Osasuna metía presión aunque no tuvo oportunidades clarísimas, vino el peligro por el acoso y por disparos lejanos. En esta que el Madrid se quedó con diez por una absurda expulsión, además, de su portero, por doble amarilla. La primera por protestar y la segunda por dar una patada violenta al balón para perder unos segundos. Si seguimos así batiremos el record de expulsiones por culpa de la boca. Eso si, las patadas o protestas del equipo rival no tuvieron el mismo castigo. Ya con diez y Diego López debajo del marco el Real Madrid aguantó como pudo, con Baptista que acabó con lesión (ya veremos porque pareció de importancia) y un disparo de falta de Roberto Carlos. Victoria sufrida, trabajada, sudada y sobre todo, fundamental. A día de hoy dejamos al 5º clasificado a 6 puntos más goal average y estamos a 2 puntos mas goal average (tres reales) del Valencia.
Varios detalles del partido. El primero el lanzamiento de objetos, algunos de ellos muy peligrosos, como una aceitera de metal y botellas o botes de refrescos. Esto se sanciona más gravemente si aciertan en dar en alguien. Aquí no sucedió, por fortuna. Otro detalle es que jugó Jurado y como preveía, no era el mejor momento para hacerlo. Pero desde aquí pido que se le tenga en cuenta para el futuro, como a cada uno del Castilla. Parece que para partidos que se prevén duros de roer Cicinho no va a tener protagonismo. Habría que probarle, seguro que nos sorprende. En el Camp Nou no lo hizo tan mal.
Y ahora a esperar la próxima jornada, que se avecina ya en el horizonte. El Barcelona saldrá campeón. Esperemos que nosotros salgamos en Champions. Ya queda menos para el Mundial.
Saludos.
Fotografía de www.realmadrid.com
Acta del partido
Acta del partido 2 (Se detallan los lanzamientos de objetos)
Gol de Baptista